Brand Experience o Experiencia de marca, te permite crear una conexión entre tu marca y tu audiencia. La razón principal para invertir en esta estrategia, es que te ayudará a mantener el contacto e interacción con tus clientes.
Con el Brand Experience podrás utilizar las acciones para estimular sensaciones y sentimientos, con la finalidad de crear lealtad y satisfacción en los clientes. Esta estrategia amerita una especial atención a los detalles.
Invertir en el Brand Experience, producirá rendimientos exponenciales durante el desarrollo de su negocio. Si consideras los beneficios de una marca bien posicionada, es imposible no pensar en querer dar este paso.
Conoce las principales razones para invertir en Brand Experience
Si tu empresa se encuentra con problemas de estancamientos y no estás percibiendo las ganancias que esperabas, es momento de invertir en Brand Experience.
La forma en la que construyes tu marca, influirá directamente en cómo tus clientes, empleados e incluso, tu competencia perciben a tu empresa. Tener una marca bien posicionada a través del Brand Experience aumentará su valor e impulsará su crecimiento en el mercado.
Sin importar el tamaño de su negocio, invertir en branding es imprescindible para cualquiera, incluidas las pymes, las nuevas empresas o las grandes corporaciones.
1. Atraer mejores clientes
El Brand Experience te permite identificar exactamente qué tipos de clientes se alinean con la cultura y el propósito de tu empresa. Al tener un grupo de personas definidas, te permiten crear mensajes específicamente dirigidos a los clientes adecuados.
Los clientes no solo son más propensos a comprar tu producto o servicio, sino que también son notablemente más leales durante la vida útil de su relación con tu marca. Esta lealtad es sumamente valiosa, porque los clientes se vuelven embajadores de tu marca y recomiendan tus productos o servicios.
Queremos que conozcas estas cifras:
- Adquirir un nuevo cliente es entre 5 y 25 veces más caro que retener uno existente.
- Un aumento de 5% en las tasas de retención de clientes aumenta las ganancias en un 25% a 95%.
- El 32% de los clientes dejarán de interactuar con una marca después de una sola mala experiencia, que se debe por desconocer las necesidades reales de estos.
2. Incrementar el valor de tu negocio
El Brand Experience ayudará a tu marca a mejorar su desempeño económico. Cuando los clientes tienen una mejor percepción de un negocio, las ganancias incrementan.
No puedes ver esto como un gasto más que debes pagar. Debes considerar la Experiencia de Marca como una inversión, que te hará cosechar frutos en un futuro. Esta es una inversión que te ayudará a posicionar a tu empresa, y atraerá clientes que estén dispuestos a pagar precios más altos; todos los elementos que generarán valor de marca y lo convertirán en líder del mercado.
Las personas siempre están más dispuestas a comprar productos con los que se sientan identificados de alguna manera, incluso si son significativamente más costosos que los productos de la competencia.
3. Disminuir la inversión en Marketing
Al conocer las necesidades de tus clientes, podrás desarrollar campañas con mensajes altamente relevantes dirigidos a tus segmentos de clientes más valiosos. Ya no tendrás que desperdiciar dinero en campañas con mensajes dispersos, que solo tenían un mínimo porcentaje de conversión.
Cada una de tus iniciativas refuerza a las otras, por lo tanto no tendrás que gastar tanto en marketing para impulsar tus ventas. Al tener una mejor comprensión de lo que buscan tus clientes, ya no desperdiciarás recursos ni energía buscando a tu público objetivo. El Brand Experience te permite crear campañas altamente dirigidas a tu audiencia más valiosa.
Cuando manejas campañas atractivas e innovadoras, generarás naturalmente interés. Tu marca seguirá siendo descubierta de forma natural, respaldando la autenticidad de la marca y su mensaje. Ese dinero que ahorrarás en campañas de marketing, lo puedes dirigir a otros aspectos de tu negocio.
4. Conectar con los clientes
Uno de los pilares fundamentales de la transformación digital, es el sentido de pertenencia que los clientes logran desarrollar con la marca. La forma en la que te perciben tus clientes, juega un papel importante al tomar la decisión de compra. Cuando los consumidores están convencidos de la calidad y cumplimiento de los estándares de la marca, no lo piensas dos veces para gastar su dinero. Saben que estarán satisfechos con lo que adquieran.
En la actualidad, los consumidores buscan una conexión emocional con las marcas y su mensaje. Las empresas deben trabajar más cerca de su audiencia, para que desarrollen un sentido de identificación.
Brand Experiencia es una estrategia en la que vale la pena invertir
Invertir en tu marca te brindará una conexión especial a largo plazo con tu audiencia. Lo que significa que tendrás compradores interesados cada vez que presentes algo nuevo, y que compraran una y otra vez. Asimismo, es importante repetir que cuesta menos dinero mantener la fidelización de los clientes que conseguir captar nuevos.
Al construir una identidad de marca, puedes ganar más dinero con el tiempo y obtener todos los beneficios que puede brindar una marca con clientes fidelizados.