El Home Office, es una modalidad de empleo en donde los trabajadores desempeñan actividades laborales desde la comodidad de su hogar. El término se traduce al español como oficina en casa, y se ha convertido en tendencia gracias a las maravillas que este ofrece, tanto para empresas como para los empleados.
Esta nueva modalidad laboral, se ha convertido en una de las más implementadas por las grandes corporaciones, por la gran cantidad de capital que se pueden ahorrar. Desde la otra cara de la moneda, el Home Office se visualiza como una excelente oportunidad laboral, en donde las personas pueden llevar a cabo tareas desde la comodidad de su hogar, y planificar sus propios horarios.
Las posibilidades que brinda este mecanismo de trabajo son prácticamente infinitas. Los puestos de empleo que se pueden ejercer a través de internet, desde la comodidad de tu hogar son muchísimos. Hoy estaremos hablando sobre este gran y efectivo método de empleo y las grandes ventajas que tiene implementarlo.
Una nueva forma de trabajar
Desde hace algún tiempo, los trabajos por internet se han apoderado del mundo. A tal punto, que desde la perspectiva de una persona en búsqueda de trabajo, esta modalidad es mucho mejor que el trabajo tradicional. Es lógico tener este pensamiento, solo con imaginar que trabajarás desde casa, sin necesidad de desplazarte a un lugar y sin sufrir desgaste físico, es algo muy positivo.
El Home Office, es una excelente oportunidad de trabajo tanto para emprendedores, como para profesionales que deseen adentrarse en la nueva era laboral. Gracias a este mecanismo tan efectivo, las empresas han logrado ahorrar grandes cantidades de dinero, que inicialmente podrían estar destinados a, transporte, materiales de oficina, higiene y más. En este sentido, estamos ante la presencia de uno de los métodos más innovadores de empleo del siglo XXI.
A partir de este mecanismo, surgieron otro tipo de modalidades laborales como lo es el Teletrabajo y todos aquellos sistemas de empleo vía online.
5 ventajas del Home Office para trabajadores
Este modo de empleo puede ser implementado tanto por profesionales como emprendedores y Freelancers. El Home office te dará los siguientes beneficios:
- Completar disponibilidad de horarios: El horario lo eliges tu. Tu tiempo estará sujeto a los cambios que hagas. De la misma manera, la planificación será tuya y podrás tomar el tiempo para descansar cuando lo desees.
- Cuidar tu salud, prevenir el estrés: Uno de los principales problemas asociados al trabajo tradicional, es la gran generación de estrés en el cuerpo. El Home Office, está orientado completamente a prevenir su aparición y a cuidar de tu salud.
- Descansa cuando quieras: Puedes establecer el tiempo que necesites para comer, descansar y realizar otras actividades.
- Consolidación de trabajo y familia: Esto es ideal para cualquier trabajador, podrás tener un mejor rendimiento tanto en el aspecto personal, como profesional. Gracias al Home Office, esto es completamente posible.
5 ventajas del Home Office para empresas
Existen 2 caras de la moneda, el trabajador y la empresa, para ambos existen grandes beneficios por parte del Home Office. A continuación te presentamos las ventajas que tiene esta modalidad de trabajo para las empresas:
- Reducir costos de materiales de oficina: Los trabajadores desempeñan sus actividades laborales en sus hogares, esto significa un gran ahorro de capital por parte de la empresa. No tendrá que invertir en materiales como, papel, bolígrafos e impresiones.
- Ahorrar en transporte: Ya que los empleados no necesitan desplazarse a las instalaciones de las empresas, no es necesario contratar servicios de transporte.
- Mejor rendimiento por parte de sus trabajadores: Cuando los trabajadores se sienten cómodos, su desempeño es mucho mayor. Esto se ve traducido a mejores resultados para los proyectos de la empresa.
- Compenetración entre departamentos: La empresa siempre busca el mejor funcionamiento de todos sus departamentos, trabajar en casa ayuda a alcanzar esta compenetración, ya que se necesita estar constantemente comunicados.
- Innovación tecnológica: La empresa que implemente este tipo de mecanismo se involucra mucho más con la tecnología. Se utilizan y desarrollan nuevamente herramientas que permitan un mejor rendimiento en las actividades.
5 consejos para implementarlo correctamente
Muchos podrán considerar que trabajar en casa es algo super sencillo, sin embargo, del 100% solo un 80 % ha tenido éxito en el proceso. Esto lo han logrado llevando a cabo hábitos de trabajos de Home Office, que permiten hacer mucho más sencillo las tareas y mejorar el rendimiento. A continuación te dejamos 5 consejos para implementar correctamente el Home Office:
- Planificar tu tiempo: Trabajar en casa no quiere decir que tendrás todo el día para hacer una sola tarea. Lo recomendable es organizar y planificar tu tiempo, de esta manera lograrás ser más productivo.
- Establecer un entorno cómodo: Busca siempre la comodidad, para ello, es necesario que te ubiques en el sector más tranquilo, libre de ruido, con buena ventilación y que te haga sentir cómodo.
- Plantear normas: El Home Office es sinónimo de orden y organización, por lo que deberás plantearte ciertas normas y reglamentos para hacer mucho más efectivo tu desempeño. Cosas pequeñas como, bañarse a una hora y prepararse para la jornada, es ideal para el éxito.
- Alimentarse bien y descansar: Cuida tu alimentación y tomate descansos. Que trabajes en casa no significa que vas a trabajar más de la cuenta y mucho menos a olvidar los hábitos alimenticios básicos.
- Priorizar tus tareas: Es muy normal que las actividades laborales se acumulen, pero lo que debes hacer es lograr priorizarlas. Agrupa tus tareas en función de la complejidad y la prioridad y verás cómo todo será más sencillo.
El Home Office es una excelente oportunidad para trabajar y conlleva muchísimas ventajas. Pero para lograr alcanzar un buen desempeño, deberás esforzarte y enfocarte en el trabajo, para evitar las distracciones.
Gracias, muy buen artículo. Pondré en práctica estos consejos.