La formación online se caracteriza por su facilidad de acceso y flexibilidad de horarios, por lo que se ha convertido en la mejor opción de enseñanza en la actualidad. Si deseas capacitar y ofrecer mejores oportunidades a tus estudiantes, es momento que conozcas los elementos claves para el uso de suscripciones en tus canales de aprendizaje. Esto llevará tu negocio al siguiente nivel.
Con la implementación de suscripciones no te limitas a tener un solo canal o estilo de ventas. Para aumentar tus ingresos debes diversificar la forma en la que tus clientes pueden obtener la formación online.
¿Es beneficioso el uso de suscripciones en la formación online?
Las suscripciones te dan la oportunidad de convertir tu capacitación en línea en un hábito para tu cliente. Al pagar una suscripción, independientemente de su clase, estás elevando su nivel de compromiso y entrega con su formación.
Además, las suscripciones representan un ingreso continuo para tu negocio. Si puedes renovar regularmente lo que les ofreces en cada proceso a tus usuarios, estarás aportando mayor valor a tu contenido. Por lo tanto, generarás confianza y con ello, aumentarán tus ingresos y la rentabilidad de tu empresa.
Tipos de suscripciones en la formación online
Existen 6 tipos de suscripciones que puedes utilizar en la formación online. Dependiendo del tipo de plataforma que uses, puedes probar cada una en poco tiempo y ver cual te produce mejores resultados.
Suscripciones tradicionales
En este tipo de suscripción los alumnos pagan por un acceso continuo a la formación online profesional, por un período determinado.
Suscripciones en equipo o masivas
Ofrecer una suscripción a un grupo pequeño o grande de personas, puede ser muy rentable para tu negocio de formación. Tendrán acceso a la capacitación durante un tiempo establecido.
Suscripciones escalonadas
En las suscripciones escalonadas se fija una cantidad de contenido y recursos, dependiendo del nivel de la suscripción que se paga. Este tipo de suscripciones se presentan comúnmente como: oro, plata, bronce.
Suscripciones a eventos
Las suscripciones a eventos son de las más populares. Todos hemos participado en algún momento en un webinar o una masterclass. Aquí te registras para disfrutar de un evento en vivo o de la presentación de una figura por un tiempo específico.
Paquetes
Los paquetes son de las suscripciones que mejor se adaptan a las necesidades de los consumidores. Eliges una combinación de contenido que deseas aprender o lo seleccionas dentro de la biblioteca de recursos que ofrecen.
Suscripciones combinadas
Esta podría ser una de las suscripciones más completas, porque combina la capacitación online con la del aula o elementos físicos. Puede ser elegida por quienes aún no se adaptan a la era del Elearning.
¿Qué debes implementar para sacarle provecho a las suscripciones?
A pesar del éxito que pueden garantizar la implementación de las suscripciones, los servicios educativos, no todos la introducen en su estrategia de negocios en Knowledge Commerce.
Es posible que por la falta de conocimiento y de tecnología, quienes se dedican a la formación online, no utilizan las suscripciones. Si estás interesado en sumarte a esto, es necesario que tomes en cuenta los componentes esenciales para aprovechar el uso de las suscripciones.
1. Contenido de calidad
No puedes atraer a los clientes si no tienes contenido de calidad que ofrecerles. Para convertir tus suscripciones en la formación online, en un negocio realmente fructífero, debes asegurarte de entregar contenido que se ajuste a las exigencias del mercado.
Tu empresa de capacitación online será una fuente de suscripciones y ganancias constantes, si tienes clientes satisfechos con el aprendizaje que consiguen. Debes evaluar la cantidad de contenido y la capacidad de optimización que tiene tu equipo para analizar constantemente el material de enseñanza para mejorarlo.
2. Usar alertas y notificaciones
Las notificaciones automáticas son importantes para simplificar tu trabajo como administrador. Las puedes usar para avisarle a tus usuarios que su membresía está a punto de expirar o que han alcanzado una tasa de uso considerable en su capacitación.
Es una oportunidad para demostrarles a tus clientes que estás atento a sus necesidades y que deseas que sigan disfrutando de la formación online. Este tipo de acciones son tomadas en cuenta, al momento que los estudiantes desean adquirir un nuevo curso o renovar el período de sus suscripciones.
3. Personalizar cada cuenta
A los usuarios les encanta esa sensación de ser tratados de manera personalizada y que se les permita adaptar su perfil a su gusto. Si ofreces esta experiencia de personalización para cada suscriptor, estos se sentirán cada vez más atraídos por todo lo que tienes para ofertarles.
Otro punto a favor de la personalización, es que te permite recomendar cursos específicos para ese cliente. Si sabe que solo se preocupan por la capacitación en un área específica, no pierdas tiempo en ofrecerles cursos que no están relacionados con sus intereses reales.
4. Crear ofertas atractivas
Una forma de aumentar tus ingresos es llamar la atención de tu público objetivo con la creación de ofertas. Puedes armar paquetes y ofrecer cupones a tus clientes. Los expertos en marketing utilizan distintos programas para buscar incrementar sus ingresos a través de las mejoras en las suscripciones.
Puedes agrupar recursos o cursos de capacitación, por un valor menor al que pagarían tus clientes por cada uno por separado. Este tipo de ofertas es muy atractiva para los usuarios y equipos que buscan formación online.
Transforma tu negocio de formación en línea con suscripciones
Las suscripciones en la formación online son una pieza clave que puedes integrar en tu estrategia de ventas. Debes analizar lo que estás haciendo actualmente y cómo puedes implementar un sistema de membresías o paquetes para aumentar tus conversiones.
Si tu plataforma de aprendizaje online te permite visualizar detalles como, el estado actual del estudiante, los avances y sus preferencias; con esa información, puedes explorar otras opciones.
Si no estás aprovechando los modelos de aprendizaje basados en suscripción, te estás alejando de una gran oportunidad para expandir tus ingresos por ventas de capacitación en línea.