Si lo que buscas es hacer publicidad efectiva para tu sitio web esta publicación es perfecta para ti. Todos los ecommerce intentan vender un producto o servicio, no importa cuán grandes o lo específicos que sean. Para que un negocio sea verdaderamente rentable debe conseguir que sus ganancias sean mayores que sus gastos, para lograr esto hay que invertir en marketing.
Estas tiendas en línea existen con la única finalidad de conseguir la mayor cantidad de ventas posibles. Para lograr esto la gran mayoría designa un presupuesto para las estrategias de marketing. Es posible llegar a un gran número de clientes sin contar con grandes cantidades de dinero, todo dependerá de que tan buena sea la técnica que empleen.
Al contrario de la publicidad convencional, el marketing digital es cada vez más asequible para los diferentes negocios. Este es mucho mejor en cuanto a la sencillez de las campañas, el alcance que pueden conseguir, la eficacia y la rentabilidad de las mismas. A esto se debe la gran demanda de este tipo de estrategias publicitarias que existe hoy en día.
Si cuentas con una tienda en línea y no estás teniendo las ventas que esperas es necesario que cambies la manera en la que publicitas tu marca. Intenta ganar más presencia en redes sociales empleando diversas estrategias de marketing dirigidas a este tema. También puedes buscar un asesor que pueda ayudarte a determinar que es lo que estás haciendo mal.
8 técnicas distintas que puedes emplear para hacer marketing digital
A diferencia de lo que muchos piensan, al momento de publicitar tu marca nunca hay una sola forma en la que puedes hacer las cosas. De hecho el marketing se trata de innovar constantemente para destacar por sobre las estrategias que aplica tu competencia. Existen muchos tipos de campañas publicitarias, cada una cuenta con diversas características y maneras de emplearlas. Tienes que estudiarlas todas para que seas capaz de determinar cuál se adapta mejor a tu marca y al público objetivo que tengas. Algunos de los métodos más utilizados son los siguientes:
Publicidad en buscadores
Una de las formas más eficaces de publicitar tu marca es hacerlo mediante los buscadores y sobre todo si se trata de Google. Esta plataforma en particular cuenta con su propio servidor de mensajes publicitarios.
El principal beneficio que ofrece este método es que permite reestructurar y optimizar el posicionamiento de tu web a través de la publicidad pagada. Aplicando esta herramienta podrás publicitar tus productos, servicios o incluso tu contenido. Tus anuncios se podrán ver en los resultados de búsquedas de aquellos usuarios que consulten temas relacionados con estos.
Publicidad en redes sociales
Es un grave error obviar el gran poder de comunicación y el alcance que tienen las redes sociales para ayudarte a impulsar tu negocio. Cada día son más las empresas que utilizan estrategias relacionadas a este tema ya que estas cuentan con altos niveles de efectividad.
La gran mayoría de estas plataformas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de contratar paquetes publicitarios para promocionar su perfil, mensajes o lo que deseen. Además de que cuentan con la opción de categorizar el público objetivo, por lo que serás capaz de escoger a que personas llegar. También existe la alternativa de crear mensajes personalizados y promocionarlos para alcanzar una buena cantidad de público.
Publicidad con banners
Esta es una de las estrategias más utilizadas y conocidas, es imposible que no hayas visto uno de estos si eres un usuario frecuente de internet. También es el método más antiguo que existe para publicitar productos o sitios en la red. Este se trata de posicionar anuncios estratégicamente, deben estar ubicados de manera tal que todos los usuarios que accedan a esa web puedan verlos. Todas las personas que hagan clic en el banner serán redirigidas a la página del anunciante.
Pop-up o ventanas emergentes
Estos son esos anuncios o ventanas que aparecen cuando entramos en una página web. No se recomienda abusar de esta herramienta, suele molestar a los usuarios cuando aparece constantemente. Anteriormente se le consideraba como una técnica de marketing bastante eficaz gracias a los resultados que conseguía, hoy día ya no es así.
Publicidad en blogs
Este tipo de publicidad efectiva hace referencia a aquella que se hace mediante el relato de una historia o cuento, es decir que se busca disfrazar el hecho de que estás intentando vender algo. Suele ser bastante efectivo, de manera inconsciente el cliente termina interesándose por el producto. Esta estrategia es bastante nueva y por lo tanto muchas empresas aún no la emplean. Esto la hace mucho más atractiva aún, ya que los usuarios no son capaces de detectarla del todo y por lo tanto no la rechazan.
Publicidad en móviles
Esta estrategia de marketing está muy de moda, se utiliza desde la salida de los smartphones y trae consigo múltiples beneficios. Son pocas las personas en la actualidad que no poseen un teléfono inteligente o una Tablet. Por lo tanto este método publicitario promete que tus campañas llegarán a una cantidad enorme de público.
Publicidad a través del email
Esta modalidad puede llegar a ser bastante efectiva si se ejecuta de la manera correcta. Los mensajes que envíes deben ser lo más personalizados posibles para que el usuario se interese en ellos y consigas el resultado que esperas. Evita enviar demasiados correos, porque pueden terminar por molestar a los usuarios y causarás el efecto contrario al que buscas.
Publicidad en video
Hoy en día las personas consumen mucho contenido en este formato, se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Con el auge de Youtube son cada vez más los usuarios que ven videos de cualquier tipo y que consumen este tipo de publicidad efectiva. Es muy común que varios de estos videos lleguen a viralizarse, por lo tanto alcanzarán una cantidad de público mucho mayor.
Estas estrategias de marketing digital te permitirán mejorar tus ventas y conseguir la publicidad efectiva que tanto has buscado. No esperes más y empieza hoy mismo a incrementar la exposición que tienen tus productos.