Vender un producto o servicio hoy en día tiene muchas maneras de hacerse, en las cuales, una puede ser más efectiva que la otra. Para hablar de social selling hay que entender que esta estrategia busca desarrollar primero una relación con el cliente. Posteriormente se realiza el proceso, esto ocurre mucho en plataformas como LinkedIn, Facebook o Pinterest. Así, entendemos como una venta social es un proceso de ventas donde se busca desarrollar un vínculo con el cliente.
En esta estructura de ventas, buscamos ser partícipes en los medios sociales para implementar un plan de marketing. De esta forma atraemos clientes mediante las relaciones humanas y las publicaciones útiles para nuestros potenciales compradores. Por lo que se puede señalar que esta estrategia está orientada a la venta final, utilizada correctamente supone un crecimiento en ventas. Así que, si te interesa poner en práctica las estrategias de las ventas sociales, sigue paso a paso esta publicación.
Importancia de manejar el Social Selling
Las ventas sociales son una estrategia muy usada a la hora de hacer marketing de un producto. Sin embargo, no todo el mundo sabe lo que es exactamente ni cómo ponerlo en práctica a la hora de vender un producto. Sin embargo, la realidad es que el modelo tradicional de ventas está desapareciendo y no actualizar tu forma de vender es un error. Estas son algunas de las razones puntuales del por qué todos deberían cambiar el modelo de negocio tradicional
- Llamar a un cliente implica molestar, ya sea su tiempo de descanso o trabajo, por lo que la posibilidad de no ser atendidos es alta.
- En términos generales, nadie responde un e-mail que parece basura o es catalogado como spam, por lo que es una pésima estrategia de ventas.
- ¿Cuántos de los clientes bajo tu control de fidelidad están dispuestos a recibir una visita de venta?
Sin embargo, poniendo en práctica el debido modelo de social selling, podrás obviar todos estos inconvenientes. Obteniendo un impacto mayor en cuanto a la promoción y publicidad de artículos de ventas. Podrás lograr conseguir los siguientes beneficios.
- Bajo este método es importante generar contenido diverso y útil, para atraer a un cierto público, que será nuestro target.
- Es también relevante saber en este medio social saber conectar con el público en general. Haciendo referencia a humanizar la marca y que el público sienta que forma parte de ella.
- Realizar una investigación exhaustiva sobre el público que le interesa nuestro producto es más sencillo usando las ventas sociales.
Estrategias de Social Selling
Tienes que conocer las diferentes estrategias de social selling de las cuales puedes disponer. Esto se vuelve relevante debido a que los compradores están informados sobre cómo trabaja este método. Poniendo en práctica las ventas sociales te aseguras de que puedes atraer a los potenciales clientes. Eso siempre y cuando los mensajes que postees tengan un mensaje coherente y una estrategia lógica para conseguir y fidelizar clientes. Pon en práctica estos sencillos consejos cuando desees atrapar a un usuario.
- Responde a las dudas que tengan tus clientes interesados.
- Logra satisfacer las necesidades que se presenten a la hora de la venta.
- Informales sobre todas las características que la empresa puede ofrecerle.
¿Cómo debo organizar mis publicaciones de Social Selling?
Las redes sociales son herramientas que son de gran valor para el marketing digital, hacer uso de ellas implica muchas cosas. Principalmente debes saber qué contenido personal postear en tu perfil, pero también conocer qué información de terceros publicar. A pesar de que la marca trata sobre tu empresa, no siempre debes estar hablando de que tan buenos son tus productos. Por esto debes saber aportar un valor informativo y entretenido a tu contenido para variar, así logras que el cliente se sienta cómodo.
Conseguir establecer una rutina de publicaciones ayudará enormemente a la hora de variar el contenido, como ejemplo puedes usar:
- Uno o dos estados a la semana en Facebook o Instagram.
- Cinco tuits diarios.
- Dos post semanales en tu página.
- Cuatro publicaciones semanales en LinkedIn.
- Tal vez un video semanal.
De esta forma, tendrás un variado cronograma que te ayudará a organizar la venta de tus productos y la información. Sin contar que el contenido a compartir es ilimitado, por lo que, al final depende de la capacidad de tus empleados de relacionarse.
¿Cuáles redes sociales tienen mejor éxito en el Social Selling?
Llegados a este punto, estarás preguntándote cuáles redes sociales tienen mayor índice de éxito. Y aunque el éxito se garantiza mediante el contenido que puedes ofrecer, no está demás conocer las plataformas. Aquí te dejamos una lista de plataformas que pueden ser útiles para realizar ventas sociales.
Esta página de negocios es la principal en todo lo que refiere a trabajo, caracterizada por su profesionalidad. Por lo que es importante si deseas publicar en tu feed diario, puede ser de gran ayuda. Tratar de identificar las palabras que definan a tu empresa a la hora de crear un perfil, ayudará a que los clientes conozcan el contenido. Además, personalizar tu URL de LinkedIn permitirá a los clientes encontrar rápidamente tu marca sin perderse en el proceso.
Esta plataforma es interesante a la hora de tratar directamente con el cliente, más allá de vender. Cuando hicimos énfasis acerca de humanizar la marca, es porque puedes hacerlo a través de esta red social. De esta manera, conseguirás establecer una marca con un público fiel que seguirá con interés, todos tus estados.
Esta es un tanto diferente, debido a que está pensada para difundir entretenimiento y no para plantear un modelo de negocio. Sin embargo, con esta red puedes promocionar rápidamente tus productos y un compromiso entre tus productos y el cliente. Además de crear divertidos eventos únicos que aumenten la venta de los productos, y de esta forma, abarcar más allá de las ventas sociales.
Haz de tu marca un éxito con el Social Selling
Aplicando los consejos que te dejamos a lo largo de la publicación, ayudarás a establecer una marca duradera y de interés al público. Todo esto, te pondrá en un sitio de mayor interés social, y esto, por lo tanto, vende. El Social Selling abarca gran cantidad de estrategias de marketing y las unifica sin perder beneficios, ¿Qué esperas para ponerla en práctica?