Las notificaciones web push son mensajes directos y objetivos, a los que hemos estado expuestos muchas veces. Al abrir algunas páginas web, podemos toparnos con estas notificaciones. Su utilidad es diversa y te aclararemos de qué se tratan acá.
En el marketing digital son múltiples las herramientas que podemos utilizar para dirigir el tráfico hasta nuestro sitio web, conseguir audiencia y sobre todo, hacer crecer nuestro negocio. Aunque pueda verse como una alternativa simple, el uso de las notificaciones web push son un complemento y no debes subestimar su alcance.
Su popularidad se debe a los buenos resultados que genera. Es una tecnología que ofrecen los navegadores en la actualidad y que te permiten comunicarte con esos usuarios que visitaron tu sitio web.
¿Qué son realmente las notificaciones web push?
Las notificaciones web push o notificaciones de escritorio, son mensajes cortos que se envían a una página web en forma de notificación. Se utilizan para informar sobre eventos, promociones, productos, ¡y mucho más!
El objetivo principal es direccionar a los usuarios hasta la página web o landing page. Por lo visibles que son, son difíciles de ignorar por los visitantes. Es importante señalar, que estas notificaciones solo llegarán a quienes han aceptado recibirlas. Asimismo, es un método seguro y confiable que podemos tener dentro de nuestras alternativas para comunicarnos con la audiencia.
Razones por la que deberíamos de utilizar estas notificaciones
Las notificaciones web push se emplean para informar, generar y retener a la audiencia. Ayudan a captar la atención de los usuarios, independientemente de lo que estén haciendo en ese momento. Las estadísticas demuestran que tienen una tasa de clics del 4 al 6%.
Te mencionamos las principales razones que te motivarán a incluir las notificaciones web push a tu próxima campaña de marketing digital.
Es una elección del usuario aceptarla
Algo que es importante de destacar de las notificaciones web push, es que el usuario elige cuando desea verla y puede también elegir cuando ya no quiera recibirlas. Es una decisión que está a un clic de distancia, por lo que no acarrea un gran esfuerzo.
De esta manera, se le da la oportunidad a los usuarios de aceptarla cuando la crean necesaria. Del mismo modo, pueden cambiar la configuración de su navegador para darse de baja permanentemente de estas notificaciones.
Permitir la comunicación instantánea
Aunque hay muchas alternativas para promocionar tu contenido, productos y marcas, las notificaciones web push tienen un lugar especial para asegurarnos no pasar desapercibidos en los sitios web.
Estas notificaciones aparecen de forma instantánea en el navegador de un suscriptor, y ellos decidirán si les interesa o no, continuar con este contacto. A diferencia de otras estrategias, esta no depende de las redes sociales.
Son un canal único y propio
Como mencionamos anteriormente, no se relacionan con las redes sociales, por lo que un algoritmo no te alejará de todas las personas que están en tu lista. A pesar de ello, no puedes restarle importancia a la calidad del contenido que decides compartir.
Hay que ser muy selectivo con lo que mostramos a los usuarios. Debemos solo ofrecer información de utilidad o interés, que ayuden a convertir a un visitante casual en uno regular o frecuente.
Atraer tráfico sin necesidad de publicidad
La publicidad es poderosa pero no siempre estamos dispuestos a pagar por ella. Las notificaciones web push también pueden impulsar el tráfico en tu página web con tu audiencia existente.
Gracias a esta herramienta, podrás informar a los suscriptores cuando tengas una oferta por tiempo limitado o la fecha de un nuevo lanzamiento. Te permitirá ahorrar dinero en publicidad paga e igual estarás conectando con tu audiencia.
Piensa en las notificaciones web push como una alternativa
Ahora que conoces de qué se tratan esas notificaciones tan especiales con que te has topado en sitios web, puedes empezar a ponerlas en práctica. Incluirlas en tu estrategia de marketing te aportará más beneficios.
Independientemente del tamaño de tu negocio, esta herramienta puede encajar y generar los resultados que deseas.