fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Ecommerce

¿Qué es el comercio electrónico y cómo puede beneficiar tu negocio?

 febrero 17, 2021

By  Roberto Jasinski

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Ecommerce
  • /
  • ¿Qué es el comercio electrónico y cómo puede beneficiar tu negocio?

Hoy en día el comercio electrónico es común en nuestras vidas. Con regularidad usamos estos de compra y venta de productos por internet, por su comodidad y seguridad.

El término comercio electrónico, también abarca otras actividades que incluyen subastas en línea, banca por Internet, pasarelas de pago y venta de boletos en línea. 

Además, el crecimiento del comercio electrónico ha beneficiado tanto a empresas mayoristas, como minoristas. Es un mercado en constante crecimiento, donde todas las industrias se han involucrado.

¿Qué es el ecommerce?

El comercio electrónico, o ecommerce, se refiere a las transacciones de compra y venta realizadas a través por internet. Todas las operaciones de dinero, datos y fondos pertenecen al comercio electrónico.

El comercio electrónico es una de las industrias de más rápido crecimiento en la economía mundial. Según una estimación, crece casi un 23% cada año. Esto la posiciona como una industria líder.

Este servicio es elegido por muchas empresas para tener una mayor presencia en el mercado. Además, ahorra tiempo, energía y esfuerzo tanto para los consumidores como para la empresa.

Principales beneficios del comercio electrónico

Si estás pensando en crear una tienda online u ofrecer los productos o servicios de tu negocio a través de internet, debes conocer los principales beneficios del comercio electrónico.

Los sitios web de comercio electrónico son muy convenientes para comprar productos y servicios en línea. El proceso suele ser muy rápido ya que los clientes pueden realizar pedidos en un período de tiempo relativamente corto, sin tener que salir de sus hogares u oficinas. 

Asimismo, los clientes pueden comprar en varias empresas sin tener que moverse físicamente. Los clientes y compradores potenciales pueden recibir mucha información que hace que su experiencia de compra sea más rápida y sencilla, así como un mejor servicio al cliente. 

1. Llegar a nuevos clientes

En el mercado, cada canal tiene su propia audiencia única a la que los vendedores pueden llegar. Un sitio en línea puede ayudarte a acercarte a compradores con los que antes era imposible. Plataformas como Amazon, te pueden brindar una audiencia más grande. Además, de encontrar nichos de mercado diferentes.

A diferencia de las tiendas físicas, los canales en línea no se limitan a quién puede visitar físicamente tu tienda. Tu mercado será mucho más amplio, ya no solo venderás productos a personas que vivan cerca de ti.

2. Podrás vender a cualquier hora

El comercio electrónico permite a los clientes comprar desde su sitio web favorito las 24 horas del día, sin importar el día de la semana. Se reducen los tiempos de espera de las tiendas físicas, donde debes regirte por un horario de atención.

Con el ecommerce tu negocio funciona durante todo el día. Además, de que ofreces detalle de cada producto, como, precio, tiempo de entrega, garantía y otros detalles. Todo esto los ayuda a tomar una decisión sin tener que esperar tanto tiempo.

3. Tiene un costo más bajo

Iniciar un nuevo negocio requiere una inversión, y este puede ser el principal obstáculo de quienes desean crear un ecommerce. Y si va a alquilar una tienda, almacenarla y contratar personal para que esté presente cada vez que esté abierta, requiere de un presupuesto mucho más grande. 

Para muchos propietarios de nuevos negocios, incluso es posible iniciar un negocio de comercio electrónico con sus propios ahorros. Si tus planes son un poco más ambiciosos, es posible que debas solicitar un pequeño préstamo. Pero de cualquier manera, la cantidad de riesgo que está asumiendo es mucho menor que con una tienda física. 

Los principales gastos para iniciar un comercio electrónico son, alojamiento web, software y un nombre de dominio como mínimo. También es probable que desees contratar a un profesional experimentado para que te ayude con la optimización SEO y otras tácticas de marketing.

Pero incluso después de implementar todas esas cosas, la cantidad que gastará será mucho menor que el costo de un local, su ambientación y mantenimiento.

4. Crecerá tu lista

Una ventaja de la venta en línea en la que quizás no haya pensado es lo fácil que es recopilar, medir y actuar sobre los datos de los clientes. Si deseas estar muy centrado en la experiencia del cliente, debes poseer los datos de tus consumidores. 

La venta en línea le permite recopilar datos de primera mano mediante el seguimiento de las interacciones del cliente. Tendrás un ciclo de retroalimentación constante de información procesable para continuar innovando la experiencia de tus clientes.

Al tener un ecommerce, harás crecer tu lista de correos, que puedes utilizar para promocionar y ofrecer nuevos productos a tus clientes. Si te basas en los gustos de cada consumidor, será todo un éxito esta estrategia.

¡Empieza a crear tu tienda de comercio electrónico!

Hay una razón por la que el comercio electrónico ha demostrado un crecimiento tan explosivo en los últimos años. De hecho, el internet se ha convertido en un factor esencial de la vida cotidiana. Las empresas están aprendiendo a aprovechar los numerosos beneficios del comercio electrónico para vender sus productos o servicios.

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.