fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Knowledge Commerce

Ideas para prevender tu curso usando las redes sociales

 junio 28, 2022

By  Roberto Jasinski

Para prevender nuestro curso requerimos de una estrategia que realmente nos pueda generar resultados positivos. Al usar las redes sociales, estaremos exponiendo el producto formativo a quienes lo necesitan y en un formato que a ellos les estimule participar.

Es bien conocido que un gran porcentaje de la población está presente en una o varias redes sociales, invierten horas a diario en leer y compartir la información, noticia o contenido de entretenimiento. No usarlas como parte de nuestra estrategia de difusión sería un error.

El objetivo de prevender es explorar el camino por el cual debes transitar para la venta de tu curso. Además, de dotarse de datos sobre los prospectos y las necesidades que requieren ser abordadas. Es momento de correr la voz sobre tu nuevo curso, genera impulso antes del lanzamiento y llega a más estudiantes potenciales con el uso de las redes sociales.

¿Por qué prevender cursos en las redes sociales?

La venta anticipada o preventa, es cada vez más popular entre los creadores de cursos. No solo genera mayor entusiasmo, también expectativa en torno a la formación que estás próximo a lanzar. Algunos expertos recomiendan comenzar la comercialización, incluso antes de tener terminado el contenido del curso. Esto, por el gran aporte de datos que puede ofrecerte la preventa.

En este sentido, las redes sociales son una herramienta que te puede dar datos demográficos específicos, que te ayudarán a dirigir tus esfuerzos a tu público objetivo. Asimismo, es más económico en comparación a otras estrategias de publicidad. Prevender tu curso a través de las redes, le dará una mayor visibilidad a tu negocio.

No esperes hasta el día del lanzamiento para comercializar tus productos formativos. Empieza a armar tu preventa en las redes sociales y llega a más estudiantes.

Formas de prevender tu curso en línea usando las redes sociales

Las redes son un medio que te ayudará a comunicar los beneficios que ofrece tu curso, recibir opiniones y mejorar tu producto, todo esto gracias al feedback que recibas. Si es tu primera preventa por medio de las redes sociales, necesitarás de estas ideas para usarlas de la forma idónea y conseguir las ventas que tanto deseas. 

Compartir una vista previa de tu curso

Con la preventa se busca crear entusiasmo en nuestro público objetivo y al compartir una vista previa del curso, lo podemos lograr. Podemos ofrecerle a nuestros seguidores un pequeño adelanto de lo que pueden obtener al comprar la capacitación que estamos próximos a lanzar.

Es importante destacar, que al compartir la vista previa, esta publicación no puede tener un tono de anuncio. Esforcémonos por incluir información valiosa y contenido útil que demuestre el valor que les aportará el curso en sus vidas.

Una forma honesta de mostrar un pequeño bocado de tu curso es a través de un vídeo. Por ejemplo, puedes aparecer hablando directamente a la audiencia sobre los problemas que tu formación les ayudará a resolver.

Hablar con tu audiencia

Al saber en qué plataforma pasa más tiempo tu público objetivo, podrás comenzar a hablarles, indagar sobre cuáles son sus necesidades y qué tienen para decirte. Puedes preguntarles desde sus retos como empresarios o en su vida diaria y con esta información construir un curso más sólido para ayudarlos a superar esos obstáculos.

Este tipo de comunicación es posible en las redes sociales, por el carácter inhibidor que tiene en parte de la audiencia. Además, no solo consigues información valiosa, al mismo tiempo creas una comunidad comprometida con tu curso. Otro aspecto a resaltar al hablar con tu audiencia, es siempre tener una landing page para prevender tu curso en las redes sociales.

Ofrecer un descuento 

Las personas ven los descuentos como oportunidades para obtener cosas a buen precio y los cursos no son una excepción. Se estima que el 48% de las personas compran cuando una oferta es exclusiva. De esta manera, al prevender cursos en las redes sociales, debemos considerar ofrecer descuentos a nuestros prospectos.

No solo conseguirás un mayor número de conversiones, tendrás también la posibilidad de recopilar comentarios valiosos. Asimismo, podrás validar la idea de tu curso, incluso si aún no has terminado de crear todo el contenido.

Asociarte con personajes influyentes

En la actualidad, los influencers son líderes en un nicho específico. Por lo tanto, tienen una audiencia ya establecida y comprometida en sus redes sociales, con los cuales comparten intereses en común.

Asociarse con estos personajes es una forma efectiva de impulsar tu preventa. En especial si tu audiencia oscila entre los 18 y 34 años. Un estudio demuestra que las personas en este rango de edad, mostraron ser más vulnerables a ser influenciados en su toma de decisiones por influencers.

Asegúrate de encontrar a las personas que realmente conecten con tu producto y audiencia. Una mala elección puede afectar negativamente la promoción de tu curso.

Usa las redes sociales de forma inteligente

Las redes sociales son una herramienta de comercialización ideal para dar a conocer tu preventa. No dejes pasar la oportunidad de fortalecer tu estrategia de marketing, incluyendolas en tu plan. Con las ideas que te hemos mostrado, ya podrás evaluar cómo abordar las acciones que tomarás para prevender tu formación.

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.