fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Marketing Digital

Backlinks: Cómo pueden influir en el SEO de tu blog

 julio 1, 2020

By  Roberto Jasinski

Los Backlinks, son una de las técnicas más importantes dentro del SEO, que se basa principalmente en el uso de enlaces en una publicación, para generar tráfico de visitas. Son de vital importancia a la hora de optimizar el posicionamiento de tu blog. Te invitamos a conocer todas las ventajas de implementar esta herramienta tan importante en la estructura de tu sitio web.

Lograr una mayor cantidad de visitas en tu blog es un reto que muchos no logran conseguir. Se sabe que las páginas web se mantienen activas mientras más cantidad de personas ingresen e interactúen en ellas.  Lograr esto no es nada complicado, basta con hacer uso de los backlinks en cada una de tus publicaciones.

Los backlinks como herramienta de posicionamiento

Hoy en día,  puedes tener tu propio espacio en la web, generar el contenido que desees y compartirlo con el mundo. Esto es posible gracias a las diversas plataformas que prestan servicios de blogs, foros, comunidades y más. Sin embargo, al existir tantas posibilidades para que una persona puede crear su propio espacio, surge mayor competencia. Es por ello, que para lograr que tu web tenga mayor relevancia, es necesario aplicar técnicas de Marketing Digital, como lo son los backlinks.

El Marketing Digital, abarca una serie de estrategias, que permiten que un producto, servicio, web, entre otros, lleguen a un determinado público. Las técnicas suelen variar dependiendo de la aplicabilidad, el objetivo o el tipo de elemento al que decidamos hacerle publicidad. En el caso de las páginas web, blogs, foros y otros espacios de internet, se hacen uso de os backlinks.

Si quieres vivir la experiencia de tener tu propio blog, crear contenido único y que sea conocido por el mundo, entonces estos consejos te serán muy útiles. Además, te mostraremos la importancia de los backlinks, para que tu blog pueda posicionarse en los primeros puestos de la lista de búsqueda. 

¿Qué son los  Backlinks?

Los backlinks, son los típicos enlaces que solemos hallar dentro de publicaciones en un determinado blog. Estos, cumplen como función principal, redireccionar al lector a un sitio web externo, con información referente a la del sitio inicial.

Este tipo de enlaces, se usan en los artículos con dos objetivos fundamentales:

  1. Generar tráfico de visitas: Al hacer que los usuarios ingresen en ellos se genera tráfico de información. Esto es un elemento fundamental en el algoritmo de posicionamiento de Google.
  2. Disminuir el porcentaje de rebote: Cuando un usuario hace click a un enlace dentro de un posteo,  Google lo cuenta como una “visita válida”, disminuyendo así el bounce rate de tu blog.

¿Cuál es la principal influencia de los Backlinks?

La principal función que cumplen los backlinks, es la de generar tráfico de visitas para un determinado sitio web. Esto quiere decir, que mientras los lectores ingresen a los enlaces, se generan más visitas y por consiguiente el blog obtiene mayor presencia en las listas de búsqueda.

Hacer uso de esta técnica le permitirá a tu blog, alcanzar una mayor cantidad de visitas y por consiguiente, podrás tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Los backlinks son la estrategia de mayor relevancia dentro del SEO. Esto se debe, a que cumplen la función de mostrarle al buscador que un determinado blog, está generando buen tráfico de visitas. 

Por lo general, cuando realizamos la búsqueda de cualquier tipo de información en internet, el buscador nos arroja una lista con una serie de enlaces principales. Los primeros sitios web, son catalogados como relevantes debido a que tienen una buena cantidad de visitas. Al ingresar en ellos, observaremos que en su contenido, hacen uso de los backlinks, para ayudar a alcanzar un buen posicionamiento.

Sin embargo, para hacer uso de los backlinks es necesario que sepas que existen varios tipos. Cada enlace funciona de manera diferente y se ubican de una determinada forma a lo largo de todo el post. Esta estrategia se lleva a cabo con la finalidad de cumplir con los factores relevantes del posicionamiento de Google. 

¿Cuales son los tipos de Backlinks?

Existen una gran variedad de este tipo de enlaces, los cuales, se distribuyen a lo largo del texto de una forma determinada. El uso de los backlinks dependerá mucho de la estrategia SEO que quieras implementar. Además, es importante mencionar, que la idea no es llenar un post con muchos enlaces, ya que esto suele incomodar un poco al lector.

Es importantes que conozcas cuales son los backlinks que existen y  la función, que cumplen dentro del texto. A continuación te presentamos los tipos de backlinks:

Enlace Juice

Son los encargados de trasladar al lector del post inicial, hasta uno de los artículos de la página web. Los Links Juice” generan una gran cantidad de visitas, sin necesidad de hacer uso de enlaces de páginas externas.

Enlaces de dominios raíz

Conocidos como “Root Domains Links”,son enlaces que sirven como referencia para el número de backlinks que de otros dominios llegan a tu publicación. Cabe destacar, que incluso tengas una gran cantidad de backlinks de este tipo, señalando a tu blog, solo se contará uno.

Enlaces Internos

Los enlaces internos, son aquellos que trasladan al lector, de un post a otro dentro del mismo dominio. Esto garantiza que el lector se mantenga navegando en las diferentes notas del blog, y por consiguiente pase más tiempo en él.

Texto de Anclaje

También se conocen como hipervínculos, o “Anchor Text”. Este tipo de backlinks, se usa para darle mayor presencia e importancia a una palabra clave. Suelen usarse en temas de gran relevancia con la finalidad de captar la atención del lector y de esta forma, hacer que ingrese al enlace. 

Enlaces de Baja Calidad

Como su nombre lo indica, son backlinks que no generan una cantidad de tráfico de visitas considerable. Por lo general, son enlaces de origen, de sitios spam, contenido para adultos, entre otros.  Estos suelen generarse en los servicios de compra de backlinks, así que lo mejor que podes hacer, es evitarlos.

Enlaces Nofollow y Dofollow 

Por lo general, este tipo de enlace funcionan como una etiqueta. En el caso de “nofollow”, se usa para impedir a los backlinks usados en ciertos comentarios, no funcionen como enlaces para otros sitios. Son implementados cuando una web no es catalogada como sitio web confiable.

Por otra parte, los “dofollow” tienen la función completamente contraria. Le otorga el permiso a los vínculos agregados en tu blog, para que funcionen como backlinks confiables.

Importancia de los backlinks para tu blog

Un blog se mantiene vivo gracias a las visitas generadas. Además, no hay nada más placentero que saber que tu contenido está siendo aceptado de buena forma por el público. El mal momento llega cuando te das cuenta que tu blog no genera las visitas necesarias.Si tu objetivo es lograr que tu blog alcance buena presencia en el internet, es necesario que lleves a cabo estas técnicas de Marketing Digital. Aunque no seas un conocedor de técnicas SEO, con el simple hecho de hacer uso de los backlinks en tus post,  estarás ganando mayor presencia.¡No pierdas más tiempo, aplica esta herramienta y mejora el posicionamiento de tu web!

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.