La actitud debe ser el punto de partida para hablar de las posiciones y los hábitos de un líder. La rutina de trabajo conduce a menudo, a olvidar detalles importantes que pueden influir en el comportamiento de tu equipo. Asimismo, sabemos que el reconocimiento de la labor y la participación profesional son base para tener un mejor clima de trabajo.
El líder necesita un equipo comprometido, atento y motivado para llevar a cabo numerosas tareas del día a día.
Te recomendamos leer The CEO Next Door, de Elena Botehlo y Kim Powell. Este libro está basado en un estudio de 2,600 líderes. Además, identifica cuatro comportamientos que transforman a las personas comunes en líderes de clase mundial.
Cuatro comportamientos de un líder:
- Decidir: Velocidad por encima de la precisión.
- Participar enel Impacto: Organizar a los accionistas para impulsar los resultados
- Confiabilidad implacable: Entrega consistente
- Adaptarse audazmente: Manejarse dentro de lo desconocido
Podemos destacar: adaptarse audazmente. Los directores ejecutivos que se adaptan mejor a sí mismos y sus organizaciones a las condiciones cambiantes han aprendido a aceptar las molestias, los conflictos y los cambios.
La investigación muestra que los CEOs que se adaptan audazmente tienen 7 veces más probabilidades de éxito que aquellos que esperan el cambio para enfrentarlos.
Los directores ejecutivos que se adaptan mejor a las condiciones cambiantes, han aprendido a aceptar las molestias, los conflictos y los cambios.
La actitud de estos audaces CEOs es: si no me siento incómodo, entonces probablemente no estoy aprendiendo o cambiando lo suficientemente rápido.
El liderazgo es uno de los dones más apetecidos por los trabajadores. Pues no sólo es necesario para estar a la cabeza de un equipo, sino que no es tan fácil conseguirlo.El líder reconoce cuáles son los empleados que le ayudarán a cumplir con los objetivos de la empresa.