Hoy en día, el marketing digital ya no es un extra opcional para las pequeñas empresas. Sin embargo, los mejores propietarios de negocios no tienen tiempo para resolver todo esto. Por esa razón, todas las empresas necesitan profesionales de marketing en su equipo.
Además, el marketing digital se ha vuelto demasiado complicado para que lo maneje una persona, especialmente si también está tratando de dirigir un negocio. De acuerdo a Yahoo! Finanzas, los comercializadores digitales tienen ganancias de $ 209.755, con el 12% de estos profesionales ganando más de 150.000 al año. Incluso el salario de entrada es más de 73K.
Pero no te preocupes, cuando termines este artículo sabrás qué funciones debes contratar para crear un gran equipo interno.
Paso 1: Comprender la estructura de un equipo de marketing
Estos son los tres roles que deben estar presentes en cada equipo de marketing, incluso si se trata de uno solo:
- Equipo de contenido: Responsable de crear contenido (publicaciones de blog, podcasts, vídeos, etc.)
- Grupo de adquisiciones: Responsable de generar nuevos clientes potenciales y ventas.
- Equipo de monetización: Responsable de transformar clientes potenciales y ventas en clientes.
Si tu equipo de marketing no existe, el primer hito es contratar a una sola persona. Por supuesto, este tiene que estar comprometido con cada una de las tres responsabilidades ya dichas. A medida que tu empresa crezca, también lo hará tu organigrama.
Muy bien, veamos un desglose de los títulos en este organigrama:
Director editorial:
Responsable de dirigir el contenido y las estrategias de redes sociales. Este punto, se toma en cuenta desde la parte superior del embudo ( Conciencia) al fondo del embudo (Conversión).
- Editor del blog: También llamado editor de gestión, es responsable de la ideación, programación y coordinación del contenido del blog.
- Editor de video: Responsable de administrar la presencia de video, incluido todo el contenido de video de primer nivel.
- Social Media Manager: Responsable de gestionar la presencia social de la marca en los canales sociales adecuados. Como por ejemplo, Facebook, Twitter y LinkedIn.
- Community Manager: Responsable de la gestión de las comunidades privadas. (Puede que no se aplique a tu empresa).
Encargado de adquisiciones:
Responsable de dirigir la estrategia y campañas de generación de clientes potenciales y de adquisición de clientes iniciales.
- Administrador de tráfico: Responsable de la ejecución de campañas y estrategias de tráfico orgánico y de pago.
- Administrador de análisis: Responsable del seguimiento de análisis de marketing clave e indicadores clave de rendimiento (KPI) para los departamentos intercompañía. Luego compila y comunica estos datos a los miembros y departamentos apropiados.
- Diseñador gráfico: responsable de la creación de gráficos publicitarios para medios pagados, redes sociales e imágenes originales para el blog.
- Director de monetización: Responsable de maximizar los ingresos generados por todos los activos. Incluidos, entre otros, las listas de clientes y todas las propiedades web y de medios.
- Email Marketing Manager: Responsable de ejecutar campañas estrategias de email marketing.
- Optimization Manager: Responsable de las pruebas estratégicas proactivas y reaccionarias para aumentar las tasas de conversión.
Al principio, tendrás una sola persona a cargo de la editorial, la adquisición o la monetización. A medida que tu negocio evolucione, es posible que necesites más roles granulares. Como por ejemplo, los administradores de tráfico separados para el tráfico de Facebook y Google.
Paso 2: Escribir análisis de trabajo y KPI para cada función
Tomarse el tiempo para escribir los análisis de trabajo adecuadas y KPI (Indicador clave de rendimiento) hace que todo sea más fácil.
Más fácil porque el empleado sabe lo que se espera y el gerente sabe qué esperar. Vale la pena todo el tiempo y la energía necesarios para crearlos.
Una descripción adecuada del trabajo consta de cinco partes:
- Información general (nombre, título, informes directos, etc.)
- Propósito del trabajo
- Responsabilidades clave y responsabilidades
- Indicadores clave de rendimiento (KPI)
- Características personales
Como analista de datos, vos es responsable de rastrear, tanto el análisis de marketing clave como indicadores clave de rendimiento. Toda esa información para los departamentos intercompañías, luego compilan y comunican estos datos a los miembros y departamentos apropiados.
También sos responsable de identificar tendencias en los datos que puedan reflejar una oportunidad o posible debilidad en el negocio. Esto incluye, pero no se limita a, métricas, como por ejemplo, la tasa de abandono de los programas de continuidad, el rendimiento de las campañas en los medios y el éxito de las promociones.
Tendrás un pulso constante en el negocio y te enfocarás no solo en recopilar y presentar datos, sino en verificar constantemente la calidad y eficacia de estos.
Responsabilidades clave:
- Trabajar con el vicepresidente de marketing y el presidente para establecer y evaluar los datos que permiten medir los objetivos de la empresa a largo y corto plazo.
- Interpretar y analizar los datos de alto nivel de la compañía (tasa de pérdida de continuidad, rendimiento de medios pagado, promoción). rendimiento, etc.)
- Proporcionar informes y cuadros de mando continuos para cada departamento de la empresa que refleje sus KPI. Además de los objetivos principales junto con los objetivos generales de la empresa.
- Desarrollar e implementar sistemas de recopilación de datos y otras estrategias que optimicen la eficiencia estadística y la calidad de los datos.
- Identificar, analizar e interpretar tendencias o patrones, y comunique estos hallazgos junto con sugerencias de mejoras o cambios al jefe del departamento apropiado.
- Atención constante a la búsqueda de tendencias en los datos que revelen nuevas oportunidades o debilidades evidentes dentro de la empresa.
Paso 3: Promover a los de alto rendimiento y salir con poco rendimiento
Muy bien, veamos un desglose de los títulos en este organigrama.
Seguí estas 3 reglas:
Regla 1: 5–10% Sobre salarios + Cultura asombrosa = Volumen de negocios bajo.
Lo último que deseas es hacer una buena contratación y dejar que esas personas comiencen a buscar una nueva oportunidad. Uno de los secretos para construir un gran equipo de marketing es crear consistencia. Para hacer eso, necesitas disminuir la rotación.
Nuestra regla general es pagar más que la tarifa actual para las buenas personas y crear una cultura increíble. En ese sentido, divertí a tus empleados, sal a comer con ellos y a tomar algunas bebidas. Creá un clima laboral tranquilo y ameno.
Pero crear una cultura increíble para tu negocio puede significar muchas cosas. ¿Es una cultura estudiosa? ¿Una cultura seria y profesional? ¿Un relajado, que permite que todo se valga? Sea lo que sea, considerá que la cultura encaja con cada nuevo empleado.
En cuanto a determinar la tasa de mercado para los empleados, eso es fácil. Permitimos que sitios como Glass Door, Salary y Payscale nos lo digan.
Por ejemplo, si vamos a contratar un Gerente de Marketing de Contenido en Austin, Texas, usaremos esta información de Salary.com para determinar el salario adecuado. Son excelentes herramientas para ayudarte con los salarios de tu equipo.
Regla 2: Promover a aquellos que transmitan conocimiento
Promover a aquellos que muestran una capacidad y disposición para documentar lo que saben y enseñarlo a otros.
El hecho es que los procesos son más valiosos que los productos. La mayoría de las veces, si creas una cultura de documentación, tus promociones serán internas. A medida que se creas un proceso y la empresa crece, un empleado se reemplazará a sí mismo y ascenderá la escalera a una posición más alta.
Regla 3: 3 huelgas y estás fuera!
Contratar empleados significa, en ocasiones, tomar la difícil decisión de despedir empleados. No todas las contrataciones funcionarán. Utilizamos un sistema simple para entrenar y trabajar con empleados que no están cumpliendo con las expectativas.
- Notificación por correo electrónico: sé claro acerca de las expectativas que no están cumpliendo. Pediles que respondan y confirmen el recibo. La primera huelga está documentada en este correo electrónico.
- Reunión cara a cara: si el comportamiento continúa, programá una reunión formal para hablar personalmente con el empleado. Documentar el resultado en un correo electrónico de seguimiento.
- Despido: si el comportamiento persiste, es mejor para ambas partes si el empleado es despedido o renuncia.
Paso 4: Dedicar una semana más a la incorporación
El salario inicial para un profesional de marketing digital capacitado es de 70K por año. En efecto, has contrataciones que se adapten a la cultura empresarial y entrénalos.
Primero, los entrenamos tomando en cuenta los valores fundamentales y la misión de la empresa. Para las nuevas contrataciones, esto ocurre a menudo como la última fase del proceso de contratación. Segundo, los entrenamos en su trabajo.
En conclusión, así es como construirás un equipo de marketing de rockstar realmente funcional. De la misma forma, conseguís que un equipo coordinado se mueva hacia el mismo objetivo de hacer crecer tu empresa.