fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Inbound Marketing

5 pasos para crear una página web exitosa

 junio 17, 2020

By  Roberto Jasinski

Para crear una página web es necesario utilizar ciertas herramientas que te facilitarán enormemente el proceso. No es necesario ser un experto en el área de programación, basta con seguir 5 pasos que te mostraremos a continuación.

Tener una página web que se destaque entre las demás puede ser todo un reto. Sin embargo, en tan solo 5 pasos, podrás crear una página web que sea exitosa, sin mucha complejidad. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Hoy en día, es primordial para cualquier marca tener presencia en internet. El mundo empresarial a nivel mundial está evolucionando cada vez más, al igual que los compradores. El sitio web de tu marca es el núcleo de tu presencia en internet. A través de él, te encontrarán tus clientes potenciales. Es por este motivo que crear una página web se ha convertido en una gran prioridad para cualquier nueva marca o compañía.

Lanzar una página web exitosa no tiene por qué ser un proceso extremadamente complicado. Solo debes conocer a quién va dirigido tu contenido y las necesidades que tiene tu público potencial. Conocer el target al que te estás dirigiendo te ayudará también a desarrollar tus estrategias de marketing mejor.

5 pasos que tienes que seguir para crear una página web:

1. Escoger el nombre de dominio para crear tu web y registrarla

Seleccionar un nombre de dominio a la hora de crear una página web no es una decisión que se deba tomar a la ligera. El nombre que le des a esta se volverá sinónimo de tu marca, al menos de manera online. Es importante que pienses bien el nombre, ya que no vas a poder cambiarlo. Tu dominio siempre será el mismo y, si empleas las estrategias de SEO correctas, gozarás de cierta autoridad en el motor de búsqueda de Google.

Una vez que hayas elegido tu dominio debes dirigirte a uno de los muchos distribuidores de dominios que hay en internet. Tendrás que probar si el nombre que elegiste ya ha sido registrado previamente. En caso de que este haya sido registrado, deberás elegir otro o comprárselo a la empresa que ya lo registró. En caso de que no haya sido registrado, lo podrás elegir como tu nombre.

Es muy recomendable que registres tu dominio con el mismo proveedor de hosting que vayas a contratar. Asimismo, es una buena idea registrar tu dominio por al menos 3 o 4 años. Otra recomendación importante es que hagas tu dominio auto-renovable para evitar que este se venza y lo pierdas. Por último, intenta compra un dominio “.org” o “.net”.

2. Elegir un CMS para crear tu página web

Un CMS es una herramienta que te ayudará a gestionar todos los contenidos de tu nuevo sitio web. En pocas palabras, te permitirá crear tu propia web sin tener demasiados conocimientos de programación. El CMS que utilizarás depende de qué tipo de web quieras crear.

También cabe la posibilidad de no contratar un servicio de CMS, si ya tienes conocimientos de programación. Puedes crear tu página web utilizando HTML o CSS, o cualquier lenguaje de programación que sepas usar, eso depende de ti.

3. Seleccionar un proveedor de hosting para crear tu página web

En pocas palabras, el hosting es el espacio en internet donde se ubica tu sitio web. Es importante investigar bien los distintos proveedores, ya que cada uno de ellos ofrece servicios y beneficios distintos a los demás. Tienes que encontrar uno que se adapte más a tus necesidades que otros.

El servicio de hosting funciona de manera parecida a un USB. En el podrás guardar los archivos que desees, ya que aquí se aloja toda la información que corresponda a tu web. Cuando un usuario intenta acceder al contenido de tu web, el hosting se encarga de enviar los archivos alojados en el servidor.

Este proceso es bastante simple. El usuario primero busca y hace clic en la página a la que desea entrar. Luego de hacer esto, internet hace la búsqueda de los archivos en el servidor en el cual estén alojados. Al finalizar la búsqueda, el buscador simplemente descarga los archivos en tu computadora para que puedas acceder a ellos.

4. Elegir el tema que usarás para crear tu página web

Un tema es una plantilla preestablecida que se utiliza para el diseño de las distintas páginas webs. La cantidad y el diseño de las distintas plantillas depende exclusivamente del CMS que hayas contratado. La gran mayoría de estos temas son personalizables, esto contribuye a que no todas las webs tengan el mismo diseño.

Incluso existen webs destinadas a únicamente vender estos temas. Estos, por lo general, son un poco mejores y llevan más trabajo. La importancia del tema radica en que esto será lo primero que va a ver el usuario una vez que ingrese a tu web. Debes elegir un tema que se asemeje al contenido y a la temática general de tu sitio web. Puedes jugar con el tema y con los colores de tu marca.

Fácilmente, puedes registrar un dominio, contratar un hosting y elegir un tema en menos de cinco minutos, esto no es recomendable. Recuerda que tu presencia en internet es muy importante para tu marca y debes cuidarla a toda costa. De ella dependerá tu popularidad y credibilidad, no tomes decisiones a la ligera en lo que respecta a estos temas. 

5. Terminar la personalización de tu página web

A pesar de ser el paso final de este proceso, esto no quiere decir que sea menos importante que los demás. Dependiendo del CMS que hayas contratado, tendrás más o menos opciones de personalización. Una buena personalización hará que tu sitio web se destaque sobre los demás, de esta forma conseguirás adquirir más tráfico de usuarios. Deja que tu imaginación vuele, pero eso sí, siempre manteniendo un sentido coherente.

Te sugerimos que para este último paso contrates o busques ayuda de alguien con conocimientos sobre diseño web. Si no conoces a nadie especializado en diseño o no tienes fondos suficientes, no hay problema. En la web hay infinidad de videos e información. Investiga y empieza a crear por tu cuenta.

Al finalizar estos pasos ya habrás logrado crear una página web y estarás listo para potenciar tu marca y tus ventas al máximo. A partir de ahora, el éxito de tu sitio dependerá únicamente de vos y las estrategias de marketing que apliques.

Crea tu propia página web en pocos pasos

Una de las principales maneras para expandir tu negocio, es con una página web. Gracias a esta plataforma digital, puedes alcanzar a una mayor cantidad de posibles clientes. Por ello, muchas estrategias de Marketing Digital, incluyen como estrategia, la creación de páginas web.

Si deseas maximizar el alcance de tu negocio, entonces puedes hacerlo teniendo tu propio espacio en internet. Crear una página web, es la solución para dar a conocer tu negocio en el mundo digital. ¿Qué esperás?  ¡Sigue nuestros 5 pasos, y crea tu propia web ahora mismo!

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.