Editar las publicaciones de twitter es algo que todos los seguidores de esta red social anhelan. Los usuarios del twitter saben perfectamente lo irritante que resulta, cometer algún error de digitacion cuando ya hemos publicado. Y si nos damos cuenta tarde y ya ha tenido reacciones, es más pesado aún.
Precisamente, para evitar el malestar en los seguidores de esta red social, están pensando en crear un botón de corrección de tuits.
Corregir será posible
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, hizo referencia a la creación de la opción de “corregir” en su visita a la India hace poco. Seguro para generar un poco de movimiento alrededor de la noticia. Comentó que se está trabajando en la posibilidad de corregir errores de tipografía que podía ser determinanres; por ejemplo en una URL. Pero, que no se piensa en modificar sustancialmente un tuit ya publicado.
Informaciones malintencionadas
En la actualidad, los recursos digitales tienen un mayor impacto en las personas. Y lo que más preocupa, es el tema de las fakenews y las ediciones programadas. Es posible que alguien publique algo y luega lo modifique, de forma premeditada.
Porque, nos guste o no, las redes sociales son registros de nuestras actividades y también son (en especial Twitter) plataformas en las que se desarrollan los fenómenos conocidos como Influencers; que son personas con la capacidad de formar la opinión de un entorno determinado.
Por eso es tan importante que lo que se escriba no pueda ser modificado, inclusive en los casos de retractación, para, de esa forma, no crear caos ni ambigüedades.
Reacciones
El público del Twitter, reacciona de diferentes formas, lo que para algunos es una simple discusión; para otros es un trending topic. Por eso Twitter en vez de resolverlo lo alimenta: porque de esa forma genera engagement.
En cada ocasión que se han realizado cambios en la plataforma de esta red, siempre sale a relucir por los usuarios el deseo de creación de la opción para editar tuits.
Por lo tanto, la solución que se ha estudiado hasta el momento es habilitar un botón de edición por un determinado espacio de tiempo, por ejemplo 10 minutos y mantener sin cambios ni ediciones el historial de publicaciones. Y por supuesto hablar del tema cada tanto para que genere interacción y expectativa entre los usuarios.
En conclusión, ahora que asomaron la idea de editar las publicaciones, deben buscar la manera de satisfacer las necesidades de sus usuarios. Claro, estudiando todas las posibilidades para evitar el declive de la red social y seguir ofreciendo la mejor experiencia.