Si deseás conseguir una mayor cantidad de seguidores, debes aportar contenido realmente de calidad para atrapar a tus electores. Cada escritor puede tener su propio estilo único, pero estos 6 métodos pueden aplicarse a cualquier blog, blogger o publicaciones de blog.
Así que si querés escribir mejores publicaciones de blog seguí estos estupendos consejos:
1. Centrarse en las introducciones
A menudo, la parte más débil de un artículo es la introducción. A veces, un artículo irá de bueno a excelente simplemente cortando los primeros 5 párrafos y haciendo que el lector llegue al punto mucho más rápido.
Este es un truco, usar una oración que genere curiosidad para abrir cada publicación. Esta oración debe ser corta (rara vez más de 8 palabras). Esta primera oración tiene la intención de crear un camino atractivo que los obliga a bajar la página.
Una vez que logras que alguien empiece a recorrer ese camino, es mucho más fácil mantenerlos en movimiento. La parte difícil es hacer que comiencen.
Lectores atrapados
Tené en cuenta que realmente no es posible dejar de leer después de esa primera oración. Inmediatamente te preguntas “¿Por qué dice eso? ¿Será así?
Estos abridores de construcción cortos, potentes y de curiosidad empujan al lector hacia abajo en la página.
También podés comenzar con una pregunta que “llame la atención” a la audiencia y el problema que tratará tu artículo.
2. Bucles abiertos
¿Alguna vez se ha preguntado por qué todos sus programas de televisión dramáticos favoritos se van a comerciales justo cuando está mejorando? ¿Por qué te dejan colgando? ¿Qué pasa con el cliffhanger al final de cada episodio y temporada?
Se llama abrir un bucle. Y funciona fantásticamente para captar la atención de un público.
Si deseás crear contenido atractivo que se consuma, aprendé a abrir bucles. Abrir un bucle es tan simple como agregar una pequeña broma al principio del artículo y obtener una vista previa de los beneficios que se presentarán más adelante.
3. Ocultar el contenido sorpresa
¿Cómo es posible que un adulto se siente a través de innumerables presentaciones de la misma película de Disney diseñada para entretener a un niño de 3 años sin perder la razón?
Sencillo. Las películas de Disney están llenas de “contenido sorpresa” oculto. Podés incorporar este contenido a tu escritura también.
De hecho, los escritores que esconden mucho contenido sorpresa pueden construir rápidamente un culto de fanáticos.
Solo asegúrate de no exagerar: las publicaciones de blog deben funcionar, ya sea que el lector encuentre el contenido sorpresa o no.
4. Romper el texto
Tomá medidas para crear contenido que sea fácil de digerir. No deseás que el texto aparezca intimidante, desalentador o atemorizante para el lector. Rara vez debería tener un bloque de texto que contenga más de 3 oraciones y, a menudo, solo tendrá 1-2 oraciones por párrafo. Pamela Wilson (fundadora de Big Brand System y bloguera estelar) dice: “Escribir menos y diseñar tu texto para que sea fácil de leer podría ser todo lo que necesitas hacer para atraer y mantener la atención”. ¿Ves a lo que nos referimos? Este párrafo parece aterrador, ¿no es así?
Pero, ¿y si ese párrafo fue diseñado de esta manera?
Tome medidas para crear contenido que sea fácil de digerir. No quieres que aparezca el texto intimidante, desalentador o aterrador.
Para facilitar la comprensión de tu contenido podés utilizar:
- Listas con viñetas
- Listas enumeradas
- Bloques de citas
- Subtitulos
- Imágenes
- Negritas
- Cursivas
5. Escribe mejores titulares
Tené cuidado con los titulares que son simplemente declaraciones o frases incompletas.Echá un vistazo a estos 3 titulares que se encuentran en un blog de alimentación y nutrición:
- Chocolate para el desayuno
- Beneficios de la meditación
- Gana la guerra contra la obesidad infantil
Observá cómo estas son simplemente declaraciones de hechos (presumiblemente) y podrían mejorarse dramáticamente. A menudo, una simple modificación puede hacer que los encabezados sean 100 veces más impactantes: ¿Chocolate para el desayuno?
- 7 beneficios de la meditación
- Cómo ganar la guerra contra la obesidad infantil
Estos titulares no son perfectos, pero son infinitamente más efectivos que sus originales.
A menudo hay un mejor titular escondido en la apertura o el cierre del artículo. Buscá la declaración de beneficios incluida en la apertura y probablemente encontrarás los comienzos de un titular.
Echa un vistazo a esta apertura de un artículo que habla sobre férulas de espinilla:
Esta apertura ofrece múltiples vías para descubrir un titular decente.
- Cómo tratar la lesión del corredor más frustrante
- ¿Estás haciendo este error de tratamiento de férulas de espinilla común?
- 5 errores comunes de entrenamiento que causan férulas de espinilla
- 3 Cambios en el régimen de entrenamiento que curan las férulas de espinilla
Todos estos titulares se esconden en la introducción de este artículo.
6. Centrarse en los cierres
El cierre del artículo a menudo podés llevarlo de bueno a excelente.
Recordá, aquí es donde el lector decidirá compartir la publicación, los comentarios, la suscripción a un lead magnet principal, profundizar en tu sitio, etc.
Tu cierre no tiene que ser épico, pero asegúrate de que el artículo no termine abruptamente. A menudo se puede atar al final regresando y reformulando la introducción y luego pidiendo comentarios en la sección de comentarios. Con estas recomendaciones podrás escribir mejores publicaciones de blog.