Como capacitadores nos enfrentamos siempre a muchos retos, ya sea que tengamos experiencia o estemos comenzando en el mundo del Elearning. Nuestro principal objetivo debe ser ofrecer la mejor capacitación posible, esto logrará que nuestro negocio crezca y sea competitivo.
Aunque pueda parecer una tarea complicada personalizar tu curso para cada cliente, debemos desarrollar alternativas que aborden los desafíos y satisfagan las necesidades de cada individuo. Podemos garantizar una capacitación lo suficientemente flexible para cambiar a medida que lo necesitemos para adaptarnos al mercado del aprendizaje.
Al tomar la decisión de crear un programa de formación en línea hay aspectos a considerar que pueden ser pequeños obstáculos para el crecimiento de nuestro negocio. Como capacitadores debemos estar preparados para asumir estos retos sin decaer en el proceso.
La formación online ha llegado para revolucionar la forma en la que compartimos conocimientos y habilidades. En un entorno de aprendizaje tradicional la interacción cara a cara es uno de los elementos a destacar, y que en el Elearning puede ser una de las principales barreras a derribar.
Para ofrecer una experiencia de aprendizaje de alto impacto debemos cumplir con una serie de requisitos que dependen de las exigencias de cada estudiante y que pueden considerarse un desafío. Te mostramos los principales retos que encontraremos en la formación online y cómo enfrentarlo para brindar el mejor aprendizaje a nuestros estudiantes.
En el desarrollo de nuestro programa de capacitación es común encontrarnos con este reto. Hacerte preguntas sobre cómo debe estar compuesto tu entrenamiento puede ser un inconveniente difícil de manejar cuando no se cuenta con las herramientas y el conocimiento necesario.
No tengas miedo de asesorarte con expertos sobre el tema o de ver otros cursos que se relacionen con el tema que deseas abordar. De igual forma, si cuentas con otros programas antiguos puedes analizar el contenido que ofreciste y reestructurar de acuerdo a los resultados que te generó.
No todos los capacitadores tenemos el poder o el conocimiento para administrar programas o plataformas, por lo que siempre es necesario tener un equipo que se encargue de este aspecto. Una plataforma bien pensada permitirá a los estudiantes acceder a la capacitación cuando deseen, sin inconvenientes.
Si cuentas con un sistema de gestión de aprendizaje (LMS), puedes aprovechar la función de calendario que estas ofrecen para ayudarte a administrar y programar las diferentes actividades del curso. Esta automatización es una forma de mantenerte organizado y de agilizar ciertas tareas, que manualmente serían un dolor de cabeza.
El aprendizaje online puede tener deficiencias en cuanto a la dinámica en la que se manejan los alumnos, no todos son consecuentes con las clases y pueden desanimarse fácilmente. Los capacitadores con la orientación adecuada y el uso de diferentes herramientas, podemos tener estudiantes más comprometidos.
La comunicación y el uso de un área de soporte es necesaria para atacar cualquier error o falla en nuestra plataforma. Son de las principales razones por la que los participantes abandonan la capacitación. Si manejamos una plataforma LMS, nos será más sencillo llevar un control del avance de cada estudiante.
No siempre funciona el contenido que se utiliza en las aulas de clases para el entorno virtual. Por eso, al momento de crear nuestro programa de enseñanza debemos prestar especial atención a la calidad del contenido que implementamos en el programa de formación.
Hay que considerar algunas prácticas y metodologías educativas que pueden ayudarnos a ampliar la experiencia de aprendizaje. Además, el uso de la tecnología es un elemento que puede ser utilizado para incrementar los niveles de interacción de nuestro material de enseñanza.
Como creador de aprendizaje en línea debes estar comprometido por ofrecer una capacitación acorde a las necesidades de cada estudiante. Por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo y procurar que los alumnos comprendan el contenido y se sientan entusiasmados en este proceso de enseñanza.
Desde el comienzo debemos mostrar el plan de entrenamiento lo más claro posible, enseñarle qué esperar de su formación y utilizar diversos métodos para cumplir con los objetivos de aprendizaje. Puedes incluir técnicas de microaprendizaje o sumar diferentes elementos audiovisuales para mantener atrapada la atención de los estudiantes.
La transferencia de conocimientos puede ser aún más eficaz cuando se crea un vínculo de confianza entre los alumnos, los instructores o la plataforma de aprendizaje. Cuando un estudiante se siente cómodo en el ambiente de enseñanza, es capaz de intervenir más y participar activamente en cada clase.
La interacción sin duda alguna es un desafío que debemos afrontar los capacitadores dentro de la formación online. Factores claves como la coherencia, lógica, flexibilidad y un desarrollo de forma integral, son la solución para sobrellevar los retos que surjan en el proceso de aprendizaje. La preparación adecuada sin dudas contribuye en gran medida a minimizar la probabilidad de problemas futuros.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más