fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Inspiración

Usar las redes sociales para establecer liderazgo

 mayo 16, 2018

By  Roberto Jasinski

Establecer liderazgo en tu nicho o industria tiene que ver con posicionarte como alguien a quien vale la pena prestar atención. Si tu te consideras a ti mismo como una marca por derecho propio, imagínate el reconocimiento instantáneo del nombre por parte de aquellos que conocen ese nicho. Si decimos Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg, la mayoría de la gente sabe de quiénes estamos hablando y por qué son famosos.

Convertirse en un líder de pensamiento puede tomar tiempo y esfuerzo, pero las recompensas financieras y profesionales pueden valer la pena a largo plazo.

Haz tu investigación de nicho:

¿Dónde las personas interesadas en tu nicho pasan su tiempo y dinero? ¿Qué redes sociales visitan? ¿De qué hablan? ¿Cuáles son sus puntos de dolor y problemas en relación con el nicho? ¿Qué soluciones están dispuestos a pagar y cuánto pagarán? ¿Quiénes son sus principales competidores y qué tan buenos son sus productos? ¿Qué dicen los clientes de nicho sobre esos productos? ¿Puedes pensar en otros aún mejores?

Crea un gran contenido para el liderazgo:

Usa tu investigación de nicho para crear lectores de contenido / seguidores que lo deseen. La gente aprende visualmente la mayor parte del tiempo, pero ofrecer un rango de contenido les da una opción. Mientras más contenido creas, especialmente contenido gratuito, más tráfico obtendrás de los motores de búsqueda y sitios sociales. Ver tu nombre y el (buen) contenido que aparece repetidamente hará que los clientes potenciales te revisen a ti y a tu artículo más de cerca.

Conéctate en las redes sociales:

El secreto del éxito en las redes sociales está en el nombre mismo: social. La gente está en las redes sociales para conectarse con otros, no para ver tu última promoción. Sin embargo, la gente siempre está buscando productos y servicios que les hagan la vida más fácil. Sé útil en todas tus interacciones y la gente apreciará y recordará lo que haces por ellos.

Aprovecha al máximo los grupos:

¿Hay grupos de redes sociales a los que te puedes unir para conectarte con tu público objetivo y otras personas de ideas afines? Facebook y LinkedIn tienen algunos grupos muy activos y pueden brindarte otra forma de hacerse notar.

Convertir conexiones en liderazgo:

En lugar de enfocarse en la cantidad de publicaciones, tuits y pins para convertir tus conexiones en suscriptores de correo electrónico, concéntrate en la calidad. Utiliza la información que obtuviste de tu investigación y conocimientos para proporcionar una oferta especial que sea específica para tus seguidores en una plataforma de redes sociales en particular. Por ejemplo, un nicho relacionado con la cocina podría ofrecer una oferta exclusiva y gratuita, disponible solo para los seguidores de Pinterest que se registren para recibir actualizaciones durante un tiempo específico.

Usar las redes sociales para establecer liderazgo puede llevar tiempo. Sin embargo, cuanto más rápido empieces, más rápido llegarás al destino deseado. Pon en práctica estas ideas para comenzar tu viaje hacia el éxito.

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.