Los Backlinks son todos aquellos enlaces que generan grandes cantidades de tráficos de visitas dentro de un blog. El uso de esta herramienta garantiza que tu sitio web se ubicará en los primeros puestos de las listas de los buscadores.
Actualmente, tener un sitio web es todo un reto. Si bien es cierto que crear un blog o comprar un dominio, puede hacerlo cualquier persona, asegurarte de que tenga visitas, es lo complicado. Para ello, se hacen uso de las técnicas SEO o también conocidas como “Técnicas de Optimización para Motores de Búsqueda”. Estas se encargan de posicionar tu web, en los primeros puestos de las listas de los buscadores.
El SEO, engloba un conjunto de estrategias y técnicas que permiten darle más protagonismo a tu sitio web. Elementos como el modo de redacción, el uso de imágenes y el uso de backlinks en tus post, ayudan a que tu blog vaya ganando presencia en la red.
Uno de los elementos más importantes y que solemos apreciar frecuentemente en muchísimos sitios webs es precisamente el uso de blacklinks. Te daremos la información necesaria sobre esta herramienta y algunos tips que te ayudarán a entender su uso.
¿Qué son los retroenlaces o Backlinks?
En el mundo digital, los retroenlaces, mejor conocidos como backlinks, son aquellos enlaces recibidos por un sitio web desde otro portal de la red. Su principal función es la de proporcionarle a los motores de búsqueda la información necesaria para catalogar un sitio web como relevante. De tal forma, que mejora su posicionamiento y lo ubica dentro de los primeros puestos en la lista de búsqueda.
Los backlinks son una de las herramientas más implementadas en los blogs y en los dominios, tanto públicos como privados. En el SEO, estos retroenlaces otorgan mayor presencia a tu web. Sin embargo, es una herramienta que debe usarse correctamente, para garantizar el éxito en tus objetivos.
¿Para qué sirven los backlinks?
Como cualquier otro elemento de las técnicas SEO, los backlinks buscan optimizar la estructura de un post y ayudar a mejorar el posicionamiento de tu web. La pregunta que muchos se hacen es, ¿De qué manera ayuda el uso de backlinks en mi blog? La respuesta es sencilla, y se traduce a una sola palabra, “visitas”.
Los retroenlaces, sirven para generar mayor tráfico de visitas en un blog. Los motores de búsqueda, como Google, se encargan de monitorear cuáles sitios web están siendo más visitados. Esto es posible gracias al tráfico generado por los backlinks.
Si implementas de manera adecuada los backlinks, estarás garantizando que se genere un buen tráfico de visitas y por consiguiente, mejorarás el posicionamiento de tu blog. Por más simple que parezca, la utilización de estos detalles funcionan para darle mayor relevancia a tu sitio web.
La vida de un blog depende de la cantidad de visitas que reciba. Uno de los factores que suele ayudar a mantener a flote un sitio web, sin duda alguna son los backlinks. La implementación de las técnicas SEO e incorporar retroenlaces en tus publicaciones, las convertirán en un generador de visitas.
Tipos de backlinks que puedes usar en tu blog
Existen diferentes tipos de backlinks y cada uno tiene diferentes aplicaciones dentro del texto. Por lo general, son distribuidos de manera estratégica para que cumplan una función determinada a lo largo del post. Entre los principales tipos de backlinks que existen tenemos:
- Links Juice: Estos funcionan como un puente entre un post, hasta un sitio de la página web.
- Root Domains Links: Este tipo de backlinks sirven para referenciar la cantidad de enlaces de dominios externos que llegan a un post. Sin embargo, aunque existen muchos de estos, solo se valida uno.
- Internal Links: Hacen que el lector se desplace de un post a otro dentro del mismo sitio web. Este funciona para generar tráfico de visitas sin necesidad de hacer uso de backlinks de otros dominios.
- Anchor Text: Quizás lo conozcas como “hipervínculos”. Son aquellos backlinks, que se utilizan para acoplar un post a una palabra clave. Esto le da mucha más presencia a la publicación y a la palabra.
- Low Quality Links: Este tipo de retroenlaces no son utilizados con frecuencia. Pues su origen, provienen mayormente de Spam y páginas pornográficas.
- Nofollow Links: Básicamente ejercen la función de etiquetar un enlace de otra web. Esto con la finalidad de catalogarlo como no confiable.
- Dofollow Links: Ejercen la función opuesta al anterior. Los “dofollow” le garantizan el permiso a los enlaces de tu blog, catalogándolos como confiables.
Consejos para conseguir backlinks
Un punto que debemos tener siempre presente, es que la calidad, en estos casos, es más importante que la cantidad. Si bien puedes optar por comprar un servicio de generador de backlinks, este puede que no sea la mejor opción. La mayor parte o incluso el total de retroenlaces que compres en estos tipos de servicios suelen ser del tipo “Low Quality Links”.
Hacer uso de los enlaces de baja calidad, podría tirar por la borda todo el tiempo y empeño que le hayas dedicado a tu blog. Si deseas conseguir buenos retroenlaces de una manera completamente segura deberás seguir los siguientes consejos:
1. Escribe contenido de calidad:
El contenido de tus post debe ser veraz y transparente. Los textos que publiques deben ser de muy buena calidad y redactado con un estilo que resulte agradable al lector. Esto, garantiza que vayas ganando más público. Por otra parte, te permitirá que el texto pueda ser usado de referencia en otros post de dominios externos, convirtiéndose en un backlink.
2. Aplica las técnicas SEO a la hora de redactar
La forma como redactes el contenido debe estar optimizado. Por ello, tendrás que hacer uso de las técnicas de redacción SEO, con esto garantizarás que un post logre un buen posicionamiento y pueda servir como backlink.
3. Agrega retroenlaces en tus post
El uso backlinks en tus textos, ayuda a que tu blog se convierta en un generador de tráfico de visitas de otro sitio web. Además, funciona para que tu post se convierta en otro backlink. Por otra parte, no debes llenar todo el texto de retroenlaces, basta con usarlo para hacer referencia a ciertos temas.
4. Aprovecha al máximo los hipervínculos
Una de las mejores opciones a la hora de incorporar los backlinks en tus post, es haciendo uso de los hipervínculos. Una palabra clave, una frase corta relevante o incluso una oración, puede ser muy útil para este tipo de enlaces.
Un buen consejo, es usar los hipervínculos como una especie de “Internal Links” La idea es, anclar una palabra clave al enlace de otra publicación dentro de tu mismo blog. De esta manera llamarás la atención del lector y lo mantendrás navegando en tu sitio web por cierto tiempo.
5. Promociónate en otros sitios webs
Uno de los beneficios más grandes del internet, es que se forman comunidades de usuarios. Los sitios web, funcionan como un espacio en donde se encuentra infinidad de personas. Aprovecha esta ventaja, para comentar y promocionar las publicaciones de tu sitio web de manera gratuita.
Sin embargo, debes saber dónde y cuándo hacerlo, en muchas páginas web un comentario donde añadas un enlace, puede ser considerado “Spam”. Lleva a cabo la promoción de tu post, en sitios web de comunidad, foros y blogs gratuitos. Aumentar la cantidad de visitas en tus publicaciones, permite que estas sean tomadas en cuenta como backlinks en otros sitios webs.
Principales beneficios de los backlinks
Este tipo de técnicas, funcionan para sacar a flote blogs que han tenido una recaída muy fuerte. Además, son de fácil implementación por lo que no necesitarás ser un experto para incluirlas en tus publicaciones. Los principales beneficios de usar los backlinks en la estructura de tus textos son:
- Generar tráficos de visitas completamente limpias.
- Mejorar el posicionamiento de tu sitio web.
- Posicionar tus post de manera óptima
- Prevenir que aparezca contenido basura en tus publicaciones
- Otorga mayor profesionalismo a tus publicaciones.
- Permitir que otro blogs surjan, ayudándolos a que generen una mayor cantidad de visitas.
- Convertir tu blog en un espacio competente y con mayor presencia entre otros portales en internet
- Hacer que tus publicaciones se vuelvan relevantes, lo que hacen que sean tomadas como referencia para el contenido de otros sitios web.
Los backlinks una herramienta muy eficaz para tu blog
La efectividad que da el uso de los backlinks a la hora de alcanzar un buen posicionamiento, es inigualable. Este, es uno de los elementos fundamentales de las Técnicas de Optimización para Motores de Búsquedas. Aunque pueda parecer un detalle insignificante, la verdad es que estas técnicas, suelen ofrecer un impacto muy positivo para los blogueros, dándole mayor presencia a sus portales.
Es importante mencionar, que este tipo de estrategias puede ser implementado en cualquier tipo de contenido. No importa cuál sea el género de tu sitio web, la mejor opción que tienes para ser competente entre el montón de páginas que existen en internet, es aplicando en tus publicaciones, los backlinks. De esta manera lograrás posicionarte mejor en los motores de búsqueda.