Existen muchos motivos para no implementar tus ideas creativas, pero, la mayoría tienen que ver con el riesgo que tomamos al ejecutarlas. Sin embargo, la creatividad es necesaria para generar ideas que realmente nos ayudan a desarrollar nuestro negocio de forma satisfactoria.
Te tenemos unos consejos para asegurarnos de que tus ideas no mueran y las utilices de forma productiva:
En primer lugar, necesita un objetivo claro
Es lo que necesitas para asegurarte de que tus ideas dejen de morir, es un plan de juego claro.
Cuando pensamos en un plan de juego, a menudo se nos viene a la mente un equipo deportivo que tiene un plan diseñado para ayudarlos a ganar el juego.
En este caso, el objetivo final para el que están utilizando el plan de juego se define fácilmente: ganar el juego o ganar el campeonato.
Si no tuvieran ese objetivo claramente definido, sería difícil diseñar un plan efectivo, ¿verdad? Lo mismo ocurre con tu negocio. Entonces, antes de construir tu plan de juego, tenemos que aclarar cuáles son tus objetivos. O, en otras palabras, ¿cómo ganas el juego?
Comienza por definir un período de tiempo para tu objetivo. Sugerimos los próximos 30 días, y definitivamente no más de 90 días.
Luego, determine tu objetivo de ingresos para ese período de tiempo. Usemos $ 50,000 como ejemplo.
Finalmente, haz una lista de los productos / servicios que vas a vender para alcanzar ese objetivo de ingresos con el número de unidad específica que necesitas vender de cada uno.
Ejemplo de cada producto:
1: 10 unidades a $ 1,000 = $ 10,000
2: 8 Unidades a $ 2,500 = $ 20,000
3: 10 Unidades a $ 500 = $ 5,000
4: 50 Unidades a $ 300 = $ 15,000
Construye tu plan de juego
Ahora que tienes claro cómo será la victoria para ti este mes o trimestre, puedes crear un plan de juego que te llevará allí.
En primer lugar, echa un vistazo a los productos que presentaste como parte de tus metas para el mes o trimestre. Todo lo que diseñes y construyas estará destinado a vender esos productos y servicios.
A continuación, escribe cómo vendes actualmente esos productos o servicios. Algunos ejemplos serían:
- Carta de ventas de video
- Webinar automatizado
- Consulta de ventas
Finalmente, anota cómo adquieres actualmente los clientes potenciales para ingresar en esos procesos de ventas:
- Lead magnet
- Series de videos
- Tripwire
Luego, escribe todas las fuentes de las que obtendrás esos contactos:
- Eventos
- Referencias
Determina el mensaje que vas a enviar a tus clientes potenciales y a través de cada una de las fases que acabas de enumerar.
Diseña tus ideas
Ahora que tienes tu plan de juego en su lugar, estás listo para saltar e implementar tus ideas.
Imagina que ibas a construir una casa y harías algo como esto:
Te reunirías con un arquitecto y describirías cómo quieres que se vea tu casa
El arquitecto diseñaría la casa y luego crearía un plano súper específico para la casa basado en lo que deseas. Entonces, y solo entonces, el contratista podría construir tu casa.
Necesitas un plano súper específico antes de construir algo en tu negocio. Aquí está cómo hacerlo:
Para cada una de las jugadas (campañas) en tu plan de juego, haz una lista de todos los activos que incluirías. Eso significa que cada página de destino, cada video, todos los correos electrónicos de seguimiento, todo.
Una vez que hayas enumerado todos los activos, determina las habilidades necesarias para implementar cada pieza. Los ejemplos serían redacción, videografía, implementación técnica, etc.
Luego, determina el propietario de cada una de las tareas que resultan de este ejercicio. ¿Quién específicamente va a escribir la copia para la página de destino? ¿Quién va a implementar la campaña de Infusionsoft? ¿Quién estará en el video?
Este es tu plan, tu guía para realmente implementar ideas.
Entonces, es hora de hacerla realidad, pon en práctica tus ideas; ahora que tienes todo en fila y listo para comenzar. Esta parte es simple, cada propietario individual maneja su parte del proyecto.