Los canales de marketing actúan como una vía para poner publicidad o campañas de marketing frente a tu público objetivo. Debes enfocarte en canales directos de adquisición de clientes que ponen el marketing específico y dirigido frente a tu público objetivo exacto.
Entonces, ¿por qué los canales múltiples tienen un efecto tan grande en las ventas? Primero, ayudan con la percepción. Cuantos más lugares se presenten, más profesional, relevante y legítimo se verá tu negocio. Si lo haces bien, no hay forma de determinar en línea si eres una empresa masiva o una persona de 20 años que trabaja en el sótano de su madre.
Agregar otro canal de marketing también es la forma más rápida de duplicar el tamaño de tu empresa porque cuando te enfocas en un canal, solo puedes alcanzar un cierto porcentaje de tu mercado. Las personas son criaturas de hábito; Habitan los mismos círculos de Internet y rara vez se desvían de sus canales de consumo de medios autodefinidos.
El punto es que cuantos más canales tengas, más amplio será tu alcance para ese público objetivo. Nunca llegarás a toda la audiencia, pero cada canal te da acceso a más personas. Es por eso que idealmente, tus marcas y productos deben estar fuertemente representados en al menos cuatro canales distintos.
Eso no significa que simplemente saltes a cuatro canales de inmediato; debes tomarte el tiempo para crecer en ellos. Optimiza un canal, házlo funcionar y obtén métricas de referencia que puedes usar para el siguiente canal. Continúa, un canal a la vez, hasta que termines con al menos cuatro.
Canales de marketing principales de comercio electrónico
Existen muchos tipos diferentes de canales. Piense en sus fuentes como agua: muchas pequeñas corrientes forman un gran río. Es lo mismo con el tráfico. Múltiples flujos de tráfico, todos atrayendo clientes y tráfico y prospectos y visitantes a su comercialización, resultan en un río de ventas mucho más grande.
Hay más canales globales y amplios para grandes empresas. Necesitamos un ROI directo en nuestros esfuerzos de publicidad y marketing para poder reinvertir en nuestros negocios y mantenerlos en crecimiento.
Todos los canales de comercialización se dividen en tres tipos más amplios de tráfico: el tráfico que usted posee, el tráfico que controla y el tráfico que no controla. Como está a punto de aprender, estos tres tipos de tráfico no se crean de la misma manera.
Tráfico que posees
Este es, de lejos, el mejor tráfico que existe. El objetivo es tener la mayor cantidad de tráfico posible porque el ROI del tráfico que posees es el más alto que tendrás. Es el más bajo demanda, y generalmente es gratis o barato de usar.
El tráfico que posees incluye tus listas de correo electrónico de clientes y prospectos, direcciones de clientes y tu feed de blog Really Simple Syndication (RSS) (un feed de blog al que las personas se suscriben). El tráfico propio puede automatizarse en gran medida para las ventas continuas, el fomento y la ascensión, y las compras repetidas. Puedes decidir orientar tus listas con correos electrónicos, feeds de blog RSS y anuncios cuando lo desees, generando tráfico y dinero de inmediato. También puedes enviar campañas de correo directo a tu base de clientes existente para promociones especiales.
Tráfico que controlas
Aquí es donde encuentras el 90 por ciento de tus prospecto y adquisición de clientes. No importa lo que diga la gente, la mayor parte de tus esfuerzos de generación de tráfico y adquisición de clientes deben gastarse aquí.
El tráfico que controlas requiere una gestión activa, tiempo, esfuerzo e inversión de capital. No se trata de configurar y olvidar, pero se puede acceder cuando lo necesites, por lo que puedes utilizar el tráfico pagado para hacer crecer y escalar tu negocio.
El objetivo es ser dueño de todo tu tráfico. Deseas convertir el tráfico que controlas en tráfico de tu propiedad, lo que significa convertir a un visitante en suscriptor o comprador. Si desarrollas una campaña publicitaria dirigida por láser para esa persona, la próxima vez que la comercialices estará en tu lista de correo electrónico y el costo de comercialización se reducirá drásticamente.
Dentro de este canal, hay muchos tipos diferentes de fuentes de tráfico, incluidos anuncios de Facebook, Google AdWords, anuncios de pago por clic, anuncios de búsqueda y anuncios de banner. Estos son algunos de los ejemplos más comunes que deberías usar.
Publicidad pagada
La publicidad pagada es de los canales de marketing más importante porque puedes tener acceso a ella cuando la necesites, y no hay límite de disponibilidad. El único factor limitante para la publicidad paga es tu presupuesto. Está disponible bajo demanda y con infinitas posibilidades de escala.
La forma más rápida de poner en marcha tu negocio, o de crecer y prosperar continuamente, es usar anuncios pagados (siempre que puedas operar de manera rentable). No tienes que esperar a que llegue el tráfico; puedes salir y obtener tráfico cuando quieras.
La fuente de tráfico de pago más fácil para empezar es Facebook. Si bien algunas otras redes tienen grandes barreras de entrada debido a los requisitos de costos, Facebook no requiere un gran presupuesto y no hay un requisito de gasto mínimo. Puedes comenzar con cualquier presupuesto que desees. Si quieres gastar un dólar, puedes gastar un dólar. Si quieres gastar cien dólares, eso también funciona.
Afiliados
Los afiliados son un poco diferentes a otros tipos de tráfico pagado porque solo paga a los afiliados cuando realizan una venta. Encontrar buenos afiliados puede ser difícil, pero puedes convertirte en una de sus mejores fuentes de tráfico para la adquisición de clientes una vez que tengas todos tus leads.
En un programa de afiliados, los afiliados te envían tráfico y no tienes que pagar por ningún visitante que no compres; solo pagas cuando se realiza la venta. Estás comprando clientes, pero obtienes tráfico directo gratis hasta que compran. Luego puedes reorientar a esas personas a otras ofertas o incluso para que se unan a tu lista.
Fuentes de tráfico pagados
Anuncios de Facebook deRedes de retargeting: Audiencia perfecta, explorador del sitio, etc.
Anuncios de video: YouTube, Facebook, etc.
Google AdWord: comprar una ubicación, como un anuncio en el boletín de correo electrónico de alguien o en el boletín físico. Pago por clicalos motores de búsqueda
Sindicación de contenido: pagar para que tu contenido se distribuya en una red.
Tráfico que no controlas
No hay escasez de formas de generar tráfico orgánico en Internet. Siempre hay algo nuevo: nuevas plataformas, nuevas redes sociales y nuevas oportunidades que evolucionan constantemente de las redes existentes.
Las listas de suscriptores específicas de la plataforma (YouTube, Periscope, Blab, etc.) se incluyen en esta categoría. A pesar de que estas audiencias están en una plataforma a la que puedes acceder, están en tus cuentas en esas plataformas, que puedes controlar, pero, no puedes controlar directamente quién (si alguno) de tus fanáticos o suscriptores verá tu mensaje cuando lo publiques. Las listas de suscriptores específicas de la plataforma son más riesgosas que otros tipos de tráfico porque si la plataforma la cierra, pierdes la lista. Sin embargo, aunque tengas acceso a la lista, también podrías usarla, ya que estas listas pueden ser una excelente manera de transmitir tu mensaje a tu público en un formato atractivo y fácil de consumir.
Aun así, el tráfico que no controlas es el tipo de tráfico más frustrante. Entra cuando se siente, y no tienes control sobre cómo entra. No se puede contar con él, pero cuando entra, estás muy agradecido de que lo haya hecho.
La mayoría de los minoristas electrónicos de ecommerce perciben el tráfico que no controlan como tráfico libre, y ahí es donde la mayoría de los minoristas electrónicos novatos concentran la mayoría de sus esfuerzos. Pero, ¡no existe el tráfico libre! Siempre hay un costo, por lo que crear tráfico requiere más esfuerzo que comprar tráfico y debes considerarte como un plan de juego a largo plazo. Estas son algunas de las mejores formas de crear tráfico a través de los canales de marketing para tu negocio que luego se pueden convertir en tráfico propio.