fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Knowledge Commerce

Formas de modernizar la formación online sin gastar mucho

 junio 17, 2021

By  Roberto Jasinski

La formación online atraviesa cambios constantes para mantenerse actualizados, con la finalidad de poder satisfacer las necesidades cambiantes de los estudiantes. Por lo tanto, no te puedes quedar atrás, debes buscar la manera de modernizar tus estrategias de enseñanza virtual.

Aunque creamos que para mantenernos al día con las tendencias, debemos invertir grandes sumas de dinero; siempre existen alternativas que se ajustan a nuestro presupuesto. El estancamiento en tu modelo de enseñanza puede disminuir la calidad de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. 

Puedes establecer una estrategia para evaluar todo tu contenido, con el objetivo de identificar los recursos que requieren de actualización o mejoras. Es posible revitalizar tus cursos y aumentar el valor que aporta a los alumnos en el desarrollo de sus habilidades.

¿Por qué es importante modernizar la formación online?

Al igual que las distintas herramientas y técnicas de todo tipo, el Elearning necesita renovarse o podría volverse simple y poco atractivo. Para evitar que esto ocurra, modernizar todos tus procesos de formación online es obligatorio y merece todo el esfuerzo que esto implica.

Al crear tu programa de formación, que estará compuesto de documentos de texto y otros elementos estáticos, debes considerar que con el tiempo quizás pierdan efectividad. Por lo que será necesario modernizar la formación online para aportar mayor flexibilidad a los estudiantes, que es eso lo que buscan en la actualidad.

Pasos para modernizar la formación online

Todos estos factores que te mencionaremos pueden contribuir a mejorar y modernizar tu programa de formación online. Siempre considerando los parámetros de rendimiento de tu producto, si algo te está funcionando, no tendrás necesidad de cambiarlo durante un tiempo. 

1. Definir el contenido

Como creadores de cursos, deseamos reducir las tasas de abandono y mejorar los ingresos. Para lograrlo, nuestra audiencia debe estar comprometida y conectada con nuestro método de enseñanza.

A través de las renovaciones o actualizaciones cada cierto tiempo a tus cursos, podrás vincular tus objetivos a corto y largo plazo, con los resultados obtenidos al final del proceso. Asimismo, definir el contenido nos ayudará generar propuestas de valor que motiven a los alumnos a mantenerse en nuestra plataforma.

2. Diseñar un curso dinámico

La formación online debe aportar soluciones orientadas a las necesidades profesionales o comerciales de sus usuarios. Por lo tanto, diseñar un curso dinámico debe ser la norma, si el tuyo carece de esto, es momento de hacer cambios.

La gamificación es una técnica de aprendizaje que no puedes dejar de aplicar cuando modernizas algún curso. A través de esta técnica se consigue que el alumno se involucre más y se esmere por superar cada uno de los niveles.

3. Revisar el formato del curso

Los formatos usados en el Elearning son muchos, pero los principales utilizados en los módulos pueden ser estos tres: básico, aprendizaje interactivo y simulación. Aunque algunos solo requieren de un formato básico, pronto necesitarán incorporar elementos que le den un mayor impacto al contenido. Si este es tu caso, sumar elementos del aprendizaje interactivo y simulación, puede elevar tu propuesta a una experiencia más completa y placentera para los usuarios. 

Para una experiencia de aprendizaje más avanzada, necesitarás de una variedad de medios para lograrlo. Quedarte estancado con un solo formato que no estimula a tus estudiantes a interactuar y por lo tanto, tenderán a aburrirse y abandonar tu curso.

4. Hacer pruebas

Para entregar un material que realmente funcione, debemos hacer las pruebas pertinentes para corroborar que hicimos los cambios correctos y que todo funciona bien. Si tienes fallas en tu planificación del curso, se notará. Si un estudiante está confundido por la forma en la que le presentas el contenido, no solo perderá el interés, sino que también perderá la confianza en el viaje de aprendizaje que le has propuesto.

Con las pruebas o simulaciones, podrás asegurarte de que se cumpla cada proceso de transición del programa de aprendizaje. Te dará el tiempo para eliminar o corregir, cualquier cosa que no respalde directamente los resultados.

Modernizar la formación online es parte de tu camino como creador

Cuando creamos un curso, nuestro principal objetivo debe ser encontrar formas de inyectar un espíritu de aprendizaje a los alumnos y motivarlos a seguir preparándose. Para lograr esto, no debemos pasar por alto los procesos de cambios o actualizaciones que son necesarias en nuestros cursos.

Mantenernos al día con las tendencias tecnológicas, también nos permite asegurarnos de tener un sistema sólido que genere resultados positivos. Modernizar la formación online te ayudará a cubrir la secuencia lógica de análisis, diseño, desarrollo, aplicación y evaluación.

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.