Seguramente eres un comercializador online que tiene un buen producto y un sitio web atractivo. Además, tiene un equipo que contribuye con el éxito de tu negocio. Sin embargo, no tienes claro cómo escalar tu estrategia de marketing en tu comercio electrónico. Tal vez has intentado diferentes estrategias con un éxito moderado, pero nada parece funcionar tan bien como debería.
Muchas veces, esto puede suceder y si eres uno de ellos, ¡todo tiene solución! Afortunadamente, en esta publicación te mencionaremos los 6 errores de marketing que no debes cometer en tu negocio. Al llegar al final de esta nota, podrás hacer cambios en tus estrategias que te ayuden a cumplir tus objetivos como vendedor de manera eficaz.
1. Promocionarse demasiado en las redes sociales
Piensa como un consumidor. ¿Qué pensarías de una empresa que publica su contenido de su empresa, marca, producto o servicios a cada rato? Seguramente no te agradaría la idea. Incluso, es posible que dejes de seguir a esa marca. Entonces, tomando en cuenta esto, debes considerar la opinión de tus seguidores.
Es decir, ellos no quieren estar en contacto con una empresa que promociona su servicios demasiadas veces. Toma nota de esto, y plantéate una estrategia de publicación con contenido de valor. De esta manera, lograrás construir una relación más sólida con tus clientes. Es buena idea que te asegures de los algoritmos correspondientes de cada red, ya que te permitirá hacer un mejor trabajo y vender más.
2. Hacer mal uso del email marketing
De acuerdo a estudios, el 91% de la gente revisa su correo electrónico. Por eso, el email marketing es una de las herramientas más importantes que debes implementar. Sin embargo, su mal uso puede costarte varios datos de tus posibles clientes.
Además, debes recordar que más del 70% de las decisiones de compra a través del móvil están influenciadas por emails promocionales. Y eso no es todo, el retorno medio de la inversión en email marketing es de 44,25$ por cada dólar invertido. En efecto, el correo electrónico es más efectivo que Twitter y Facebook para potenciar las ventas online. Tomando en cuenta esto, es indispensable que te cerciores de hacer un buen trabajo.
3. Tardar en responder los comentarios de tus clientes
Vender conlleva grandes responsabilidades, entre ellas responder los comentarios, preguntas o dudas de tus clientes. Incluso, quizás no te hayas dado cuenta de que no estás respondiendo lo suficientemente y, si ese es tu caso, necesitarás mejorar.
Demostrarle a tus clientes que te preocupas por ellos mediante una respuesta rápida, hará que tu público objetivo te perciba como alguien de confianza y agradable. Sin duda alguna, esta acción probablemente hará que los consumidores te compren. Además de eso, responder es importante, ya que tus clientes esperan que les respondas.
De hecho, esta teoría está científicamente probada. Una encuesta realizada por Lithium Technologies, demostró que el 53% de los usuarios esperan tener respuesta en menos de una hora. Este porcentaje aumenta sorprendemente al 72% cuando respondes a las quejas de tus clientes.
Por otro lado, si la empresa no responde, el 60% de los usuarios realizan alguna acción desagradable. De esta manera, logran transmitir su descontento con la forma en la que han sido tratados. Puedes dar por hecho que muchas de esas acciones incluyen dejar comentarios negativos sobre tus servicios en las redes sociales.
4. No usar diseño web adaptable
Según datos proporcionados por Comscore, los clientes pasan más tiempo comprando en sus dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio. Así que, si quieres tener éxito al vender, considera optimizar el responsive de tu página web. Es decir, trata, en lo posible de adaptarte a los dispositivos móviles.
5. Evitar las alianzas con influencers
Si tienes un negocio online, probablemente ya estés visible en las redes sociales. De ser así, también existe la posibilidad de que estés haciendo lo posible por tener más alcance en redes como, por ejemplo, Instagram. Aunque muchas personas estén en desacuerdo, las alianzas con los influencers son una puerta que te puede llevar al éxito.
Para vender, estas uniones pueden hacerte visible exponencialmente, sobre todo si el influyente tiene una gran cantidad de seguidores. Ten en cuenta que deberás completar bien tu perfil de Instagram antes de probar con la estrategia de marketing de influencers. En efecto, deberás incluir una descripción de tu tienda online que atraiga a tu público objetivo y un enlace a tu web.
6. Proporcionar descripciones pobres de tus productos
Que las descripciones sean cortas, no significa que deban ser pobres. No te equivoques; la descripción de tu producto puede ser absolutamente determinante a la hora de vender. Esto se debe a que, es la una de las mejores herramientas para persuadir al cliente a realizar una compra. Así que, fíjate de proporcionar un texto irresistible e imperdible.
Una buena idea es usar palabras sensoriales que que el cliente pueda imaginar. Por ejemplo, si estás vendiendo comida y tienes unas deliciosas papas, puedes colocar que son unas “ricas y deliciosas papas crujientes”. Despertar el entusiasmo al cliente es vital, y esta técnica pueda ayudarte.
¡Preparáte para vender!
Para finalizar, ya que has aprendido algunas estrategias importantes para promocionar tu tienda online, es hora de que te pongas manos a la obra. Si eres un comercializador que busca el éxito con su ecommerce, aprovechar estos conocimientos mejorará tus estrategias para vender. Si haces los cambios pertinentes y trabajas en ello con esfuerzo, en poco tiempo verás los resultados deseados.