Llas campañas automatizadas son consideradas como un sistema. Este sistema se compone de múltiples campañas publicitarias que trabajan mano a mano para adquirir clientes potenciales y ventas para tu negocio.
Estas campañas automatizadas trabajan juntas para construir una relación con prospectos. Con el fin de convertir a extraños en amigos, amigos en clientes, clientes en compradores repetidos, y compradores repetidos en fanáticos delirantes.
Si pensás en el marketing como una relación, una verdadera relación, no una persona imaginaria en el otro lado de la pantalla de una computadora. No solo este artículo tendrá mucho sentido, sino que cambiará la forma en que comercializas. Construirá las relaciones con tus clientes y aumentará tu negocio.
Solo tenés que entender con quién estás hablando y en qué etapa de tu relación está. Nunca le pedirías a una persona que acabas de conocer que se case contigo (¡o tal vez lo harías!).
Lo mismo se aplica al tráfico, nunca le pedirías a alguien que acaba de enterarse de tu negocio por primera vez que compre tu producto de $ 10,000.
Aquí es donde la mayoría de la gente se equivoca. Van directamente a la venta sin calentar el tráfico de ninguna manera. Tienes que usar el tráfico para construir relaciones con las personas, tal como lo harías en el mundo real.
Debes tener campañas automatizadas publicitarias que aconstruyan estas relaciones. Entonces, ¿cómo clasificamos a nuestra audiencia por “relación”?
Tráfico frío: Personas que nunca han oído hablar de tu negocio. Aquí es donde encontrará nueva sangre para tu negocio. Si tenés un negocio nuevo, obviamente debes comenzar con tráfico frío.
Si tenés una base de clientes existente, tráfico en el sitio web, clientes potenciales, etc. Aún es esencial dirigir el tráfico a audiencias frías o continuarás nadando en el mismo estanque de clientes potenciales y clientes existentes.
Pero, esto no significa que lleves tu producto principal directamente al tráfico frío. Es como conocer a alguien en un bar y luego pedirle que se case contigo. Debes construir la relación primero y luego pedirles que compren.
Pensá en el tráfico frío como el “Hola, un placer conocerlo. Mi nombre es Molly y aquí hablo un poco de mi”.
El tráfico frío es el lugar al que vas para presentar tu marca en tu mercado objetivo, darles valor y mostrarles que sabes de lo que estás hablando.
Tráfico cálido: Estas son personas a las que te has presentado y han mostrado interés a cambio.
La gente está familiarizada con tu negocio y mercado, pero aún no estaban lo suficientemente interesados como para comprar. Necesitan ser convencidos.
Tal vez leyeron tu blog y visitaron tu canal de YouTube sobre cómo tocar la guitarra, pero no se registraron ni compraron en tu sitio. Vas a publicar anuncios para tu tráfico cálido, para que los alientes a convertirse en clientes potenciales o compradores.
Ya te presentaste, ellos están familiarizados con quién eres y con qué te relacionas, así que es hora de hacer el cambio.
Tráfico caliente: Estas son personas que han comprado algo de ti. Ya se han comprometido. Ellos te conocen realmente bien. Ahora, ya sea que desees aumentar su valor como cliente (hacer que compren nuevamente) o reactivarlos.
La mayor parte de tu comunicación con el tráfico en caliente será a través de anuncios de retargeting y campañas automatizadas de marketing por correo electrónico. La función principal del tráfico pagado es llegar a tus audiencias frías y cálidas; para adquirir compradores en un punto de equilibrio o mejor. Pero, también podés utilizar el tráfico pagado para llegar a tu audiencia más activa.
Esto será principalmente para seguimiento o para ver si están interesados en otro producto.
No le hablarías a alguien que acaba de conocer, de la misma forma que a su cónyuge de 10 años. Pensá en tu estrategia de tráfico de la misma manera.
Sabemos que estas personas están lo suficientemente interesadas en el marketing por correo electrónico. Tanto así, como para ser incluidas en la audiencia de los diversos proveedores de servicios de correo electrónico mencionados anteriormente.
Las compañías de distribución de contenido como Outbrain, Taboola, nRelate y Disqus, te permiten pagar por colocar su contenido patrocinado debajo de otro contenido relacionado.
Esta es una excelente manera de distribuir contenido en campañas de gran volumen a personas que nunca han oído hablar de ti.
Ya que estas personas ya saben quiénes somos, podemos comenzar a hacer la transición para adquirirlos como cliente.
Por ejemplo, realizamos una venta instantánea de nuestro software de cuenta regresiva de correo electrónico para nuestra audiencia personalizada en el sitio web de Facebook y una audiencia personalizada de datos (subimos nuestra lista de correo electrónico).
Podemos salir y pedirles que compren directamente porque ya habíamos construido la relación. Este es el siguiente paso lógico.
Nuevamente, la comunicación con los compradores en términos de tráfico será mínima en comparación con el tráfico que se dirige a audiencias frías o cálidas.
Le estás pidiendo a tus compradores que vuelvan a comprar, que compren algo más, o simplemente para recordarles que todavía estás cerca.
El tráfico es un sistema, y debes utilizar múltiples campañas publicitarias y ofertas para desarrollar una relación como lo harías con un amigo.
Si podés conceptualizar el tráfico como lo expliqué anteriormente y pensás en tus audiencias como frías, cálidas y cálidas, podrás crear campañas automatizadas de tráfico que funcionan dinámicamente para mover a un gran comprador en cualquier momento. Tené en cuenta con quién estás hablando y a dónde los estás enviando.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más