fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Ecommerce

5 Consejos para tener un ecommerce exitoso

 febrero 3, 2020

By  Roberto Jasinski

En la actualidad, hay muchos emprendedores que desean construir un negocio sustentable que les permita vivir una vida cómoda. Además de eso, buscan la posibilidad de que funciona en modo automático. Afortunadamente, todo esto es posible, ya que tener un ecommerce exitoso es una realidad que puede permitirte vivir la vida que mereces.

No obstante, si deseas convertir tu tienda física en un ecommerce sostenible y buscas excusas para no hacerlo, entonces, lo único que se interpone en el camino eres tú. Es necesario comprender que el potencial y la información siempre estarán disponibles para un ecommerce exitoso. Tomando en cuenta esto, solo debes tomar una decisión de comenzar e invertir tiempo y esfuerzo para escalar tu marca o empresa.

Afortunadamente, en esta nota te mostraremos 5 consejos que puedes considerar a la hora de crear un ecommerce exitoso.

1. Manejar tu negocio como si fuera próspero

Debes comprender que cuando se quiere tener un ecommerce exitoso, hay que tratarlo como si fuera una tienda física próspera. Tomando en cuenta esto, hazte preguntas como ¿Es mi negocio un hobby? ¿Es divertido y solo lo hago en mis tiempos libres?.

La realidad es que puede ser fácil verlo de esa manera, sobre todo si aún no te está generando las cantidades de dinero que deseas. No obstante, si de verdad quieres convertirlo en un ecommerce exitoso , debe actuar como si ya lo fuera.

Ciertamente, es genial tener un negocio que te proporcione un buen estilo de vida. Pero debes tener en cuenta que puede crear una riqueza aún mayor centrándose en el crecimiento continuo de tu empresa. Tomando en cuenta esto, no esperes a que tu marca llegue al éxito, al contrario,. piensa en las decisiones que tomarías si ya lo fuera.

2. Encontrar el sistema adecuado

Como dueño de una empresa, debes tener una visión ámplia para ver los posibles problemas antes de que surjan. Por esa razón, para muchos propietarios de negocios de ecommerce, un software es algo que debe abordarse y evaluarse de manera continua, ya que es realmente fundamental para toda la operación.

Por otro lado, es indispensable tener en cuenta factores como la seguridad, la escalabilidad, la usabilidad y las herramientas de marketing a la hora de buscar el software adecuado en el que confiar. La herramienta ideal dependerá, en gran medida, de las necesidades que tengas. Tomando en cuenta esto, asegúrate de identificar tus objetivos e investigar el sistema que más se adecue a tus necesidades.

3. Saber en dónde se encuentran tus clientes

Es ideal que sepas quién es tu público objetivo y conocer qué sitios les gusta visitar en la web. Lamentablemente, muchos dueños de negocios no toman en serio este paso, por lo tanto, terminan perdiendo mucho tiempo y recursos en marketing que no se convierte.

Por supuesto, esto también significa que debes buscar sitios de ofertas. Generalmente, dependerá en qué se basa o centra tu negocio, es decir, qué productos ofreces y quién es tu mercado objetivo. Sin duda alguna, debes tomarte este principio en serio, ya que será más fácil obtener un flujo constante de clientes potenciales.

4. Permitir que tus clientes hablen de tu marca

Para tener un ecommerce exitoso, es indispensable el elemento de testimonio. No hay nada mejor que las historias de tus clientes satisfechos para agregar credibilidad a tu empresa. Al recopilar y compartir testimonios y reseñas de forma regular, puede alentar más ventas en tu página web.

Ciertamente, puedes hablar tanto como quieras, pero finalmente, lo que la gente dice sobre tu empresa tendrá el mayor impacto en las decisiones de compra de otros. En efecto, los clientes son los mejores activos que tienes, así que aprende a aprovecharlos.

5. Eliminar la fricción en el proceso de pago

Si deseas vender más productos y tener un ecommerce exitoso, debes asegurarte de que tus visitantes no se sientan frustrados. Es decir, tienes que evitar que abandonen sus carritos y tu sitio y dirigirse a las tiendas de las competencias.

Generalmente, la fricción es uno de los mayores desafíos para muchos de los minoristas. Especialmente a medida que avanzamos en la era móvil. Por esa razón, tienes que encontrar una manera de hacer que el pago sea tan simple y fácil que cualquiera pueda hacerlo.

Aquí algunas recomendaciones que puedes considerar:

  • Proporcionar varias formas para que tus clientes paguen su pedido. Puedes incluir monederos digitales, como Paypal.
  • Utilizar la menor cantidad posible de campos de formulario y proporcionar el autocompletado cuando corresponda.
  • Asegurarte de que tu opción de envío predeterminada sea la más barata, a menos que haya una opción más rápida por el mismo precio.
  • Reducir la cantidad de pantallas por las que tiene que pasar el cliente.
  • Eliminar la necesidad de crear una cuenta.
  • Guardar la información de facturación, envío y pago cuándo y dónde sea posible.

Para finalizar, puedes hacer crecer tu negocio de ecommerce al nivel que desees. Por supuesto, todo dependerá de cuán ambicioso seas, tu nivel de enfoque y cuánto quieres sacar de él. También es bueno aprender de los errores que otros han cometido, para que no tengas que pasar por las situaciones más difíciles.

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.