fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

E-Learning

Consejos para reducir los costos de la formación de tus empleados

 marzo 24, 2022

By  Roberto Jasinski

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • E-Learning
  • /
  • Consejos para reducir los costos de la formación de tus empleados

Cuando en nuestro negocio deseamos reducir los costos de la formación online puede ser todo un desafío. A pesar de que la capacitación en línea ya implica un ahorro de dinero, siempre existe la posibilidad de aligerar los gastos y aquí te daremos algunos consejos para lograrlo.

La mayoría de las empresas cuando son nuevas implementando el Elearning, se preocupan por tener grandes presupuestos para esto. Y la realidad, es que pueden gastar menos de lo que piensan, solo necesitan asesorarse correctamente.

Al capacitar a tus empleados mediante el aprendizaje online estás evitando gastar en alojamiento, transporte, salones, materiales de aprendizaje, ¡y mucho más! Sin embargo, todos los negocios atraviesan ajustes económicos y lo importante es poder continuar capacitando a nuestro personal para ofrecer un mejor servicio.

¿Qué podemos hacer para reducir los costos de la formación online?

Es momento de tomar en cuenta las sugerencias que te mostraremos a continuación para reducir tus gastos de formación online, eso sí, sin comprometer los objetivos planteados. Además, estos cambios pueden ayudar a que mejores la experiencia de aprendizaje al hacer una revisión exhaustiva de cada material o contenido que compartes.

Evaluar el software que usas para impartir las clases

Uno de los elementos en el que más dinero se invierte al momento de la capacitación online de los empleados, es en el software o plataforma donde se aloja el curso. Por lo tanto, para reducir gastos te recomendamos evaluar los gastos que te produce el software Elearning que usas. 

Puedes encontrar una plataforma que tenga un precio más bajo y te ofrezca las mismas o mejores funciones que la que utilizas actualmente. Asimismo, algunos proveedores de los sistemas de gestión de aprendizaje, te hacen descuentos por pagar el año de suscripción, en lugar de cuotas mensuales que tienen un recargo adicional.

Revisar y eliminar datos innecesarios

Esta recomendación se ajusta perfectamente para los negocios que compran cursos ya preparados o contenido prediseñado. Por lo general, existen varios tipos de paquetes, como el estándar, premium o plus, y cada uno de ellos tienen unas características y herramientas que pueden ser atractivas para tu plan de formación.

A pesar de que pueden ser una excelente opción, revisarlos con detalle te mostrará lo que necesitas y lo que no. Lo importante aquí, es que no debes pagar por cosas que no te serán de utilidad. Si es posible, puedes pedir que te personalicen tu programa o curso online, con una versión más económica, que se ajuste más a las necesidades de capacitación de tus empleados.

Esto también se aplica a las funciones de los software de Elearning. Puedes negociar con el proveedor de LMS, por sí ofrece opciones a la carta y no paquetes de herramientas completo.

Entrenar a todos al mismo tiempo

Cuando los empleados van a capacitarse, toman tiempo libre para hacerlo o lo hacen durante la jornada laboral, esto último puede hacer que se pierdan horas de facturación u otras actividades pendientes. La mejor forma de resolver este problema, es haciendo que tomen el curso todos al mismo tiempo.

Las teleconferencias o seminarios web, son unas alternativas excelentes para ello. También funciona para oficinas que se encuentren en diferentes ubicaciones físicas. Para los empleados que por alguna razón no pueden participar, puedes guardarles la grabación del evento.

Crear una biblioteca de microaprendizaje

Los cursos online extensos requieren de mucho tiempo para su creación y tienden a ser más costosos. De contar con cursos ya existentes, puedes dividirlos en partes más pequeñas y crear una biblioteca de microaprendizaje.

Es más factible que tus empleados puedan estudiar de 5 a 10 minutos, según su conveniencia, a diferencia de invertir muchas horas a diario o incluso un día entero. Asimismo, esto no solo te ayuda a reducir los costos, si no también a mejorar el compromiso de los empleados y a no sentirse exhaustos por tanto contenido visto en clases a diario.

¡Reducir los costos en la formación online siempre es posible!

A pesar de que el aprendizaje online es más económico que los métodos de enseñanza tradicionales, siempre es posible reducir los costos. Sin embargo, es un proceso donde podemos cometer errores que pueden afectar el desenvolvimiento de los empleados en los cursos. Toma en cuenta las recomendaciones que te hemos dado y analiza cómo puedes comenzar a poner en práctica esto.

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.