Los testimonios son importantes para brindar confianza y establecer una conexión con los prospectos. Es una forma de que tus leads se identifiquen con la experiencia de otro que ya ha probado tu producto formativo. Te mostraremos cómo usar estas declaraciones para favorecer las ventas de tus cursos online.
Sin dudas, los testimonios son una descripción de cómo se cumple con las promesas u objetivos que estableces. Un buen comentario puede ser definitivo para tomar una decisión de compra. Por lo tanto, sumarlo a tu estrategia de ventas será muy beneficioso.
¿Por qué son importantes los testimonios?
Los testimonios son herramientas muy poderosas que puedes usar para hacer destacar tu curso del resto. Al obtener estos comentarios de personas que ya han culminado la capacitación que ofreces, estas reseñas servirán para guiar a otros prospectos que aún no se deciden.
Las pruebas sociales han demostrado su gran influencia en la toma de decisiones de los usuarios. Por lo tanto, un testimonio ayuda a quienes no pueden ver por completo tu curso, a obtener comentarios sobre el, sus procesos y la experiencia de aprendizaje que han obtenido.
Está comprobado que más del 80% de los clientes observan las reseñas de los productos antes de hacer una compra. No es la excepción la educación online. De alguna forma es una prueba de que la formación ha sido útil para otros y que han obtenido resultados positivos.
Ideas de cómo obtener los testimonios para vender
Si la ventas de tus cursos no tienen el nivel que esperabas, es momento de que revises si estás utilizando o no testimonios y comentarios como respaldo. Puedes contar con el mejor producto formativo, pero si no existen referencias positivas sobre él, es complicado que otros se decidan a comprarlo.
Los testimonios son una herramienta para promocionar tus cursos y no puedes desaprovecharlos. Toma nota de estos consejos e implementalos en tu negocio Elearning.
Enviar una solicitud de testimonio apenas culminen el curso
La mejor forma de obtener testimonios de los usuarios es apenas terminen de hacer el curso. Además, es una manera de conseguir datos importantes para mejorar tus capacitaciones.
Esto forma parte de la creación de vínculos entre los estudiantes y el creador del curso. Asimismo, le demostramos a los participantes que su opinión para nosotros es importante y los incentivamos a comunicarnos sobre su experiencia de aprendizaje.
Gracias a la automatización de la mayoría de los programas de capacitación, ésta tarea de recopilar testimonios puede ser más sencilla. Ya sea a través del envío de formularios o encuestas, que no les tomará mucho tiempo.
Aprovechar las redes sociales
Twitter es una de las plataformas preferidas por los usuarios para hablar sobre sus experiencias. Es necesario que utilices hashtags para identificar tus cursos. De esta manera, podrás conseguir fácilmente cualquier mención que hagan de tu programa a través de las etiquetas.
Podrás retuitear o citar los testimonios, para interactuar personalmente con estos clientes. Debes mantenerte activo en tus redes sociales, de otra manera no valdrá la pena intentar usar esta estrategia.
Cuando encuentres buenos testimonios en las redes, toma una captura de pantalla y publicalo en tu sitio web. Será una muestra para tus prospectos de que tu curso tiene un impacto en quienes deciden tomarlo. Por otro lado, si tienes un blog, también es viable usar los comentarios que dejan en tus notas.
Ofrecer incentivos
Es probable que tengas dificultades al comienzo para poder recopilar testimonios, si esto pasa, puedes considerar la opción de ofrecer incentivos. Esta alternativa es ideal para obtener comentarios más detallados.
Dentro de lo que puedes ofrecer están descuentos para próximos cursos, tarjetas de regalo u obsequiar algún programa que complemente al que ya han culminado. Al estar los clientes al tanto de estos incentivos, fomentarán las reseñas en tu plataforma, lo que será muy positivo para construir una identidad de marca confiable.
Enviar correos electrónicos a los estudiantes más activos
Un estudiante activo puede ser aquel que interactúe constantemente en los diferentes grupos que has creado para tu comunidad. Por ejemplo, un grupo de Facebook es de las mejores elecciones, por la capacidad que hay en ellos para compartir enlaces y otros recursos.
Este tipo de comunidades ayudan a los usuarios a obtener información y a compartir su experiencia en el transcurso del curso. Por otra parte, están los correos electrónicos que puedes enviar individualmente a los participantes que con frecuencia comentan las publicaciones. Puedes pedirle que escriban o graben un vídeo compartiendo su testimonio sobre lo que más le ha gustado del curso y cómo les ha ayudado en su vida.
Como hemos mencionado anteriormente, a los estudiantes les gusta que su opinión sea tomada en cuenta. Sobre todo cuando saben que sus testimonios pueden ser publicados como muestra de la efectividad del programa de capacitación.
Los testimonios tienen un gran impacto y generan confianza
Aunque no todos los testimonios son iguales, cada uno puede aportar un valor diferente, desde el entusiasmo, seguridad, optimismo, entre otros. Lo importante es que el tono sea el de respaldar la efectividad de tu curso. Es primordial elegir los comentarios correctos para añadirlos a la landing page de tu capacitación.
No usar los comentarios o reseñas de tus estudiantes es un desperdicio. Necesitas que el resto de personas conozcan lo que tienes para ellos, incorpora esta estrategia a tus esfuerzos de marketing, valdrá la pena.