El comercio con afiliados no se trata de vender, sino de recomendar. En este sentido, el contenido de preventa que utilicemos es clave para tener un impacto en nuestros clientes potenciales. Mencionaremos los beneficios que puedes obtener al usar contenido de preventa.
Este tipo de contenido debe cumplir con estos aspectos: ser específico, informativo y sobre todo, útil. Hay que comprender que se debe tener un enfoque menos promocional y más informativo. Se trata más de educar como parte de la estrategia para conseguir que los clientes potenciales se conviertan en clientes.
¿Qué es el contenido de preventa?
El contenido de preventa se basa en brindar a los prospectos información que les ayude a comprender de qué se trata el producto o servicio que ofreces. En lugar de vender tus productos afiliados directamente, sin crear ningún tipo de relación previa con tus clientes potenciales.
Cuando empiezas a implementar el contenido de preventa, te das cuenta que haber centrado tus esfuerzos en una amplia promoción de tus productos, es un error. Esta práctica sigue siendo común en la industria del marketing de afiliados, lamentablemente.
De esta manera conseguirás mejores resultados con tu contenido de preventa
Ya sea que apenas estás iniciando en las ventas como afiliado o ya tienes experiencia en ello, la preventa de contenido te será de utilidad para lograr más conversiones.
La preventa de contenido es una herramienta valiosa que debemos saber administrar. Podrás analizar cómo reaccionan los clientes potenciales a tus productos y si te conviene o no seguir invirtiendo. Te daremos algunos consejos para que aumentes tus oportunidades con el marketing de afiliados, usando el contenido de preventa.
Dirígete a tu audiencia correctamente
Es posible que muchos desean comprar tu producto de afiliado porque lo encuentran interesante y útil. Por eso, es recomendable segmentar a tu público objetivo en función a las necesidades que tu producto ayudará a resolver y que son clave para los prospectos.
Debes conocer bien los productos de tu afiliado para poder analizar los requerimientos de tu público objetivo. Asimismo, podrás comunicarte y abordarlos correctamente manejando este tipo de información.
No te enfoques en las ventas, concéntrate en informar
Ser informativo y muy específico es vital. En el contenido de preventa se debe hacer un énfasis en los puntos claves de venta de los productos, sin ser tan agresivo. Solo necesitas que reconozcan la diferencia entre lo que recomiendas y los otros productos que están en el mercado.
Señalar las características que son claves en tu productos y los beneficios que pueden generar en ciertos aspectos de nuestras vida, será una buena forma de ayudar a los prospectos a sacar sus propias conclusiones. Estarás dándole información suficiente para que tomen la decisión de comprar.
Usar diferentes fuentes de tráfico
Por suerte, existen muchas herramientas que te pueden asistir en esta tarea. Incluso, algunas ofrecen informes detallados que te ayudarán a monitorear las conversiones y a corregir errores que surjan.
Las principales fuentes de tráfico que se usan en el marketing de afiliados, son los blogs y landing page. Y esto es, gracias al marketing de contenido y el SEO. Para movilizar a los prospectos, requerirás de habilidades o de un equipo que te apoye en la creación y mantenimiento de estos espacios.
Lanzar una campaña de correo electrónico
Las campañas de correo electrónico son parte del contenido de preventa y juegan un papel fundamental en todo el proceso. Está demostrado, que el correo electrónico es una de las fuentes de conversión que más resultados genera, por encima de las redes sociales.
Cuando iniciamos como afiliados, hay que tener una estrategia armada con los recursos y herramientas que utilizaremos para lograr más ventas. No incluir dentro de esto, a una campaña de correo electrónico, es negativo.
Las llamadas a la acción utilizados en los mails, orientan a los suscriptores sobre lo que deben hacer. El carácter informativo de los correos te será de utilidad para continuar dándole datos importantes a tus lectores.
¡Vale la pena intentarlo!
Hay que preocuparse tanto por la creación y dirección del contenido de preventa para afiliados, como de la calidad del producto o servicio que ofrecemos. Independientemente de lo que ofrezcas, tú nombre o el de tu marca es el que está ligado a cada venta.
El contenido de preventa trae beneficios tanto para el vendedor como para los clientes. Si te entusiasma el marketing de afiliados, es momento de dar el gran paso e iniciar en este mundo.