En la actualidad, el ecommerce está rompiendo con el status quo del comercio tradicional. Las nuevas tecnologías y estrategias de marketing han ayudado a este sector a posicionarse como una alternativa efectiva para los consumidores del mundo.
De hecho, existen innovaciones que han mostrado un panorama beneficio para el comercio electrónico. Ahora mismo, el entorno de las ventas online está pasando por el nivel más alto de aceptación. Y no es por nada, de acuerdo a Kinsta, el 43% de los consumidores hacen sus compras en cualquier lugar a través de sus móviles. Además, según Wordstream, 8 de cada 10 personas creen que un envío gratuito los convencería de adquirir algún producto en internet.
Sin duda alguna, cada vez más, el ecommerce se está ajustando a las necesidades de los consumidores actuales. Incluso, muchas empresas están implementando nuevos conocimientos y tecnologías que ofrezcan a los clientes una mejor experiencia de compra.
Comercio electrónico en auge
Por otro lado, la aceptación del comercio electrónico también viene acompañada de una visión optimista para el futuro del sector. Por ejemplo, empresas como Shopify espera que la brecha entre el ecommerce y el brick-and-mortar se cierre cada vez más. Asimismo, Oberlo añade que los mercados emergentes tendrán un papel importante en el futuro. Incluso, Beeketing prevé que las transacciones internacionales serán cada vez más generalizadas.
Entonces, con probabilidades tan prometedoras, es indispensable que las empresas y negocios aprovechen las tendencias tecnológicas. Afortunadamente, en esta publicación conocerás las tecnologías que cambiarán el comercio electrónico durante los próximos 25 años. De esta manera, podrás estar en ventaja sobre tus rivales y generar más ventas exitosas.
1. Habilitación de la red 5G
La tecnología 5G ya es una realidad en varias partes de Estados Unidos. Incluso, en algunos países de Latinoamérica como Argentina, Chile, México, entre otros, están haciendo pruebas con varias operadores de telefonía móvil. Tomando en cuenta esto, muchas empresas esperan con ansias los beneficios que permitirá esta red. Por supuesto, con mayor velocidad de navegación móvil, cualquier transacción y operación podrá completarse velozmente.
2. Inteligencia Artificial (AI)
Hoy por hoy, la Inteligencia Artificial ya es utilizada en el ecommerce. Podemos ver herramientas como, por ejemplo, chatbots que ayudan a las empresas a brindar un servicio más personalizado. Además, la AI es una herramienta que permite recopilar constantemente datos de los compradores, lo que permite desarrollar perfiles de hábitos. En efecto, la información obtenida, servirá para generar sugerencias de venta y predicciones de comportamiento de los clientes. Por supuesto, es una oportunidad para que las empresas proporcionen mayor valor a sus usuarios.
3. Uso de las redes sociales
Ciertamente, hoy en día, las plataformas sociales ya forman parte de la vida diaria de las personas. Por esa razón, las redes también empezarán a afectar la forma en la que se realizan los comercios electrónicos. Por ejemplo, se espera que las marcas inciten a los usuarios a compartir e interactuar con sus productos a lo largo de todo el proceso de compra.
4. Seguridad digital
Para todas las empresas de cualquier industria, la seguridad se ha vuelto indispensable, ya que no solo proporciona garantía a los usuarios sino a los negocios en sí. Es así como evolucionará el tipo de certificaciones de protección disponibles a los usuarios online. Es decir, se agregarán sistemas de verificación que no solo sean resistentes, sino que simplifiquen el proceso de autenticación.
5. A favor del medio ambiente
Con todos los cambios en el mundo, será necesario cambiar las formas de presentar nuestros productos. Es decir, no siempre se podrá seguir utilizando empaques y desperdiciar papel, cartón y plástico. Como consecuencia, el comercio electrónico deberá evolucionar para ajustarse a tecnologías que proporcionen de protección al ecosistema.
Conclusión
Indudablemente las nuevas tecnologías harán del comercio una experiencia única para todos los consumidores a nivel mundial. Hoy por hoy, podemos ver un poco de ese panorama que tendremos en un futuro. Queda de parte de las empresas ir añadiendo las nuevas tendencias a sus ecommerce y proporcionar una mejor experiencia a los clientes.