Crear presentaciones no es tan simple. Se vale preguntar si ¿presentas un producto o servicio a un cliente potencial o a una audiencia de clientes potenciales? El punto principal de la presentación es hacer la venta, pero el enfoque de la presentación es la audiencia. ¿Cómo se puede lograr ambos de una vez?
Te daremos algunos consejos que puedes aprovechar para crear presentaciones perfectas y tener éxito con tus clientes.
¡Vender, vender, vender!
Cuando los vendedores tienen cuotas, el cliente puede perderse en la salsa. ¿Recuerdas a los vendedores de puerta en puerta? No tenían presentaciones de PowerPoint ni grandes salas de eventos con un escenario para hablar con sus posibles clientes. Afilaron algunas habilidades básicas que hicieron la venta para ellos. Como propietario de un negocio o gerente de una empresa, conocer la importancia de los nuevos negocios y la importancia de las necesidades de los clientes puede traducirse en ventas con la fórmula correcta.
Estar preparado para cualquier cosa realmente hace que tu trabajo sea mucho más sencillo. A veces no es lo que sabes, sino cómo transmites lo que sabes a tu público objetivo.
Si deseas realizar la venta, debes captar la atención y la emoción del cliente desde la primera palabra, imagen o diapositiva.
Estos consejos te ayudarán a construir bases para abordar a tus clientes inteligentemente:
1. Haz tu tarea:
La clave para atraer a un cliente es saber quiénes son. ¿Qué necesitan que su producto pueda proporcionar? ¿Cuáles son sus necesidades inmediatas? ¿Quién más tiene el potencial de satisfacer esas necesidades? No es inapropiado preguntarle a un posible cliente cosas que te ayuden a prepararte para abordarlo correctamente. Pero también tendrás que hacer algunas investigaciones por tu cuenta para obtener lo que necesita y crear presentaciones convincentes.
2. Conoce tu producto:
¿De qué manera tu producto ayuda a tu cliente? Así es como se adapta una presentación: a la necesidad específica del consumidor. Elije una característica que pueda resolver el problema que están teniendo y utilízala como el tema de tu presentación.
3. Haz las presentaciones sobre el cliente:
Cuando comienzas hablando de tu empresa o producto, la charla se centrará en ti. En su lugar, usa palabras e imágenes para mostrar los beneficios del producto a los clientes. Se trata de satisfacer sus necesidades, no sus ingresos.
4. Cuenta una historia:
No hace falta decir que tiene que ser una historia relevante. Solo retransmite el éxito de otros clientes con tu producto. Elije una historia cuyos resultados son también los deseos los consumidores actuales. Muestra empatía hacia tu audiencia.
5. Escucha al cliente:
Haz preguntas y espera las respuestas. Demuestra que estás escuchando. Mueve tu presentación en una dirección que resalte la necesidad expresada en sus respuestas.
6. No olvides el llamado a la acción:
Finalmente, el acuerdo no se sella hasta que le digas a la audiencia lo que quieres que hagan. Algunos dirán que sí de inmediato y otros necesitarán tiempo. Crea una estrategia de seguimiento para mantenerlos interesados hasta que digan que sí.
Por parte del cliente, un buen argumento de venta infundirá confianza en su capacidad para satisfacer sus necesidades.