La inteligencia artificial, es la capacidad que tienen las máquinas para tratar de simular los pensamientos del ser humano. Trata de igualar lo más posible elementos como las acciones de aprendizaje, el razonamiento, la percepción y la creatividad. Esta herramienta es uno de los avances tecnológicos más grandes de los últimos tiempos. Te invitamos a conocer cuál ha sido la influencia de la Inteligencia Artificial en la tecnología.
La tecnología tiene como principio, desarrollar prototipos que permitan simplificar la vida del ser humano. En la actualidad, se puede apreciar de manera sencilla como las personas pueden realizar diferentes tipos de tareas gracias a sus smartphones. La inteligencia artificial, es una de las innovaciones que pretende simplificar aún más el día a día de las personas.
Este tipo de herramienta tiene un sinfín de aplicaciones en diferentes áreas, como, por ejemplo:
- Medicina
- Minería digital
- Robótica
- Mecatrónica
- Juegos de videos
- Domótica
- Marketing Digital
Fácilmente podemos decir que la inteligencia artificial es la tecnología con mayores aplicaciones y con excelentes resultados en cada una de ellas. Conoce a continuación, las principales influencias de la IA en la tecnología.
Influencia de la Inteligencia Artificial en la tecnología
La tecnología es uno de los sectores que se mantiene en constante innovación. A diario, muchos especialistas realizan pruebas para el desarrollo de diferentes aplicaciones y dispositivos útiles para el ser humano. Una de los descubrimientos que ha permitido expandir aún más el sector tecnológico ha sido la inteligencia artificial.
La IA, se ha venido integrando en la mayoría de los proyectos innovadores de la actualidad. El ejemplo más palpable de ella, es en nuestros teléfonos inteligentes, con herramientas tan sencillas como la búsqueda por voz, el lector de huella o el reconocimiento facial.
Todos estos elementos son posibles gracias a las diferentes aplicaciones que se fundamentan en la IA. Sin embargo, las maravillas de esta tecnología no acaban aquí. En el sector empresarial, la inteligencia artificial ha logrado tener un gran protagonismo. Algunas herramientas como los Chatbots, Mailings personalizados, creación de páginas web y mucho más.
Los 5 beneficios de la IA para la humanidad
La aplicación de la inteligencia artificial en los diferentes sectores, ha tenido un impacto muy positivo en la vida de los seres humanos. Sin embargo, en uno de los sectores donde ha tenido mayor éxito ha sido el empresarial, en las principales campañas de Marketing Digital. A continuación, te invitamos a que conozcas las principales ventajas de la IA para la promoción de tu empresa.
1. Permite generar contenido
Hoy en día, con la IA se pueden crear textos de calidad y completamente originales. Existen herramientas que pueden generar contenido a partir de cierta información proporcionada por los usuarios. Algunas de las plataformas que permiten realizar esta función son:
- Wordsmith
- Articoolo
- Quill
2. Detectar los intereses de los usuarios
En ciertas plataformas digitales como Amazon, Netflix o incluso redes sociales como Facebook e Instagram, podemos evidenciar la presencia de la IA. Gracias a ella, se puede detectar los intereses de los usuarios a tal punto de mostrarles contenidos que puedan ser de su interés.
Este es un factor muy positivo en las campañas de Marketing Digital, pues facilita muchísimo el trabajo de los community managers. Basta con solicitar al usuario cierta información y las herramientas de marketing con inteligencia artificial harán el resto.
3. Programar publicidad
Con la inteligencia artificial, es posible facilitar aún más el proceso de publicidad en una campaña de marketing. Existen herramientas que permiten automatizar la adquisición de espacios de publicidad que permiten facilitar el proceso de segmentación del target.
Por otra parte, existen ciertas plataformas que son capaces de hacer mucho más sencillo el proceso de publicaciones. Unos de los principales ejemplos de este caso, es la aplicación Creator Studio de Facebook. En ella puedes realizar un montón de publicaciones, programarlas para que se publiquen en la fecha que desees e incluso que se muestren en otros sitios dependiendo del interés del usuario
4. Ofrecer servicios de atención al cliente
Una de las herramientas de inteligencia artificial más usadas en el Marketing Digital, son los chatbots. Ellos realizan la función de simular una conversación con el usuario de una forma muy práctica. Suelen usarse para ofrecer servicios de atención al cliente los 7 días de la semana y las 24 horas del día.
Por otra parte, los chatbots pueden generar una gran cantidad de tráfico de visitas a causa de las consultas que estos puedan atender. De esta manera, permite facilitar el proceso de posicionamiento de una marca en los buscadores de internet.
5. Optimizar las estrategias de Email Marketing
Las campañas de Email Marketing por lo general, hacen uso de la inteligencia artificial, para segmentar el público y de esta manera enviar los emails personalizados. En la actualidad, existe una herramienta muy conocida llamada Persado, que gracias a su sistema de procesamiento de lenguaje permite:
- Crear asuntos de emails personalizados
- Redactar el cuerpo del email de forma natural y personalizada
- Incorporar los “Call of Action” o Llamados de Acción que se suelen incluir en el mailing personalizado del Marketing Digital.
La importancia de la inteligencia artificial en el 2020
Uno de los principales elementos que permiten aceptar de buena forma a la inteligencia artificial, es el hecho de facilitarte todo a las personas. El estilo de vida agitado que muchos llevan hoy en día, hace que herramientas como la IA, sean bien recibidas.
La inteligencia artificial, es una tecnología que pretende revolucionar por completo la vida del ser humano. En el sector empresarial, incorporar plataformas que contengan estas modalidades permiten expandir de forma exponencial un negocio. De hecho, existen Pymes, que con el simple uso de Chatbots, han logrado estar a la par de empresas de gran renombre.
Finalmente, podemos decir que la inteligencia artificial pretende innovar incluso en los sectores de desarrollo. Muchísimas compañías desarrolladoras de softwares, dispositivos inteligentes y hardware, pretenden introducir aún más la inteligencia artificial en sus plataformas.