Los vendedores de redes sociales más exitosos tienen varios hábitos que les permiten hacerlo todo con éxito. Vea cuántas cosas están haciendo ellos y agréguelas a su día a día, para ver qué diferencia pueden hacer.
Te mostraremos los 8 hábitos que debes conocer de los vendedores exitosos de redes sociales:
1. Conocer tu lugar
Investiga en qué están más interesadas las personas de tu nicho y crea contenido que satisfaga esas necesidades. Por ejemplo, cualquier nuevo golfista querrá saber cómo perfeccionar su swing. Piensa en principiantes, en tu nicho de mercado e intermedios, y se convertirá en un imán para ellos mientras buscan soluciones a sus problemas principales.
2. Bloquear el tiempo en tu calendario
Haz una cita todos los días con sus perfiles de redes sociales. Treinta minutos por día, 2 o 3 veces al día, le evitarán distraerse y consumir su tiempo. Inicia sesión, mire alrededor e interactúa según sea necesario. No generes constantemente contenido sin pensar en lo que realmente está sucediendo en la cuenta.
Por ejemplo, si tienes un tuit que está obteniendo mucha tracción, no tuitees más elementos que simplemente lo empujarán hacia abajo en la página. En cambio, déjalo correr todo el tiempo que pueda.
3. Aprovechar la publicidad según sea necesario
Incluso un pequeño presupuesto puede llegar lejos con el contenido correcto en la red correcta. Usando el ejemplo del tuit caliente anterior, considera convertirlo en un tuit patrocinado. También considera ejecutar una campaña para agregar más seguidores mientras el tuit sea prominente, a fin de darle una mayor exposición a aquellos interesados en tu nicho que estén en la red pero que aún no están conectados contigo.
4. Usar la automatización según sea necesario
Cada vez más herramientas le permitirán administrar múltiples cuentas de redes sociales, con solo unos pocos clics. Preste especial atención a la publicación de contenido durante los momentos en que no está en línea, para la comercialización durante todo el día.
5. Pensar en el compromiso, no solo en la imagen
Tu contenido debe tener un alto potencial para evocar una respuesta, como un comentario, un me gusta o compartir. Realiza llamadas a la acción para obtener la respuesta que deseas.
- Encuesta.
- Pregunta provocativa o estimulante.
- Compartir artículos interesantes y otros contenidos relacionados con el nicho, y alentar a otros a que también lo hagan.
- Crear un rango de contenido en su sitio y compartirlo.
- Comentario sobre una noticia reciente.
En la publicación, da un llamado a la acción claro, como “Me gusta o comparta si está de acuerdo”. Para obtener más detalles, invítelos a compartir más con, “Déjenos saber lo que piensa en el cuadro de comentarios a continuación”.
6. Seguir a los demás y participar según sea necesario
Ve lo que otros están haciendo y sé útil en todas tus interacciones en línea, y la gente pronto revisará tu perfil y comenzará a seguirte porque te ves como alguien a quien vale la pena prestarle atención.
7. Conectarte con los líderes del pensamiento
Conéctate con las mejores personas en tu nicho. Puedes aprender de ellos y mantendrás una buena compañía, lo que con el tiempo puede generar una gama de oportunidades rentables y te convertiŕa en un vendedor exitoso.
8. Hacer un seguimiento de tus resultados
Vea cuántos compromisos obtiene de cada actividad. Si genera tráfico hacia tu sitio, crea una URL única para cada campaña de red para que puedas ver los resultados de cada una rápidamente.
Poniendo en práctica estos 8 hábitos te garantizamos ser parte de los vendedores de redes sociales exitosos.