En la actualidad, ser competitivo en el comercio electrónico puede ser difícil. Sobre todo cuando vemos claramente que el mercado online es completamente voraz. Sin embargo, esto no es motivo suficiente para sentirnos opacados por la competencia. O peor aún, creer que ofrecer promociones y descuentos nos hace ganar.
Ciertamente, estas estrategias son de mucha ayuda a la hora de vender y captar clientes. No obstante, utilizarlas siempre no es una gran idea. Las promociones y descuentos interminables afectan al margen y al futuro del negocio.
Evitando las promociones
De hecho, muchas empresas de ecommerce han decidido dejar de lado este tipo de estrategias. De acuerdo a la agencia de marketing Onlin Ebolution, esta decisión cada vez es más notable, ya que “la lucha constante por los precios más bajos y los periodos interminables de promociones y descuentos afectan directamente al margen de ganancias”.
Jaime Rodríguez, fundador y CEO de la compañía, sugiere que competir en precio con la grandes empresas de ecommerce es difícil. Por esta razón, muchos comercializadores, han tomado la decisión de eliminar las rebajas. En efecto, buscan la manera de consolidar la posición de su empresa enfocándose en transmitir un mensaje que los acerque a su nicho o sector.
Si crees que para vender hay que ofrecer descuentos, rebajas y promociones siempre, estás equivocado. Afortunadamente, en esta publicación te enseñamos tres claves que te permitirán ser competitivo sin la necesidad de bajar los precios de tus productos y/o servicio.
Establecer la identidad de los productos
Tu empresa debe tener valores propios de tus productos, ya que esto te puede ayudar a diferenciarte con el resto. Hacerte único entre los compradores, será una de las primeras cosas que debes hacer. Por supuesto, será necesario buscar un nicho de clientes que sigan tu producto o servicio.
Tener un marketing eficaz
Para vender un producto y/o servicio, es necesario contar con una buena estrategia. El marketing digital te permitirá ser competitivo en el mercado, además, los consumidores te preferirán ante tu competencia. Un buen marketing siempre hará la diferencia. Lo bueno de todo, es que hay infinitas maneras de aplicar estrategias de ventas online. Solo debes explorar los diferentes canales de venta como pueden ser los marketplaces, los corners en tiendas físicas o pop-up stores.
Potenciar tu marca
La mayoría de las personas creen que lo que hace su marca, es su producto. Lo cierto es que, los productos no son únicos, por ejemplo, lo que vendes tú puede venderlo otro de tus competidores. Pero, si cuentas con una identidad de marca y buenas estrategias de marketing, tu mensaje llegará para persuadir a los consumidores. El interés que generes en ellos, será clave para garantizar una compra y, con suerte, un nuevo cliente.
Conclusión
Ser competitivo no significa proporcionar a los clientes rebajas durante todo el año. Al contrario, reforzar la imagen de tu marca en nichos de mercado, te permitirá potenciar la calidad de tus productos y servicios. Sobre todo cuando utilizas estrategias e innovación para ganar notoriedad y la fidelización de tus clientes.