Cuando realizas un estudio de mercado, es importante conocer lo que estás buscando. Cuanto más adelantado estés al comenzar tu investigación, es más probable que sea precisa.
Definir tu problema:
Cuando comiences a realizar estudio de mercado, primero debes definir el problema e identificar el objetivo de la investigación que estás tratando de lograr. Conocer estas cosas con anticipación será útil.
Diseñar el proyecto primero:
Piensa en todas las preguntas que puedes tener y en cómo obtendrás las respuestas. Algunas podrán obtenerse a través de la investigación primaria, otras a través de una investigación secundaria. ¿Usarás un grupo de enfoque, una encuesta u otra cosa?
Debes saber qué pregunta estás tratando de responder:
Cuando comiences a investigar, necesitas tener una lista preparada de las preguntas que quieres responder incluso antes de comenzar. Esto ayudará a dirigir la investigación que haces.
Busca fuentes oficiales:
Lo mejor que puede hacer es buscar datos del gobierno, datos de publicaciones comerciales y datos de la industria de fuentes confiables. Tus fuentes son el aspecto más importante de tu información porque determinarán si la investigación es precisa o no.
Comienza con la investigación secundaria de mercado:
Parece extraño, pero lo mejor para comenzar es la investigación secundaria, que es una investigación que ya se realizó. Averigua primero qué respuestas puedes obtener del trabajo de otras personas. Luego usa esos resultados para formar tu investigación principal.
Finaliza la investigación primaria de mercado:
Después de realizar tu investigación secundaria, es más fácil diseñar tu investigación principal de manera que obtenga los mejores resultados. Los resultados que necesita dependerán de las preguntas que tenga hasta ahora.
Recolecta y combina la información:
Una vez que haya recopilado toda la información que necesitas con los métodos que has elegido, debes unir todo y combinarlo. Una gran cantidad de estudios de mercado son creativos y científicos, y lo mejor es usar ambos. No quieres que la investigación se sofoque.
Analiza y Presenta:
Mientras realizas tu investigación, recuerda siempre y ten en cuenta lo que estás buscando como resultado final. Cómo planeas usar la información es muy importante. ¿Va a ser usado internamente o externamente?
Cuando llevas a cabo una investigación de mercado necesitas saber qué buscar, y la forma en que comienza es que tu sepas lo que quieres que sea el resultado final. Ya sabes qué preguntas responderás con la investigación y cómo la usarás.