Una de las cosas más importantes que vas a hacer como propietario de un negocio es crear tu branding. Tu marca es una forma de representar lo que su público piensa, dice y siente acerca de tus productos y servicios. A menudo, esto tiene que desarrollarse a lo largo del tiempo y se abarca no solo en la representación física de tu empresa, sino también en la sensación que se desarrolla en las personas al hablar o al pensar en tu negocio.
Hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer cuando se trata de mejorar el branding de tu empresa. Si puedes recordar que tu marca se trata en realidad de tu audiencia y de cómo deseas que se sientan, será mucho más fácil. El branding es una estrategia a largo plazo en la que deberás trabajar.
Qué hacer para mejorar tu branding
Crear un plan de acción:
No puedes calificar tu negocio adecuadamente sin pensarlo mucho antes. Si bien puede ser algo que se desarrolla a lo largo del tiempo, no se hace de mala manera sin un plan.
Desarrollar tu presencia en línea:
Todo lo que haces en línea representa tu branding, desde los colores que elijes para tu logotipo hasta las palabras que colocas en las redes sociales. Para hacerlo bien, debes configurar una guía para ayudarte a ti mismo y a otros a recordar lo que deseas representar.
Desarrollar tu presencia fuera de línea:
Aunque tu empresa puede ser un “negocio en línea” hoy en día, es cada vez más importante comercializar tu negocio fuera de línea. Si realmente quieres ser una marca que la gente recuerde, no te atrapes solo a estar en línea. A medida que cambian las herramientas para hacer llegar tus productos o servicios a tu audiencia, quiere estar listo.
Observar a tu competencia:
Puede estar un paso o dos por delante de tu competencia, pero es posible que no lo sea. Revisar cómo están haciendo las cosas es esencial para mantenerte en el camino también. Deseas hacerlo un poco mejor que tu competencia y mantenerte a la vanguardia del juego.
Empujar tu zona de confort:
Puede ser aterrador posicionar tu nombre, pero debes hacerlo. Publicar artículos, publicaciones de blog de invitados y hacer entrevistas. Organiza seminarios web y teleseminarios, e incluso publique un libro. Cuanto más puedas hacer para impulsar tu branding, más personas comenzarán a saber quién eres.
Concretar conexiones:
Haz las conexiones que importan, tanto en línea como fuera de línea. Haz un seguimiento con las personas que conoces. Encuentra maneras creativas de mantener las conexiones que realizas tanto en línea como fuera de línea. Considera enviar una tarjeta por correo o una copia de un artículo que creas que ellos disfrutarán.
Qué no hacer
Blow smoke:
No confundas la marca con la publicidad. En publicidad, una cierta cantidad de humo es aceptable y legal. Pero, cuando se trata de branding, no quieres hacer eso. Quieres decirlo como es.
Estar loco en las redes sociales:
Les dice a sus hijos que las redes sociales son peligrosas, y que una imagen equivocada lo seguirá por siempre; es verdad. No publiques fotos de ti divirtiéndote en esa boda, o colgando de los candelabros en la fiesta de despedida de soltera. Mantén tus redes sociales clasificadas y apropiadas para los negocios.
Mentir:
Tienes que ser tú mismo y no pretender ser alguien que no eres. Mentir sobre cuánto dinero ganas, o sobre tu experiencia, o sobre qué tan bien está tu negocio está mal. No tiene lugar en la empresa.
Evitar actividades fuera de línea:
Puede ser fácil acostumbrarse a hacer todo en línea si tienes un negocio en línea. Pero, debes recordar que las herramientas cambian. Lo que solía parecer una aventura anónima ahora reúne a las personas en la vida real más que nunca.
Olvidar tu llamado a la acción:
Si no le pides a las personas que actúen, no lo harán. A la mayoría de las personas se les debe decir qué hacer a continuación para realizar el próximo paso.
Seguir estos “hacer y no hacer” to ayudará con tu experiencia de branding comercial. Lo principal es ser tu mismo, darse cuenta de que se trata de su audiencia, no de ti. La marca es un proceso que lleva tiempo y no sucederá de la noche a la mañana.