Cuando se trata de crear mensajes de marketing, especialmente aquellos que desencadenan emociones, ayuda a comprender por qué las personas gastan dinero en primer lugar. Si entiendes por qué tu público abre su billetera para comprar, puedes hacer que lo haga siempre que lo desees.
Aquí te dejamos seis razones por las cuales las personas gastan su dinero:
- Retratar una imagen: Las personas quieren que los perciban de una cierta manera. Esa necesidad los impulsa a comprar cosas que los ayuden a mantener esa imagen, no solo para que los demás los vean de esa manera, sino también para verse a sí mismos de esa forma.
- Evitar un mal presentimiento: Evitar un mal presentimiento es un poderoso motivador para comprar algo. Si puedes mostrar cómo tu producto o servicio ayuda a tu audiencia a evitar un mal momento, es más probable que te compren.
- Ganar la libertad: Un buen ejemplo es un ama de llaves. ¿Un ama de llaves vende un hogar limpio, o más tiempo? Si puedes tener claro qué es lo que realmente estás vendiendo. Atraerás a tu audiencia para que compre más a menudo.
Es importante estudiar a tu audiencia para que sepa cómo activar estos sentimientos dentro de ellos, y saber cuáles utilizan cuando eligen comprar.
- Adaptarse a la comunidad: A todos les gusta ser parte del público y de una comunidad. Si hacen una compra específica los convertirás en una parte más de la comunidad.
- Gratificación inmediata: A las personas les gusta obtener lo que quieren, cuando lo desean. Si puedes ofrecerles una forma instantánea de darles lo que quieren, sin duda atraparan el anzuelo. Lo importante es cumplir tus promesas.
- Obtener un sentido de poder: Si puedes ofrecerles algo súper especial que resuelve un problema muy específico y evoca sentimientos de poder en tu audiencia. Tendrás un ganador en tus manos.
- Demostrar u obtener autoestima: Algunas personas, carecen de autoestima y necesitan una forma de obtenerla. Si puedes ofrecerles esta sensación cuando compran tus productos o usan tus servicios, venderás mucho.
- Resolver un problema: Muéstrales cómo tu producto o servicio resuelve sus problemas y te comprarán.
Si puedes encontrar el motivo que impide que tu audiencia diga que no. Expandirás tu negocio más allá de tus sueños.