fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

E-Learning, Ecommerce

Knowledge commerce: un sistema para vender tus conocimientos

 diciembre 30, 2019

By  Roberto Jasinski

El mercado global que se ha desarrollado alrededor del aprendizaje en línea ha estado creciendo durante años, pero a diferencia de otras industrias que han fracasado y han caído en desgracia, esta no muestra signos de desaceleración. De hecho, está creciendo a un ritmo increíble.

Los empresarios que aprovechan la oportunidad para difundir sus conocimientos y cobrar por la creación de productos digitales obtendrán su recompensa. Lo hemos visto una y otra vez con Kajabi Héroes; hombres y mujeres que han convertido sus pasiones y sus conocimientos en ingresos.

A pesar del rápido crecimiento de esta industria, aún tiene que girar en torno a un vocabulario consistente. Y cuando algo no tiene un nombre coherente, los empresarios que de otro modo podrían beneficiarse de él, ni siquiera lo descubren.

Así que hemos tomado la iniciativa y le dimos un nombre que todos pueden entender:

Knowledge Commerce o su traducción a español Comercio del conocimiento.

Si estás listo para comenzar un negocio y aprovechar tus conocimientos, familiarizarte con Knowledge Commerce te dará una ventaja sobre la competencia.

¿Qué es el conocimiento?

Las personas a menudo confunden conocimiento e información. Y el internet está repleto de información: artículos, infografías, publicaciones en redes sociales, entradas en foros, etc.

No descartamos esas fuentes de información, pero necesitamos separar los conceptos de conocimiento e información si queremos distinguir su valor real.

Sin embargo, creemos que el conocimiento proviene de experiencias vividas y se expresa mejor a través de la lente y el filtro de la perspectiva personal.

Hace años, los bloggers podían generar un ingreso respetable al compartir sus conocimientos en línea y vivir de los ingresos de publicidad. Eso no es tan fácil de hacer en la actualidad. Además, los consumidores han llegado a valorar el conocimiento por el que han pagado sobre la información que consumen de forma gratuita.

Piénsalo: ¿confiarías en un médico que se ofreció a tratarlo de forma gratuita o en uno que te haya cobrado por aplicar sus conocimientos a tu caso?

Algunos de nosotros agradeceríamos la atención médica gratuita, pero cuestionaríamos al médico que ofreció los servicios de forma gratuita. ¿Carece de la experiencia necesaria para cobrar por sus servicios? ¿Ha sido censurado o criticado por sus métodos en el pasado?

Seguro has leído este dicho antes: “Usted obtiene lo que paga”. Eso nunca es más cierto que en la industria del comercio del conocimiento.

¿Qué es el comercio del conocimiento?

Cuando utilizamos el término Knowledge Commerce o comercio del conocimiento, nos referimos a la práctica de cobrar a los clientes por el acceso a nuestro conocimiento. Esto podría ser a través de un curso en línea, un libro electrónico, un sitio de membresía o cualquier otro producto digital diseñado para compartir conocimientos.

Es posible que hayas escuchado sobre esta industria llamada aprendizaje en línea, aprendizaje electrónico, o algún otro nombre. Sin embargo, descubrimos que ninguno de esos nombres describe suficientemente la industria de la que estamos hablando.

En la escuela, a los maestros y profesores se les paga para compartir sus conocimientos en el aula. El dinero proviene de la matrícula, los impuestos o alguna otra fuente, y los estudiantes se reúnen en un aula física en un área geográfica específica.

Puede que hayas notado que muchas universidades y colegios ofrecen ahora lo que ellos llaman educación a distancia. Los estudiantes pueden obtener sus títulos al participar en conferencias en línea y enviar sus proyectos a través de Internet.

Pero los maestros tradicionales y los profesores no son las únicas personas que pueden difundir el conocimiento de una manera comercial. De hecho, creemos que todos tienen un conocimiento valioso que él o ella puede compartir con el mundo a través de Knowledge Commerce.

En consecuencia, definimos Knowledge Commerce como cualquier empresa comercial que intercambia conocimiento por dinero.

Estadísticas del comercio del conocimiento

Podrías preguntarte por qué un empresario querría involucrarse en la industria del comercio del conocimiento. Es comprensible, especialmente si no has estado expuesto a este modelo de negocio anteriormente.

Para ayudarlo a comprender mejor el valor de Knowledge Commerce, veamos algunas estadísticas increíbles que podrían ayudarte a ver el potencial de este negocio.

Primero, esta es una industria de $ 243 mil millones. En otras palabras, 2.430 empresarios podrían construir negocios de un millón de dólares.

Con ese tipo de potencial de ingresos, no hay razón para evitar involucrarse en la industria del comercio de conocimiento.

Las investigaciones también han demostrado que Knowledge Commerce representa un excelente punto de entrada para las mujeres que desean iniciar sus propios negocios. Cerca de 900 millones de mujeres ingresarán a la fuerza laboral de nuevas maneras para el año 2020.

Luego está el lado del consumidor. Entre 3 y 5 mil millones de consumidores ingresarán al mercado en los próximos años , creando un potencial de ingresos aún mayor para los empresarios que aprovechan el poder de Knowledge Commerce.

También sabemos que la economía freelance está creciendo rápidamente. La gente quiere trabajar por sí misma. Los expertos proyectan que el 40 por ciento de los trabajadores serán empleados no tradicionales para el año 2020.

3 tendencias que están impulsando esta industria 

Si las estadísticas te sorprendieron, podrían ayudarte a comprender los factores psicológicos y económicos que han hecho de Knowledge Commerce una industria tan valiosa. Piensa en la última vez que quisiste alcanzar una meta o resolver un problema.

Probablemente comenzaste con una búsqueda en Google relacionada con el problema. Si eres como muchos consumidores, esa búsqueda inicial no produjo las respuestas que necesitabas de inmediato. Probablemente visitaste 10 o más sitios, recopilaste fragmentos de información de cada uno y te sentiste cada vez más frustrado por la falta de una solución integral. Ahí es donde Knowledge Commerce salva el día.

Los profesionales que venden productos digitales proporcionan soluciones integrales a los problemas y orientación paso a paso para alcanzar los objetivos. Ellos no solo comparten bits de información, también proporcionan soluciones a gran escala.

Sin embargo, específicamente, hay tres tendencias generalizadas que han hecho del Comercio de Conocimiento una industria lucrativa para los empresarios de hoy. Echemos un vistazo a cada uno de ellos:

1. Digital es la nueva norma

Las soluciones digitales han comenzado a afianzarse en casi todas las industrias. Por ejemplo, puedes usar tu teléfono inteligente para controlar tu termostato y tu tableta para ver Netflix mientras estás acostado en la cama por la noche.

La educación no es diferente. Incluso en el aula, los estudiantes a menudo toman notas en sus tabletas, usan diccionarios en línea en lugar de los libros físicos en los que solíamos confiar; y dominan las aplicaciones para tareas como crear música y aprender matemáticas.

Knowledge Commerce simplemente toma esta tendencia en una nueva dirección.

Si puedes enseñar cursos en línea, escribir libros electrónicos y crear otros productos digitales, puedes generar ingresos de tus esfuerzos y tus clientes pueden beneficiarse del conocimiento que compartes con ellos. Dado que cada vez más consumidores se sienten cómodos con la tecnología digital, no hay tantas barreras de entrada.

Creemos que Knowledge Commerce ofrece una alternativa viable e incluso preferible a la educación tradicional. Es menos costoso para el consumidor y elimina la necesidad de requisitos previos tradicionales por parte del instructor.

No necesitas un doctorado para enseñar a otras personas cómo mejorar sus niveles de condición física, hacer música, mejorar su desarrollo personal o lograr cualquier otro objetivo.

2. Los clientes ahora controlan la relación

Es posible que hayas notado que las marcas han perdido el control sobre el comercio. Los consumidores ahora tienen el poder cuando se trata de dar forma a productos y servicios, explorar nuevas técnicas de marketing y generar negocios de boca en boca.

Puede que a las grandes marcas no les guste este desarrollo, pero en Kajabi, significa que sus clientes pueden desarrollar negocios viables y competir contra los jugadores más importantes del mercado.

En otras palabras, estamos viendo un cambio de paradigma en las formas en que los proveedores de servicios y los desarrolladores de productos interactúan con sus audiencias.

Las marcas no dependen tanto de la publicidad como en años anteriores. En su lugar, están en la búsqueda de pruebas sociales, críticas positivas en sitios web de terceros, publicaciones virales de Instagram y otras tácticas de marketing basadas en la relación.

La buena noticia es que estas estrategias no se limitan a marcas con presupuestos infinitos.

Puedes crear un video viral en tu teléfono inteligente, crear una audiencia masiva en las redes sociales y convencer a sus clientes de que revisen tus cursos en línea sin gastar casi nada de dinero.

3. La necesidad de conocimiento es más grande que nunca

La gente busca el conocimiento todos los días. Quieren escuchar las historias de las personas que los han precedido y aprender con quienes se pueden relacionar.

Es por eso que Internet ha creado tantas comunidades interactivas sobre temas específicos. Los consumidores quieren conectarse con personas de ideas afines y aprender de los errores de otros. Esto presenta una oportunidad única para ti, si estás interesado en la industria del comercio del conocimiento.

No se trata solo de marketing. Los consumidores están buscando activamente nuevas formas de aprender sobre temas que les interesan. Quieren conocer formas interesantes de resolver sus problemas y alcanzar sus metas. Puedes entregar esas soluciones.

Piensa en la cantidad de personas que buscan en Google todos los días . La mayoría de ellos están buscando respuestas.

Si puedes empaquetar tu conocimiento de una manera atractiva, puedes generar ingresos de Knowledge Commerce.

Los beneficios del comercio del conocimiento  

Nos gustaría hablar de los beneficios para los propietarios de negocios que crean productos específicamente basados en el intercambio de conocimientos.

Por un lado, puedes convertirte en un empresario sin nada más sofisticado que un teléfono inteligente y un micrófono. Grabar videos que compartan tus conocimientos, luego publicarlos en un curso en línea.

No es necesario configurar el envío y la logística para un producto físico o para desembolsar miles de dólares en publicidad de difusión.

Knowledge Commerce también permite a los empresarios ejercer un control completo sobre los productos que producen. Puedes establecer precios según el valor que crees que has compartido con tu audiencia y puedes crear productos de cualquier tamaño y tipo que desees.

Estamos particularmente entusiasmados con el comercio del conocimiento porque el espíritu empresarial no tiene que ser una carga. Claro, debes promocionar tus productos a tu público objetivo, pero puedes dedicar la mayor parte de tu tiempo a producir nuevos productos para tus clientes en lugar de atender tareas administrativas.

Hay mucha flexibilidad en Knowledge Commerce porque no está sujeto a un programa en particular. Tal vez te gustaría armar tus materiales del curso durante las primeras horas de la mañana. Esta bien.

También puedes personalizar tus productos en línea según lo que creas que tu audiencia quiere aprender y cómo desean adquirir ese conocimiento. Tal vez, por ejemplo, te sientas más cómodo creando contenido de audio que video; y tu audiencia prefiere escuchar en lugar de mirar. Si eso funciona para ti y tu audiencia, no hay razón por la que no debas buscarlo.

Finalmente, tus clientes pueden acceder a tus productos digitales desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Nadie tiene que reunirse contigo en una sala de conferencias o asistir a una clase a una hora específica. Esto no solo te beneficia a ti, como empresario, sino también a tus clientes.

Lo que necesitas para vender tu conocimiento en línea

Anteriormente mencionamos que solo necesitas unos pocos materiales para vender tu conocimiento en línea.

  1. Smartphone
  2. Micrófono
  3. Kajabi

Puedes decidir invertir en más equipos más adelante, especialmente después de comenzar a generar una ganancia razonable, pero no necesitas equipos de alta gama para convertirte en un empresario en línea.

El teléfono inteligente y el micrófono te permitirán crear tutoriales guiados o videos instructivos para tus cursos en línea. El micrófono hará que tu sonido sea mucho más claro, lo que aumentará el valor de producción de cada video que crees.

Mientras tanto, Kajabi te proporciona todas las herramientas necesarias para tener éxito en Knowledge Commerce. Esta plataforma te permite configurar páginas de ventas, páginas de destino, activos de marketing por correo electrónico, eventos de seminarios web en vivo y mucho más. Incluso se encargaran de la gestión financiera y la aceptación del pago.

Teniendo esto en cuenta, no tienes excusa para no aceptar Knowledge Commerce. Cada momento que demoras resulta en pérdidas de ganancias.

Pero, ¿qué podrías necesitar una vez que tu negocio de Knowledge Commerce tenga éxito?

Es posible que desees invertir en equipos de iluminación o alquilar un estudio para producir tus videos. Tal vez decidas anunciar tu negocio en línea o contratar a un influencer para crear contenido patrocinado.

Sin embargo, todavía no hay razón para pensar en eso. Por ahora, concéntrate en obtener ese primer curso escrito y producido.

¿Cómo puedes encontrar el éxito vendiendo tu conocimiento? 

Si bien no es fácil comenzar tu propio negocio, Knowledge Commerce es quizás el campo más fácil con la barrera de entrada más baja. Se han identificado varias formas en las que puedes capitalizar esta industria y comenzar a obtener ganancias hoy.

Cursos de diseño en línea

Somos grandes fanáticos de los cursos en línea aquí en Kajabi. Creemos que crear un curso en línea es una de las formas más fáciles y efectivas de aprovechar el comercio de conocimientos.

Pero, ¿qué es un curso en línea ? Es una serie de materiales que enseñan a otras personas cómo hacer algo que ya has dominado. En Kajabi, usan tecnología que permite a sus clientes crear cualquier tipo de módulo de aprendizaje que puedan desear.

El video es quizás el medio de enseñanza más popular y efectivo para Knowledge Commerce, pero también puedes crear materiales escritos, contenido de audio, listas de verificación, calculadoras y cualquier otra cosa que creas que ayudaría a tus clientes a aprender de forma más rápida y eficiente.

Lo mejor de todo es que sus cursos en línea pueden ser de cualquier longitud y pueden tener múltiples formas. Por ejemplo, puedes lanzar todo tu curso en línea en el momento en que tu cliente se registre, o podrías liberar el contenido en gotas para moderar el ritmo de aprendizaje.

Crear sitios de membresía

Cuando creas un sitio de membresía, estableces un muro de pago entre el contenido que produces y los posibles clientes. A diferencia de un blog, tu contenido no se indexa en los motores de búsqueda. Solo está disponible cuando alguien se registra y paga la tarifa.

Los sitios de membresía se volvieron cada vez más populares a medida que estalló la burbuja del banner publicitario. Los creadores de contenido ya no podían confiar en los ingresos publicitarios como una forma sostenible de ingresos. Por lo tanto, optaron por monetizar su contenido a través de los sitios de membresía.

Cada mes, los clientes pagan una tarifa para acceder a tu contenido. También puedes hacer un blog público, pero reserva tu contenido más detallado para la sección más allá del muro de pago.

Lo bueno de Knowledge Commerce es que no estás limitado a un tipo de producto digital. Puedes crear un sitio de membresía así como una serie de cursos en línea para reforzar tu marca y brindar a tu público diferentes formas de interactuar contigo.

Seminarios web de acogida

Los webinarios son una forma extremadamente efectiva de interactuar con tu audiencia y generar clientes potenciales y clientes.

Durante un seminario web en vivo, presentas información que beneficiará a tu audiencia de una manera visceral. La mayoría de los seminarios web finalizan con una sesión de preguntas y respuestas y, a menudo, incorporan algún tipo de descuento para los participantes.

Nos complace informarte que puedes realizar seminarios web en vivo dentro de la plataforma Kajabi. Tienen una página de inicio en la que las personas puedan registrarse para participar, luego usas el marketing por correo electrónico para recordar a los solicitantes sobre el próximo evento.

Es posible que algunas personas que se inscriban no asistan, pero incluso si solo algunas personas participan en tu seminario web, es probable que generes al menos algunas ventas.

Lanzar un sitio web

Si bien Knowledge Commerce se trata de generar ingresos a partir de tu conocimiento, te recomendamos que crees un sitio web con un blog en el que regales información gratuita a posibles clientes.

Tu sitio web puede incluir páginas de destino, páginas de ventas, una página de información, una página de contacto y cualquier otro contenido que desees compartir con tu público.

Lo que necesitas saber es que cada empresario necesita un sitio web dedicado. Sin uno, tu público objetivo no puede encontrarte en línea, lo que significa que tu incursión en Knowledge Commerce podría no ser exitosa como esperabas.

No necesitas habilidades de diseño gráfico o codificación para crear un sitio web hermoso. Simplemente puedes seleccionar uno de los temas optimizados de Kajabi y obtener tu sitio web en vivo de inmediato.

Escribir libros electrónicos

Los productos digitales pueden incluir libros electrónicos y whitepaper, los cuales comparten tu conocimiento de una manera única. Los libros electrónicos tienden a ser más largos que los informes y transmiten menos información técnica.

Puedes vender libros electrónicos a los clientes, pero también pueden funcionar como lead magnet. Además, ofreces tu libro electrónico o whitepaper a cambio de la dirección de correo electrónico de un posible cliente. Una vez que el usuario se registra, recibe la descarga gratuita.

Por supuesto, otros productos digitales pueden servir como lead magnet, pero los libros electrónicos y whitepaper se han convertido en el estándar de la industria, especialmente en Knowledge Commerce. Son relativamente fáciles de producir y despiertan el apetito de tu público por el contenido futuro que distribuye el conocimiento.

Conducir seminarios o clases

El conocimiento del comercio puede extenderse tanto al mundo físico como al digital. Las clases y los seminarios te permiten conocer a tus clientes en persona. Puedes presentar tus ideas e interactuar con tu audiencia antes y después del evento.

Ten en cuenta que los eventos digitales pueden producir mejores resultados que los seminarios y clases en persona. Cuando presentas tus ideas en persona, tu audiencia tiene que asistir al evento, lo que crea horarios y barreras geográficas.

Es por eso que recomendamos el uso de eventos en persona como complemento de tus cursos en línea, sitio de membresía y otras actividades digitales.

Tutor en tu tema

La tutoría personalizada puede ayudar a complementar tus ingresos y brindar a tus clientes una experiencia más personalizada cuando se trata de aprender el conocimiento que compartes. Knowledge Commerce puede existir en muchas formas, y la tutoría puede funcionar tan bien en un entorno virtual como en persona.

Tiene muchas herramientas de comunicación que pueden ayudarte a interactuar con tus clientes durante las sesiones de tutoría. Por ejemplo, podrías ofrecer tutoría a través de Skype. Incluso si tus clientes viven en otro país, puedes hablar con ellos como si estuvieran en la misma habitación.

Cuando se trata de tutorías, necesitas tanta preparación como antes de iniciar un curso en línea. Crea un plan sobre cómo transmitirás la información a tu cliente. Ten en cuenta que tendrás que adaptar tu enfoque en función de cómo aprende el cliente.

Puedes cobrar más por la tutoría de lo que pagarían por un curso en línea, lo que lo convierte en una excelente manera de aumentar tus ingresos. No solo estás compartiendo tu conocimiento, sino que también estás compartiendo tu tiempo.

Escribir para sitios web 

Considera el uso de blogs invitados como una forma de difundir el mensaje sobre tu marca y llegar a nuevas audiencias que de otra manera no habrían encontrado tu negocio. La mayoría de los blogs invitados no ponen dinero directamente en tu bolsillo, pero la ventaja que se genera de esas publicaciones en el blog puede pagar fácilmente el tiempo que dedicas a escribir el contenido.

Comienza investigando publicaciones en tu industria. Busca sitios web grandes y de alto tráfico, así como blogs de nicho más pequeños. Ambos pueden proporcionar oportunidades sin precedentes para obtener conocimiento de la marca.

Al final de la publicación de tu blog invitado, puedes incluir una CTA que lleve a una de tus páginas de destino o ventas en tu sitio web. También puedes obtener una breve biografía y la oportunidad de vincularte a uno o más de tus perfiles de redes sociales.

Proporcionar asesoramiento o consultoría

Al igual que la tutoría puede aumentar tus ingresos, también puede proporcionar servicios de consultoría en tu industria. A medida que tu marca se vuelve más conocida y obtiene pruebas sociales a través de reseñas de productos y testimonios, descubrirás que tanto profesionales como consumidores querrán trabajar contigo.

Es posible que desees considerar ofrecer tus servicios de consultoría localmente, donde realmente visites las empresas con las que trabajas. Alternativamente, podrías ofrecer estos servicios exclusivamente en línea.

Comienza a vender tu conocimiento utilizando Kajabi hoy

No necesita codificación, diseño gráfico u otras habilidades auxiliares para iniciar un negocio en Knowledge Commerce. Solo necesitas a Kajabi.

Esta plataforma de vanguardia te brinda un asistente personal para ayudarte a encontrar exactamente lo que necesitas para crear tu negocio de Knowledge Commerce. Desde la integración del marketing por correo electrónico hasta la creación de la página de destino, todo lo tienen cubierto.

Regístrate para una prueba gratuita y prueba Kajabi. Puedes configurar una página de ventas en solo unos minutos y comenzar a crear el curso en línea que lanzará tu negocio.

El mundo necesita tu conocimiento

El conocimiento que has acumulado a lo largo de tu vida merece ser compartido con otras personas. Puede que no seas la única persona en el mundo que posea ese conocimiento, pero tu perspectiva y tus experiencias personales son únicas para ti.

Eso es extremadamente poderoso. Puedes utilizar tu punto de vista único para difundir el conocimiento y generar ingresos.

¿Cómo haces que esto suceda? Te involucras en la industria del comercio del conocimiento.

El conocimiento es diferente de la información. Es adquirido por un individuo y compartido a través de su lente única. Nadie puede enseñar conocimiento de la misma manera que tú puedes.

Hemos creado el término de Knowledge Commerce porque creemos que describe esta industria de una manera accesible. Y lo hemos visto funcionar una y otra vez para nuestros clientes.

Digital es la nueva norma, y ​​los clientes han tomado el control de la relación comercial. Además, la necesidad de conocimiento es hoy mayor que nunca.

Tanto tú como tus clientes pueden beneficiarse de los conocedores comunes de muchas maneras. Todo lo que necesitas para vender tu conocimiento es una plataforma como Kajabi y la capacidad de promocionar tus productos digitales de manera efectiva.

Kajabi te da todas las herramientas necesarias para cumplir con ambos requisitos.

Tal vez desees crear un curso en línea, diseñar un sitio de membresía, organizar seminarios web, crear un sitio web, publicar libros electrónicos o informes, organizar seminarios o convertirse en tutor. La industria del comercio del conocimiento ofrece oportunidades casi infinitas para vender tu conocimiento.

Te invitamos a unirte a la industria del comercio del conocimiento y comenzar a vender tu conocimiento utilizando Kajabi. Nunca olvides: el mundo necesita tu conocimiento. No dejes que se desperdicie.

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.