El Email de agradecimiento puede marcar una gran diferencia en las relaciones a largo plazo con tus clientes. Estarás creando una experiencia para el usuario al sentirse valorado e incentivarás su fidelización con tu marca o negocio. Demuéstrales que son importantes para ti y agradéceles por cada paso que den.
Según una investigación realizada por Peppers & Rogers Group, hasta un 60% de los clientes dejarán de tratar con un negocio que no les presta la atención que merecen. Un breve email de agradecimiento para dar la bienvenida, confirmación de una compra o cualquier otro motivo, te ayudará a construir una comunidad sólida.
La comunicación con tus clientes es un incentivo para fortalecer y fomentar relaciones más duraderas. Esta es una estrategia sumamente inteligente que puede sumar mucho en tu negocio. Tomarte el tiempo para la creación, edición y envío de emails de agradecimiento valdrá la pena.
Cuidar a tus clientes es una tarea a la que debes darle mucha importancia, y a través de un email de agradecimiento, es la mejor forma de expresar gratitud hacia ellos.
Según investigaciones, el 20% de los clientes son responsables del 80% de tus futuras ganancias, por lo que cuidarlos tiene mucho más sentido. Mostrarles agradecimiento a través de un correo electrónico, puede ser la estrategia que habías estado esperando para incrementar tus conversiones.
Asimismo, debes conocer claramente tu objetivo al escribir un email de agradecimiento. Si no te comunicas de forma clara, no lograrás tu propósito y perderás esa oportunidad de conectar con el cliente.
Te enseñamos qué situaciones son válidas para utilizar esta estrategia. Si es utilizado de forma correcta, estarás ganando la fidelización de un gran porcentaje de tus clientes.
En internet hay una infinidad de opciones para elegir y esta persona ha elegido suscribirse o registrarse en tu comunidad. Lo mejor que puedes hacer, es enviarle un email para agradecerle por haber confiado en ti y apostar por tu negocio o marca. Cuando le des la bienvenida a un nuevo miembro a través de un correo electrónico, es el mejor momento para dar las gracias.
Según la plataforma GetResponse, los correos electrónicos de bienvenida tienen la mayor tasa de apertura de todas las campañas con un 91,43%. Este sería un momento ideal para agregar una bonificación o descuento para alentarlos a comprar.
Cada interacción de los clientes con tu negocio es una oportunidad de ventas y si hacen un pedido, ¿por qué no agradecerles por ello?. Lograr finiquitar una venta es el objetivo de todos los negocios y enviando un email de agradecimiento a tus compradores, lograrás fomentar nuevas compras y su fidelización con tu empresa.
Un email personalizado con su nombre, le da al cliente una sensación de confianza y de que son tomados en cuenta. Al momento de necesitar algún producto o servicio de los que ofreces, estarás de seguro en su lista de opciones.
Cuando organizamos un webinar, clase magistral, conferencia o una presentación de producto y las personas participaron, debemos tomar en cuenta este esfuerzo y agradecerlo. Enviando un correo de agradecimiento tienes presente ese compromiso de quienes tomaron unos minutos de su tiempo para involucrarse en el evento.
Expresarles gratitud a los participantes y el deseo de verlos en una próxima oportunidad, es reconfortante para ellos. Repite esta acción en cada uno de tus eventos y verás cómo los participantes harán eco de cada presentación.
En el año hay muchas fiestas importantes que podemos tomar como excusa para mantenernos conectados con nuestros clientes, como por ejemplo, la navidad, día de la madre o padre, su cumpleaños, ¡y muchas más!
No te limites sólo a las campañas navideñas, como hacen la mayoría de las marcas. Crea correos de agradecimiento atractivos y con líneas de asunto que no den la sensación de ser spam. Utiliza la creatividad de tu equipo de marketing y genera contenido para tus emails en estas fechas especiales.
Debes valorar a esos miembros que comparten tus publicaciones, participan en las actividades y brindan comentarios valiosos en las redes. Para ellos puedes crear emails de agradecimiento por ser miembros activos de tu comunidad.
Demuéstrale a este tipo de miembros que sus acciones son visibles y además valoradas por ti. Celebrar la lealtad, es un incentivo que merece un miembro activo, puedes darles también bonificaciones o descuentos para sus próximas compras.
Siempre debes pensar en términos individuales y no grupales para llevar tu mensaje de forma eficaz. Los correos de agradecimiento tienen tasas de participación más altas, porque los mensajes se sienten personales.
Gracias a las múltiples plataformas y herramientas de email marketing que existen en la actualidad, es mucho más sencillo llevar estas tareas de envío de correos a tu lista. Mostrar gratitud es una de las formas más fáciles de mejorar la satisfacción del cliente.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más