fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Marketing Digital

12 formas de aprovechar tu marca personal y hacer dinero

 mayo 29, 2019

By  Roberto Jasinski

En la actualidad, existen muchos esquemas para hacerse rico rápidamente, y luego hay formas de hacer dinero en línea a través de tu marca o negocio personal. Lo cierto es, que hay muchos artículos que promueven estafas de “ganar dinero en línea” y prometen mostrarte cómo hacerlo de manera veloz.

Si deseas avanzar en la vía rápida aprovechando tus valiosas habilidades, entonces, este artículo te puede servir. Aquí, te mostraremos algunas de los fórmulas más efectivas para convertir tu marca en una máquina de hacer dinero. Además, algunas de estas estrategias también te ayudarán a aumentar tu lista de email de manera rápida.Podés cobrar tu marca personal con ingresos activos o pasivos. En esta guía, cubriremos ambos puntos para que tengas un mayor conocimiento.

Para empezar, los ingresos activos se generan con trabajos, como por ejemplo, freelance o consultor. Suelen tener rendimientos más rápidos, pero son difíciles de escalar porque siempre se intercambia tu tiempo por dinero. Sin embargo, los ingresos pasivos pueden generarte un ingreso de tiempo completo y crear un estilo de vida increíble.

1. Organizar un encuentro virtual

Esta estrategia es la mejor manera de acelerar el crecimiento de tu marca personal al. Con ella podés lograr:

  • Validar tu idea
  • Generar ingresos
  • Crear relaciones valiosas con la industria
  • Recopilar suscriptores de correo electrónico de alta calidad.

¿Qué es un encuentro virtual?

Una cumbre virtual es una colección de entrevistas de seminario web. Además, pueden llenar tu lista de correo electrónico y generar ingresos en cualquier nicho. Con las cumbres virtuales, cualquiera que quiera ver la transmisión original de las entrevistas, puede verlas gratis. Todo lo que tienen que hacer es suscribirse a tu lista de correo electrónico.

Las personas que desean acceso ilimitado a las grabaciones pueden comprar pases de acceso total. Ahí, tenés un ingreso instantáneo. Así, es como las cumbres virtuales pueden funcionar como tu primer producto de información.

Considerá los siguientes puntos para saber si las cumbres virtuales son para vos:

  • Recién estás comenzando.
  • Estás en las primeras etapas de tu negocio en línea.
  • Tenés un negocio en línea exitoso.

Aquí, unas pequeñas historias de éxito que te pueden servir de inspiración.

Cuando Chandler Bolt organizó su primer encuentro virtual, ni siquiera tenía un blog. En el transcurso de dos encuentro, ganó más de 60,000 suscriptores de correo electrónico y generó más de $ 700k en ingresos. Aprovechó su éxito para iniciar la Self-Publishing School, que ahora es un negocio multimillonario.  Su historia no es tan inusual como podrías pensar.

Las cumbres virtuales aprovechan la autoridad establecida de las personas que entrevistan. Casi de la noche a la mañana, te convertís en una autoridad en tu nicho por asociación. Al ubicarte en el centro de un evento lleno de líderes de la industria, te ves como un jefe.

Los ingresos que generes pueden financiar futuros esfuerzos en línea, pero la lista de correo electrónico que recopila es el activo más valioso de todos. Podrás usarlo para comercializar tus futuros productos y construir una lista de 1,000 verdaderos fanáticos.

2. Los webinarios y las mini-encuentros

Estas dos estrategias, son los únicos eventos en línea que podés aprovechar para ganar dinero. Los seminarios web y los “mini-encuentros” son excelentes maneras de generar publicidad para tu marca personal. Los mini-encuentros son un pequeño puñado de entrevistas de webinarios que vos organizás como un único evento virtual.

Al igual que los encuentros virtuales, podés utilizar mini-encuentros para:

  • Lanzar, hacer crecer y ampliar tu negocio
  • Obtener más autoridad
  • Generar más ganancias
  • Ganar clientes de por vida
  • Desarrollar un crecimiento estable

¿Qué hace que los seminarios web sean tan poderosos?

Al final de tu seminario web, podés vender programas de afiliación y otros productos fuera del back-end. Por ejemplo, tomemos como ponente profesional a Grant Baldwin. Él utiliza seminarios web para promocionar su curso de oratoria pública, Get Booked and Paid to Speak. El negocio de hablar en público de Grant, genera seis cifras anualmente. Sus seminarios web están llenos de consejos útiles.

Los webinarios de Grant cumplen dos objetivos clave:

  • Demostrar que es un experto.
  • Dar valor a sus seguidores.

Al final del evento, su público está tan impresionado y agradecido que se sienten listos para comprar su curso. Si bien es útil tener una presencia en línea establecida antes de organizar tu primer evento en línea, ciertamente no es obligatorio. En ese sentido, podés atraer a las personas con un imán de prospecto, como por ejemplo, un libro electrónico o publicitando en las redes sociales. También podés organizar el evento con una plataforma de seminario como webEasy Webinar o Webinar Jam.

3. Crear y vender cursos en línea

Si bien es cierto, hay algo sobre lo que la gente siempre te pide consejos. Si tenés una habilidad o tenés conocimientos sobre algo que proporciona un valor real a los demás, es probable que puedas incluirte en la lista de hacer cursos online. Tus marcas personales dependen de tu capacidad para establecerte como una autoridad.

La forma más rápida de hacerlo es organizando un encuentro virtual, y en el back-end puedes aprovechar de vender un curso en línea. Tu audiencia te verá como un experto después de verte entrevistar a un grupo de líderes de la industria. El encuentro los emociona y la información del producto los motiva a comprar.

Se puede crear un producto para cualquier nicho. Como por ejemplo:

  • Finanzas
  • Aptitud
  • Nutrición
  • Marketing
  • Branding
  • Publicación
  • Escritura
  • Lo que sea

Plataformas como Teachable y Thinkific le permiten crear, comercializar, vender y proteger tus cursos en línea. Teachable la mejor opción para aquellos que recién están comenzando. Además, podés obtener tu primer mes de Teachable gratis.

Por otro lado, asegúrate de promover tu curso como un producto de alto valor. Un precio más alto te posiciona como una marca de alta calidad. No deseas que tu producto parezca de segundo nivel, por lo tanto, debés valorar tu curso. Cabe destacar que tu estrategia se puede vender por meses, o incluso por años, siempre y cuando actualices un buen contenido y lo mantengas relevante. El potencial de ganancias a largo plazo es enorme, y lo más importante, es el ingreso pasivo.

Si estás comenzando desde cero, seguí estos pasos:

Tomá los cursos de otras personas que te gusten y obtén ideas. Pensá en ello como una investigación de la competencia. Tomá nota. ¿Qué hace que los grandes cursos sean buenos y los malos sean malos? ¿Cómo puedes mejorar el tuyo?

Elegí un nicho y confirmá que hay una demanda. Obviamente, tu punto de partida será en un nicho donde tengas la mayor experiencia. Seguí cavando hasta que encuentres temas que reciban muchas consultas de búsqueda. La forma más fácil de hacer esto es usar una herramienta como Ahrefs, Moz o Ubersuggest para encontrar frases clave de alto volumen como “cómo hacer un curso en línea”.

Cuantas más personas busquen tus palabras clave, mejor. Si ya está publicando contenido en un nicho, el contenido que recibe la mayor participación es una buena opción para comenzar con algunas ideas.

Buscá personas con las que asociarte y colaborar. ¿Quiénes son los creadores de cursos y blogueros notables que ya lo están haciendo bien? Pregúnteles si les gustaría ser un afiliado para tu curso.

Creá el mejor curso de todos los tiempos. Tendrás que hacer un gran curso y venderlo de forma premium. No te conformes con menos del premium. Usá una plataforma como Teachable para que este paso sea lo más fácil posible.

Comercializá tu curso y construye una comunidad. Si no tenés una presencia online significativa, no te preocupes. Podés continuar vendiendo el curso durante el tiempo que desee mientras construyes una comunidad. Pase la voz sobre tu curso en comunidades en línea como Reddit, LinkedIn y Facebook. También podés optar por organizar y vender tu curso en sitios como Udemy y Skillshare.

Estos últimos toman una pequeña comisión, pero también aumentan sus ventas y le dan más exposición.

Obtén tantos comentarios como pueda y continúa haciendo mejoras. Avisá a las personas cuando haga cambios y pídeles que evalúen las mejoras. Tener tu propio curso te dará una tonelada de autoridad percibida. También proporcionará ingresos recurrentes y es una excelente manera de obtener ingresos pasivos predecibles.

4. Sitios de membresía y programas de continuidad

Los sitios de membresía y los programas de continuidad son otras formas excelentes de obtener ingresos pasivos regulares.

Sitios de membresía frente a programas de continuidad

Los sitios de membresía están llenos de contenido premium al que solo tienen acceso los miembros pagadores. The Freelance Writer’s Den es un sitio de membresía y una comunidad exitosa para escritores independientes.

Los miembros tienen acceso a:

  • Foro de la comunidad
  • Oportunidades de trabajo
  • Bootcamps
  • Seminarios web y podcasts descargables

The Den tiene más de 1,100 miembros activos y cuesta $ 25 por mes. La admisión es limitada y la lista de espera es larga. No hay nada como un poco de escasez para alimentar la emoción y aumentar la satisfacción del cliente. Un programa de continuidad es cualquier servicio que cobra una tarifa mensual recurrente por membresía.

Los ejemplos de programas de continuidad incluyen:

Regalos de suscripción, como Paw Pack, un programa de continuidad en el nicho de perros donde los miembros reciben una caja llena de juguetes y golosinas para sus mascotas cada mes.Streaming de programas como Netflix y Spotify.

  • Servicios de SaaS como ConvertKit y ClickFunnels.
  • Retenedores mensuales o anuales por servicios freelance.

Sitios de membresía y los programas de continuidad 

Los sitios de membresía pueden ser una fuente fantástica de ingresos si tiene seguidores fieles y un blog exitoso, un canal de YouTube o alguna otra presencia en línea. Muchos influenciadores y YouTubers utilizan Patreon para alojar su contenido premium y recolectar donaciones. Las personas que hacen una donación mínima tienen acceso a tu contenido. Patreon no es la única manera de hacer esto. Si tenés tu propio blog, podés alojar su sitio de membresía con una plataforma como Teachable.

Por qué cada necesita un programa de continuidad

No es necesario que tengas un sitio de membresía, pero sí necesitás un programa de continuidad de algún tipo. Esto es importante porque es mucho más fácil y más asequible comercializar a una audiencia que ya ama lo que haces. Una forma de aumentar las ventas es aumentar la cantidad de clientes que tenés. Otra forma es hacer que tus productos sean más caros.

Pero la manera más efectiva de hacer dinero rápido en línea es vender más productos a tu audiencia actual. ¿Por qué? Siempre querrás hacer más seguidores. En primer lugar, esa fue la base tu éxito. Pero siempre debes sacar el máximo provecho de sus clientes existentes si deseas maximizar tus ganancias.

5. Ofrecer un servicio como freelancer

Hoy en día, la forma más fácil de ganar dinero en línea es vender tus servicios como freelancer. El trabajo por cuenta propia puede no ser la mejor manera de crear ingresos pasivos y escalables, pero es una forma de acceso inmediato para hacer dinero rápidamente.

¿No sientes que tienes una habilidad comercial como desarrollo web, gestión de proyectos, marketing o diseño gráfico? No hay problema. Lo más probable es que sepa cómo escribir un artículo, o al menos eres capaz de aprender. Un blog nace cada día y siempre hay una demanda de más contenido escrito.

¿Hay suficiente demanda para sus habilidades?

Haga una breve lista de las habilidades que tiene para las que cree que alguien podría pagarle, luego acceda a las juntas de empleo y asegúrese de que haya muchos listados para ese tipo de trabajos. Si hay una gran demanda de tu habilidad, entonces valdría la pena seguirla.

Los mejores páginas para encontrar trabajo como freelance

Upwork es uno de los mercados laborales más populares del mundo. Tienen cantidades de propuestas para autónomos y clientes en una variedad de industrias:

  • Los desarrolladores móviles
  • Redactores
  • Diseñadores y artistas
  • Asistentes virtuales
  • Agentes de servicios
  • Desarrolladores webs
  • Marketers
  • Y mucho más

Otras páginas similares:

  • Flexjobs
  • SolidGigs
  • Fiverr
  • Remotive

De hecho, estos sitios ofrecen el mismo servicio conectar clientes con profesionales independientes. Cuando todo lo demás falla, siempre podés encontrar empresas que anuncian en Craigslist.

Páginas específicas para cada habilidad

99Diseños: Como su nombre lo indica, 99Designs es para diseñadores, pero tienen un giro único al modelo estándar del mercado laboral. Los freelancers envían su trabajo después de que los clientes publican trabajos. El cliente elige el diseño que más le guste. Si no eres elegido, no te pagan. Suena difícil, pero puede ser una excelente manera de comenzar.

Belay, Time Etc y ClickWorker: Vale la pena consultar estos sitios si desea ofrecer tus servicios como asistente virtual.

PeoplePerHour: Ideal para profesionales independientes que se especializan en SEO, mercadólogos e ingenieros de software. Podés enviar hasta 15 solicitudes de forma gratuita antes de que empiecen a cobrarte.

Cómo encontrar un trabajo de escritor

Incluso si no tienes experiencia como escritor, aún podés obtener una variedad de opciones para especializarte en un nicho. En ese sentido, podés promocionarte en en páginas como “todo en uno” como Upwork, pero también hay varios sitios específicamente para escritores:

  • ProBlogger
  • BloggingPro
  • JournalismJobs
  • FreelanceWritingGigs

La mayoría de estos sitios pueden ser bastante competitivos, pero siempre vale la pena intentarlo. Problogger tiende a tener la mayor concentración de freelance de alta calidad. A medida que construyes tu portafolio, asegúrate de hacer un trabajo increíble para tus primeros clientes.

6. Marketing de afiliación

Podés dedicar tiempo y esfuerzo para crear tus propios productos, luego animar a la audiencia. Por el contrario, también podés ayudar a vender los productos de otras personas y ganar dinero en línea.

El marketing de afiliación es una de las maneras más fáciles de ganar dinero rápidamente, porque estás vendiendo productos que ya se ha demostrado que se venden. Además, hay programas de afiliados en todos los nichos, y si ayudas a las personas a vender sus productos, probablemente estarán dispuestos a darte una comisión. Dependiendo de la compañía, podés realizar entre 5% y 90% de comisiones en cada venta.

Plataformas y programas de afiliadosHay varias formas diferentes de asociarte con compañías para obtener acuerdos de afiliados.Apuntá a los grandes sitios afiliados como ClickBank, Share-a-Sale y Commission Junction. Estos sitios reúnen una tonelada de ofertas de afiliados individuales para solicitar.Conviértete en un afiliado para grandes corporaciones como Amazon o Walmart que venden una amplia variedad de productos. Amazon es uno de los programas de afiliación más grandes del mundo. Ellos pagan alrededor del 4% al 10% de comisión, dependiendo del tipo de productos que vendas.

Finalmente, la forma más rentable de organizar acuerdos de afiliados es llegar directamente a las empresas.

Muchas compañías tienen una página dedicada a su programa de afiliados. Por lo general, podés encontrarlo en el menú de pie de página, en la parte inferior de su página de inicio. Si aún no tenés un programa de afiliados, preguntá y ve si podés iniciar una oferta. A menudo, este es el mejor de los casos, ya que podés negociar tus propias tarifas.

En muchos casos, necesitarás un sitio web que reciba una cantidad mínima de tráfico para ser validado, pero si tenés una forma creativa y convincente de llegar a una gran audiencia, las compañías deberían estar dispuestas a escucharlo.

Elegir los programas de afiliación correctos

No todos los programas de afiliación valdrán la pena. Sus productos de afiliados necesitan:Ofrecer valor a sus lectores. Sea de alguna manera relevante para tu contenido o para lo que hace en línea. Ofrecer un ROI sobresaliente por tu tiempo y esfuerzo.

Sólo recomiende productos que puedas respaldar. La venta de productos inservibles dañarán tu reputación a largo plazo. Además, los productos que no están relacionados con tu marca personal serán más difíciles de vender porque tus opiniones y autoridad no serán tan persuasivas.Por otro lado, si tenés un blog o un canal de YouTube, considerá vender productos relacionados con los blogs o hacer videos de YouTube. Eres una autoridad en el uso de estas plataformas, por lo que tiene sentido recomendar las herramientas del comercio, como:

  • Equipos de video
  • Equipos de sonido
  • Drones
  • Plataformas de alojamiento
  • E-mail de CRM
  • Búsqueda de palabras clave y herramientas de análisis de la competencia.

Siempre que los productos agreguen valor a tu audiencia y aumenten la credibilidad de tu marca personal, será un buena oportunidad. Por último, pero no por ello menos importante, siempre busca las ofertas de afiliación más rentables posibles (asumiendo que puede respaldar el 100%, por supuesto). Solo podés hacer tantas ventas de afiliados en un día, especialmente cuando recién estás comenzando. Hasta que tengas una audiencia masiva, sé exigente con quien te asocias.

7. Iniciar un blog

Comenzar un blog y aprender cómo hacer dinero blogging, es definitivamente una buena jugada cuando se trata de ganar dinero. Pero cuando se empareja blogging con conferencias virtuales y eventos en línea, puede ser una estrategia efectiva para ganar dinero en línea rápido mientras construyes tu marca personal.

Después de todo, vas a necesitar algo que tenga que ver  con los correos electrónicos que recopilas a través de tus encuentros virtuales y seminarios web. También podés canalizar a tus suscriptores a través de un blog y realizar ventas recurrentes.

Mientras continúes resolviendo los problemas más grandes de tu audiencia, seguirán siendo leales a tu marca personal. Además, podés hacer una gran cantidad de dinero pasivos desde un blog. Por supuesto, con el contenido adecuado dirigido a la audiencia correcta.

Obtenga el máximo provecho de sus suscriptores

Cada vez que inicies un nuevo programa, envía un correo electrónico a tus suscriptores para que sepan cómo verificarlo. Conducir el tráfico a nuevas publicaciones te ayuda a clasificarte en Google. Es muy importante que siempre ofrezcas valor y no hacer un lanzamiento en cada correo electrónico.

El Steph Gaudreau, del blog StupidEasyPaleo.com, no generaba mucho dinero antes de realizar su primer encuentro virtual. Steph vendió 600 pases de acceso total y generó 19,560 nuevos suscriptores de correo electrónico en su primer encuentro.

8. Vender un programa de entrenamiento único

Con un programa de entrenamiento, podés reunir todo tu conocimiento y venderlo en un curso en línea. La principal ventaja de vender un programa de entrenamiento es que es escalable. Por supuesto, deberás alojar tu programa en un sitio web, pero utilizando una plataforma como Teachable podés hacerlo más fácil.

Tu tiempo es limitado, y con un programa de entrenamiento en línea te permitirá compartir tu conocimiento con un número ilimitado de personas a la vez. Como parte del programa, los miembros pueden tener acceso ilimitado a través de mensajes y pueden programar un número determinado de llamadas telefónicas cada mes. Depende de vos cuánto tiempo querrás dedicar. Cuanto más tiempo inviertas en cada cliente, más probabilidades tendrá de ganar un fiel seguidor.

Un embudo de ventas de alto nivel

Los programas de entrenamiento de alto nivel, emocionan a los clientes hasta comprar. Además, te ayuda a:

  • Establecer una conexión íntima con tu marca personal.
  • Ofrecer una tonelada de valor en un paquete conveniente.
  • Ganar interacción

Cuanto más inviertas en ellos, más querrán invertir en ti. Las personas que han comprado y participado en tu programa de entrenamiento tienen más probabilidades de seguir comprándote.

¿No estás listo para un programa de entrenamiento completo?

Ofrecer tu conocimiento a través de consultoría es una de las formas más efectivas de ganar dinero en línea rápidamente. Si no estás seguro de estar listo para construir un programa de entrenamiento, siempre podés probar algo diferente y vender tus servicios de consultoría por hora.

Los sitios como Clarity.fm le permiten configurar una cuenta gratuita y vender tus servicios a través de su plataforma. Antes de configurar un sitio web y alojar tu propio programa, tendrá una idea del mercado. Los clientes pueden encontrarte en Clairity.fm y reservar una sesión. Incluso se encargan de los pagos.

9. Mastermind

Masterminds son grupos de personas con ideas afines que combinan sus conocimientos para ayudar a resolver los problemas de los demás. Aprovechan el poder de la “lluvia de ideas” para facilitar la vida de todos. Cuanto más informados estén los miembros de Mastermind, más puedes cobrar por la admisión.

Los beneficios de los Masterminds

Masterminds premium como The Inner Circle le dan a los líderes de la industria un lugar para superar obstáculos con la ayuda de personas que entienden sus luchas.

Beneficios de los miembros de Masterminds

  • Obtienen respuestas a las preguntas difíciles rápidamente.
  • Tienen un sentido de pertenencia con una comunidad valiosa.
  • Ganar interacción.

Beneficios de los anfitriones:

  • Generan ingresos recurrentes
  • Los miembros tienen más probabilidades de comprar sus otros productos.
  • Aumenta tu autoridad percibida

¿Podría trabajar un Masterminds en tu nicho?

Pregúntate si tu audiencia tiene constantemente nuevos problemas que deben resolverse. ¿Estarían dispuestos a pagar una cantidad significativa de dinero para beneficiarse del poder colectivo de un grupo?

Los Masterminds tienden a ser los más exitosos porque los empresarios de alto nivel tienen mucho que ganar al resolver sus problemas de manera más eficiente.

Cuando pienses en tu público objetivo, ten en cuenta estos puntos clave:

  • ¿Dónde están en su viaje?
  • ¿Dónde quieren estar?
  • ¿Por qué quieren llegar allí?
  • ¿Cómo van a llegar allí?

Brendon Burchard es considerado uno de los líderes mundiales en el campo del crecimiento personal. Su High Performance Mastermind es un líder en la industria, donde comparte las mismas tácticas que lo llevaron a construir un próspero negocio de ocho cifras.

Por otro lado, Jeff Walker, Platinum Mastermind le ha ayudado a sus miembros a generar más de $ 500 millones en ingresos. Con ese nivel de rendimiento, podés ver por qué los intelectuales de alto nivel obtienen un precio tan alto.

10. Vender patrocinios y anuncios

Vender patrocinios y anuncios puede ser una excelente manera de ganar dinero extra. Los bloggers siempre pueden vender espacios publicitario en sus páginas, pero el contenido de video y audio funciona especialmente bien con patrocinios.

Venta de patrocinios a través de encuentros virtuales

Cuando se emparejan los acuerdos de patrocinio con la organización de encuentros virtuales, los resultados pueden ser fenomenales.

Por ejemplo, Eric Yang estaba preocupado de que nadie asistiera a su primer evento virtual. Dos años después de unirse a Virtual Summit Mastery, Eric pudo aumentar su lista de correo electrónico a más de 15,000 suscriptores y generar más de $ 170,000 en ingresos.

Solo en su primera cumbre, su lista de correo electrónico aumentó de cero a 1.000 suscriptores y ganó $ 10k. Todo el dinero que necesitaba para financiar el encuentro se logró mediante acuerdos de patrocinio. El segundo encuentro de Eric también fue financiado en su totalidad por patrocinios, lo que significa que no puso nada de su propio dinero en el negocio. En esta ganó más de $ 85k en ingresos.

Venta de patrocinios en Podcast y YouTube

No tienes que ser perfecto cuando empiezas por primera vez. Tu contenido continuará mejorando y, con el tiempo, un podcast o un canal de YouTube pueden generarte mucho dinero.

A medida que trabajes en tus habilidades y desarrolles un seguimiento, puedes crear un flujo de ingresos sólidos mediante la venta de espacios publicitarios y patrocinios en tus canales. De hecho, hay toneladas de personas que lo están logrando seriamente con podcasts. John Lee Dumas es legendario por su Podcast Entrepreneur On Fire (EOF). En 2018, no es raro que EOF ingrese más de $ 150k al mes.

Además, un gran porcentaje de las ganancias de John provienen de los acuerdos de patrocinio que corta con las empresas.

A los YouTubers también les va bien. Antonio Centeno es un ex oficial de la Marina cuyo canal de YouTube, Real Men Real Style ahora es un negocio de un millón de dólares.

Elegir a los patrocinadores correctos

A medida que creas una lluvia de ideas para los patrocinadores, comienza con las marcas que realmente amas y respetas. Promover productos solo porque pagan más puede hacer que pierda seguidores a largo plazo. La credibilidad es clave.

Joe Rogan trabaja casi exclusivamente con los suplementos de Onnit. Son una empresa increíble con productos de alta calidad y recompensan a sus afiliados con generosidad. ¿Por qué buscar en otra parte?

Conectarse con los patrocinadores

Una vez que hayas hecho tu lista de patrocinantes, comunícate con las empresas directamente a través de las redes sociales o correo electrónico. Asistí a conferencias relacionadas con tu nicho y no te lo tomes de manera personal cuando te rechacen. Va a suceder, especialmente cuando empezás por primera vez.

La mayoría de las compañías desean ver que tienes una audiencia establecida. Esto sucederá porque tienen que verificar que el negocio con vos va a resultar. Si no estás seguro por donde empezar, Famebit.com ofrece ofertas de patrocinio para Youtubers. Además, compañías como True Native Media y Midroll son corredores de publicidad de podcast populares.

Tenga en cuenta que estas compañías pueden tomar entre un 20 y un 50% como tarifa de servicio, una razón más por la que es mejor negociar con las empresas directamente.

11. Creación y venta de productos físicos

Algunos YouTubers están muy bien vendiendo sus propios productos. Puedes hacer lo mismo con un blog o podcast. De hecho, vender camisetas es un negocio tan grande que podés hacerlo sin una marca personal si tiene una imagen clara de su público objetivo.

Por ejemplo, Kimberly Springer trabajaba como secretaria del hospital cuando lanzó su negocio de camisetas estampadas para mujeres cristianas. Ella hizo $ 238,000 en el primer año.

VitalyzdTV tiene casi 10 millones de suscriptores y un grupo de seguidores leales que él llama “Villanos”. Podés encontrar la línea de ropa de Vitaly en villiansneverdie.com, donde vende camisetas, mochilas, sudaderas con capucha y sombreros que estampan su marca personal.

Tu propia tienda vs. Print On Demand

Vender equipo en tu propia tienda en línea significa que tendrás que lidiar con el cumplimiento de pedidos. Shopify es una plataforma de creación y alojamiento de sitios web que se especializa en comercio electrónico. Los sitios son relativamente fáciles de configurar e incluyen plantillas listas para usar junto con opciones de pago seguras. Las tiendas de Shopify se integran sin problemas con todas las necesidades de venta en línea:

  • Herramientas de comercio electrónico como Woocommerce.
  • Stripe o PayPal para procesar los pagos (Consejo profesional: manténgase alejado de PayPal, vaya con Stripe).
  • Certificado SSL para cifrar y proteger su sitio.

Si no querés lidiar con las molestias de tener tu propia tienda, siempre podés usar un servicio de impresión bajo demanda como TeeSpring para hacer realidad tus ideas de productos. En lugar de tener un inventario de backstock, los productos se imprimen y envían solo después de que se ordenan. Acá algunas ventajas de este último punto:

Autofinanciamiento: no es necesario tener dinero por adelantado para pagar los costos de fabricación.Venda cualquier cosa: imprima su marca personal en mochilas, sombreros, tazas y casi cualquier cosa que pueda imaginar.Venda en todas partes: TeeSpring se integra fácilmente con algunos de los mercados más comprometidos de Internet.Excelente para YouTubers: TeeSpring tiene una asociación exclusiva con YouTube Merch Shelf.Otra opción es el programa FBA de Amazon, donde guarda sus cosas en su almacén y cumplen con los pedidos cuando alguien compra en Amazon.

12. Crear y vender software

El software es un gran negocio, y eso es porque cualquiera que quiera ganar dinero en línea lo necesitará. Si usás servicios como Mailchimp o cualquier otro CRM, ya usa el software como un servicio (SaaS). Otros ejemplos de SaaS que ayudan a las personas a aplastarlos en línea son:

  • Shopify
  • ClickFunnels
  • Mensaje correcto
  • ConvertKit
  • ThriveCart

Pero vender software no es solo para los grandes jugadores. Siempre hay espacio para la innovación en la industria, aún más cuando se proporciona valor.

Un ejemplo de esta estrategia es Mikael Dia, el fundador de Funnelytics, fue solo otro vendedor en línea que vio la oportunidad de ofrecer valor a sus colegas de marketing. Todavía no había un excelente software de mapeo de embudo, así que él mismo creó uno. Funnelytics se convirtió en una próspera compañía en menos de un año.

Comenzar algo pequeño con “mini-Lanzamientos”

Los “mini-lanzamientos” crearon una escasez natural, a la vez que le dieron tiempo para recopilar comentarios y resolver los errores en una escala más pequeña. Funnelytics también hizo esto, ofreciendo un descuento extremo a los usuarios Beta a cambio de comentarios para ayudar a mejorar el software.

No tengas miedo de ser creativo acerca de cómo ganar dinero extra a través de la red. Todo lo que tu marca personal realmente necesita es una comunidad en línea de seguidores leales. Mientras gane su confianza, tendrá un público a la espera de recoger su próximo producto.

En lugar de crear tu propio blog, podcast, canal de youtube o producto de información, ve cuánto podés ganar con las fuentes gratuitas. Acá algunas de ellas:

Iniciar un grupo de Facebook

Los grupos de Facebook son ampliamente utilizados por bloggers y personas con cursos en línea como parte de su embudo de ventas. Incluso, si aún no tenés un producto, tu grupo de Facebook puede ser el comienzo de tu reputación en línea y tu marca personal.

Además, administrar un grupo de Facebook te brinda una imagen de autoridad y una plataforma para conectar tus propias ideas a las mentes de una audiencia comprometida.

Como sos el administrador, vos hacés las reglas:

  • Promocionar productos de afiliados.
  • Impresionar a los miembros del grupo con tu conocimiento y experiencia.
  • Persuadir para comprar los productos que pronto crearás.

Crear un Instagram

Las principales marcas están dispuestas a pagar entre $ 500 y $ 9k por publicación. Pero, para ser honesto, casi no hay límite en cuanto a la cantidad que podés ganar con el patrocinador adecuado. Cuanto más grande sea tu audiencia, más dinero podrás exigir.

Realmente no importa cómo lo hagas. Si reunís a un grupo con tus ideas, podés promocionar, vender y generar mucho dinero.

Finalmente, a estas alturas, deberías sentir que hay una fuente de opciones frente a ti sobre cómo hacer dinero en línea. Algunos de ellos, como construir un programa de entrenamiento en línea, toman tiempo para desarrollarse. Pero, si desea comenzar a trabajar y ganar dinero en línea hoy, entonces debería considerar trabajar como freelance o vender tu conocimiento por hora como consultor.Independientemente de lo que decidas comenzar, asegúrete de que se mantenga en línea con tu marca personal. Solo haz movimientos de confianza y credibilidad en lo que está tratando de hacer y verás que tus habilidades se convertirán rápidamente en una fuente fiel de ingresos consistente.

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.