El nombre que escojas para tu curso es decisivo para definir su identidad. Además, de ser el primer paso para influir en la decisión de compra de los prospectos. Tomarte este detalle a la ligera, puede ser un error que marque tu capacitación de principio a fin.
Independientemente del producto formativo que desees vender, ya sea un curso online, programa de capacitación o un sitio de membresía, el nombre forma parte del concepto que estás vendiendo. Te daremos más detalles sobre la importancia de saber elegir un nombre que identifique realmente tu curso y que le dediques la atención que esto requiere.
Cualquier cliente, lo primero que conoce de un curso es su nombre. Desde ese punto ya sienten que cuentan con cierta información que puede atraerlos a descubrir más detalles del mismo. Si tu nombre no cumple con las condiciones básicas para impactar al lector, es complicado que puedan interesarse en el producto.
Un nombre adecuado te da indicios que son clave para ejecutar una acción. Por lo tanto, si tienes un título para tu curso que sea descriptivo e invoque la principal promesa u objetivos de aprendizaje, podrás tener la atención plena en tus prospectos.
Como creadores de cursos, debemos enfocarnos en exponer de forma efectiva lo que con nuestra capacitación obtendrán los consumidores. Un reflejo claro de nuestros propósitos se debe plasmar en el nombre que elegimos para nuestras formaciones.
El nombre ideal para tu curso hará que los prospectos deseen dirigirse a la landing page a conocer más sobre tu programa. A su vez, este tráfico web es favorable para tí, te puede arrojar indicadores que te serán de utilidad para corregir fallas. Te mencionaremos los principales beneficios que puedes ganar al darle nombres adecuados a tus cursos.
Cuando titulas tu curso de una forma que resuene o tenga impacto en el público objetivo, estarás garantizando un aumento en el tráfico de tu sitio web. Como ya mencionamos anteriormente, este tráfico no solo generará mayores conversiones, también ayudará a promocionar otros servicios o cursos que tengas disponibles.
Así que debes de pensar en los nombres de los cursos, como parte de la identidad no solo de un producto, si no también de tu marca personal o negocio.
Aunque tengas dudas, si tu curso tiene un nombre que estimula a las personas a darle clic, tienes una alta probabilidad de generar más ventas. A diferencia de nombrar a tu capacitación con un título que no llame la atención y que no defina realmente de qué se trata.
Entre más interacción tengan los prospectos con tu landing page o sitio web, tendrás más oportunidades de concretar ventas de forma exitosa. Presta atención a cómo estás nombrando tus cursos.
Si tu título está lo suficientemente bien estructurado y comunica realmente de qué se trata y para quién va dirigido, generará un tráfico mejor orientado. Como consecuencia, estarás consiguiendo a tu audiencia ideal.
Además, tu estrategia de marketing será más efectiva, y estarás evitando perder el tiempo con los clientes potenciales equivocados.
Si deseas crear cursos poderosos que causen impacto en los estudiantes, debes comenzar por llamarlo de una forma que se alinee con los objetivos de aprendizaje. Que con solo leerlo, sepamos de qué se trata y qué problemas nos ayudará a resolver.
Este es un paso que debemos dar, incluso antes de crear cualquier contenido para nuestro curso. Los clientes no desean comprar simplemente un curso, desean es la habilidad que desarrollan o el conocimiento que adquirirán como tal. Así que asegúrate de transmitir claramente el objetivo principal de tu capacitación en el título que le das.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más