No hay nada más dudoso para un prospecto que visitar una página web insegura. Puedes causar tanta desconfianza en un cliente si compromete su seguridad. A veces, las páginas propensas a ser hackeadas causan grandes líos difíciles de resolver. Y es entonces cuando quieres asegurarte de tener una página web segura.
Aquí hay nueve formas que puedes tener en cuenta para mantener tu página web segura:
Saber qué amenazas hay por ahí
Los hackers siempre encuentran nuevas formas de ingresar a tu sitio web. Debes estar un paso por delante de ellos al conocer los últimos trucos para tener tu página web segura. Existen sitios de tecnología que pueden ayudarlo a saber cuáles son los últimos y mejores hacks disponibles para evitar ser hackeado.
Bloquearlo
Haz que sea más difícil para ellos. Intenta tener contraseñas más fuertes y con mayores medidas de seguridad, como limitar el número de intentos de contraseña en su página web. Asegúrate de que las contraseñas sean difíciles y cámbielas con frecuencia. Las desconexiones y los inicios de sesión automáticos frecuentes lo ayudarán a mantenerse a la vanguardia de los piratas informáticos. Evita enviar contraseñas por correo electrónico en caso de que éste se haya visto vulnerado y no lo sepas.
Mantente al día
Si siempre actualiza los softwares de su computadora y el software de seguridad, mantendrás tu sitio web más seguro. Las compañías de softwares siempre buscan proteger a sus clientes. Siguiendo el paso número 1 anterior, conocen los últimos trucos de hackers y trabajan para encontrar formas de evitar que eso suceda con su producto.
A muchas personas no les gusta actualizar y activar su Firewalls. Si eres de los que piensa eso, cambia de idea.
Usa firewalls
Coloca un firewall para que mantengas a la gente fuera. Esto puede requerir una tarifa mensual, pero vale la pena si detienes el acceso de personas no autorizadas a tu sitio web. Esta acción puede ahorrarte tiempo, dinero y dolor de cabeza.
Las páginas de administración deben estar ocultas
Éstas nunca deben encontrarse a través de un motor de búsqueda. Hay una manera de evitar que las páginas aparezcan en los motores de búsqueda, lo que impide el acceso a la entrada de tu sitio web.
Detenga las cargas de archivos
Bueno, no del todo, pero debes limitarlos. Los errores pueden ingresar en tu sistema a través de la carga de archivos, incluso si se escanean. Habla con el programador de tu página web sobre la configuración de un directorio raíz externo y el uso de una secuencia de comandos para acceder a ellos en su lugar.
Utiliza el software de cifrado
¿Sabes lo que es tan reafirmante para los clientes? Cuando ingresan a tu sitio y ven “https”. La “s” significa segura. Agregar esto a la base de datos de página evitará que la información se lea durante el tránsito.
No permita el autocompletado
Si bien es ideal para los clientes, tiene sus riesgos. Si un usuario pierde su teléfono o computadora, entonces cualquier persona que obtenga acceso a esos dispositivos puede entonces acceder a la información privada de su usuario. Es posible que no sepan que su sitio causó eso, pero no desea ser el motivo por el cual la información de alguien se vea comprometida.
Siempre haz una copia de seguridad
En el caso de que ocurra lo peor, es mejor tener la información respaldada en más de una ubicación. Haz una copia de seguridad en múltiples ubicaciones y a menudo.
Seguir estos nueve tips ayudará a mantener tu página web segura. ¿Qué otros consejos tienes para mantener tu sitio web seguro?