Desarrollar tu negocio con redes es importante, pero debes asegurarte de hacerlo bien. Para no cometer errores comunes, aquí están los pros y los contras de la creación de redes en eventos locales.
¿Qué hacer?
Practica a fondo tu lazamiento de treinta segundos para que puedas obtener todos los puntos que necesitas expresar a la gente en poco tiempo. Debería ser algo natural, así que cuando conozcas a alguien sobre la marcha, puedes contestar preguntas sobre de qué se trata.
Las redes sociales son geniales, pero también las actividades cara a cara
Cuando tus contactos en línea estén en el área, planifica el momento para reunirte cara a cara. Asiste a las reuniones o eventos regulares en tu área también. Esas reuniones son muy buenas para hacer conexiones.
Dar un buen apretón de manos
Un apretón de manos dice mucho sobre una persona. Que sea un buen y firme apretón de manos.
Siempre ten tus tarjetas de negocios listas
Realmente nunca sabes cuándo llegar a alguien, así que asegúrate de llevar contigo tarjetas de presentación en todo momento para los eventos que asistas.
Si haces una promesa, entonces asegúrate de cumplirla
Haz un seguimiento con las personas que conoces. Esto va a construir esas relaciones que son agradables y fuertes.
Mantener contacto
Ten reuniones periódicas con tu red, y asegúrate de ofrecerles tu ayuda cuando la necesiten en algo. Si tienes un evento, invita también a las personas de tu red.
Pedir ayuda
Si buscas expandir tu negocio, necesitas personas que te ayuden a correr la voz. Asegurate de pedirles a tu red que lo ayuden con la difusión de lo que sea que esté trabajando o con lo que necesites ayuda.
Fijar metas
Tener metas mensurables en tu red te ayudarán a mantenerte en el camino correcto y a llevar tu negocio a donde quiere que esté en una línea de tiempo específica.
Ser agradecido
Dar las gracias a tus contactos será de gran ayuda al mostrar tu agradecimiento por lo que han hecho por ti.
Encontrar maneras de retribuirle a tu red
Esta es una gran manera de mostrar agradecimiento, pero también construye esas relaciones aún más fuertes cuando puedes ayudar a aquellos que te han ayudado. Nadie quiere sentirse usado, por eso es tan importante devolverlo.
¿Qué no hacer?
Vender a la primera
Si es la primera vez que conoces a alguien, entonces no debes hacer una venta directa de tu producto. Este debería ser un momento para conocerte y saber de qué se trata, no para obtener dinero de alguien por tu producto.
Monopolizar el tiempo hablando de ti mismo
Deberías averiguar sobre la persona con la que te estás reuniendo en lugar de contarle todo sobre ti. Si muestras interés en la otra persona, estarán más interesados en ti como alguien que escucha.
Beber demasiado
Date un máximo de dos tragos cuando trabajes en red. Te asegurarás de ser coherente cuando hables, y de que no digas nada que luego desearías no haber dicho.