Inspiración

Estrategias efectivas para implementar el home office

El Home Office, es una modalidad laboral que se lleva a cabo desde el hogar o cualquier lugar diferente a una oficina. La implementación de estos mecanismos de trabajo, permite aumentar la productividad de una empresa, ahorrando costos tanto para ella como para sus trabajadores. En este post, conocerás cómo implementar esta nueva modalidad de trabajo, de forma adecuada.

Cada vez es más común, ver cómo las personas buscan este tipo de actividades laborales. El Home Office, se convirtió en tendencia debido a las grandes ventajas que este le ofrece tanto a los trabajadores como a las empresas. Por eso se ha vuelto en una de las principales modalidades laborales del mundo.

Si estás empezando en un nuevo puesto de Home Office, o sí ya tienes tiempo trabajando pero aún te cuesta amoldarte al proceso, tenemos la solución ideal. Te ofrecemos los consejos claves para facilitarte aún más el trabajo y hacer tu experiencia laboral mucho más gratificante.

Los 5 consejos fundamentales de Home Office

Aunque pueda parecer sencillo el hecho de trabajar en casa, la verdad es que a muchos este tipo de empleos les resulta un poco complicado. Esto suele suceder porque puede costar acostumbrarse a una nueva modalidad, donde no existe tanta exigencia. Lo cierto es, que debemos ver este tipo de empleos de la misma manera que un trabajo de oficina convencional.

Para ayudarte a vivir una experiencia grata en tu nuevo empleo de Home Office, queremos mostrarte 5 consejos fundamentales, que te ayudarán a explotar todo tu potencial.

1.  Establecer tus propios objetivos

En este tipo de empleos no existe una supervisión presencial directa de las tareas asignadas. Sin embargo, no debes abusar de la libertad, pues tiende a ser un factor que afecte mucho a tu desempeño. Por otra parte, si estás participando en un proyecto en conjunto con un equipo, es necesario que te organices y te plantees objetivos.

En estos casos, lo mejor que puedes hacer para lograr un buen desempeño en el tu empleo de home office, es plantear objetivos. De esta manera te podrás organizar muchísimo mejor y podrás ser mucho más eficiente en tus actividades.

2.  Ubica tu propio sitio de trabajo

Lo mejor que tiene este tipo de empleos, es que puedes decidir el sitio donde trabajar.  Busca un lugar que donde te sientas completamente cómodo, sin distracciones y muy bien acondicionado. Esto con la finalidad de que se genere la sensación de estar en la oficina de la empresa, pero con muchas más comodidades.

Un buen sitio de trabajo ayuda a sentirte cómodo y por consiguiente a laborar de forma mucho más eficiente. Si piensas trabajar en casa, ubica un espacio privado que te garantice todas las comodidades posibles.

3.  Establecer tus propios horarios

El home office tiende a generar dos tipos de situaciones, la primera en donde el empleado trabaja sin descanso 24/7, y otra donde realiza las actividades cuando se siente animado. Ambos casos son muy negativos, trabajar mucho genera cansancio y estrés, trabajar poco causa ineficiencia laboral.

La solución es establecer horarios de trabajo, algo parecido a un trabajo convencional, pero hecho por ti mismo. Selecciona los días de la semana que desees laborar, establece las horas e trabajos, momentos de descanso y si quieres, tus horas extras. Esto te permitirá tener un mejor desempeño en tu empleo.

4.  Concéntrate en tu trabajo, sin distracciones

Una vez hayas establecido tu horario, debes tener la voluntad de que nada ni nadie te va distraer. Para ello, te recomendamos mentalizarte como si estuvieras trabajando en una oficina convencional, de esta manera podrás concentrarte en tus tareas.

Es muy común en este tipo de empleos que los trabajadores se distraigan mientras están en sus horas de trabajo. Los consejos que te damos son:

  • Designar un espacio de trabajo libre de distracciones
  • Mentalizarte que estás en tu horario de trabajo
  • Pedir a tus familiares la máxima colaboración para evitar molestias
  • Preparar un ambiente que no te ocasione estrés y que te pueda distraer.

5.  Usar todas las herramientas que tengas disponibles.

Los empleos de Home Office se fundamentan principalmente en un ordenador y  los diferentes software que te permitan realizar tus tareas. Por eso, te recomendamos que adquieras un buen computador y que instales todos aquellos programas que te facilitarán la realización de actividades.

La importancia del Home Office

El Home Office está siendo implementado por muchas empresas hoy en día. Esto se debe a los grandes beneficios que trae tanto para sus empleados como para los empleadores. Te invitamos a conocer los beneficios que tiene este tipo de empleos en la actualidad:

5 Beneficios del Home Office para empleados:

  • Permite ahorrar dinero por gastos por transporte
  • Total disponibilidad para trabajar
  • Poder establecer los horarios de trabajos a conveniencia
  • Designar el sitio de trabajo que desee
  • Permite aprender sobre herramientas multimedia como: software, aplicaciones, plataformas digitales y más.

5 Beneficios del Home Office para empleadores:

  • Si la empresa tiene servicio de flota vehicular, permite ahorrar gastos para el transporte de personal.
  • Permite la integración del negocio en la nueva era tecnológica.
  • Ahorro de gastos de presupuestos de oficinas como: papel, lápices, mantenimiento de equipos y otros.
  • Se puede captar mayor cantidad de profesionales especializados en diferentes áreas e incluirlos en proyectos de gran envergadura.
  • Expande los horizontes de la empresa, pudiendo crear muchos más proyectos y generar mayor cantidad de ingresos.

Home Office, el trabajo del futuro

Hace algunos años, trabajar en casa solo era posible para aquellos que ejercían ciertos oficios específicos. Hoy en día, gracias al Home Office, muchos profesionales en diferentes áreas pueden trabajar desde su hogar para empresas importantes. La incontable variedad de opciones que ofrece este modelo de empleo, lo hacen mucho más positivo que trabajar en una oficina.

Hoy en día existen muchísimas ofertas de home office de empresas de gran renombre. Además, puedes trabajar independiente ofreciendo tus servicios de freelancer en diferentes áreas según tu profesión. Te invitamos a formar parte de esta nueva tendencia que en poco tiempo se convertirá en el trabajo del futuro.

Roberto Jasinski

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

Entradas recientes

Consejos para elaborar mejores correos de confirmación

Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más

octubre 27, 2022

Growth Hacking: funcionamiento y beneficios que ofrece

El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más

octubre 25, 2022

Razones para probar tus emails antes de enviarlos

Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más

octubre 20, 2022

Plataformas que te ayudarán a conocer más sobre el Elearning

Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más

octubre 18, 2022

¿De qué se trata el aprendizaje inmersivo?

El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más

octubre 13, 2022

¿Cómo funcionan las notificaciones web push en el email marketing?

Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más

octubre 11, 2022