La verdad es que nada puede provocar respuestas como las emociones correctas. Lo que los vendedores más quieren de tu audiencia es una respuesta. Quieren que respondan tus llamados a la acción. Quieren que actúen, participen, compren, se unan o hagan algo. Y la mejor manera de hacerlo es evocar las emociones correctas que provocan la acción adecuada.
Cualquier mensaje de mercadotecnia que evoque una fuerte respuesta emocional es más probable que “se vuelva viral” que un mensaje insípido que no atraiga ninguna cuerda emocional. Sin embargo, la emoción que es más probable que se comparta ampliamente, es la ira, por lo que hay que andar con cuidado cuando se trata de eso. Dale a tu audiencia una salida a su ira tomando una acción.
Cuando logras que tu público sienta algo con fuerza, el anuncio automáticamente se vuelve más atractivo. El contenido que evoca una emoción, luego resuelve un problema, es oro cuando se trata de marketing emocional.
El contenido más emotivo demostrará ser más útil que el contenido que no es tan sincero. Resalte las implicaciones sociales del producto y servicio y creará un seguidor de por vida.
Provoque emociones como la confianza o el miedo en tu público y los motivará a responder a su CTA de forma más rápida y fácil que si no utiliza esos factores emocionales.
Llevar emociones a tus mensajes de marketing hará que cada mensaje sea más convincente para tu público. Tendrán más probabilidades de escuchar todo el mensaje o leer todo su mensaje, obteniendo así más información necesaria para tomar una decisión de compra.
Si deseas que tu marca represente una emoción específica, puedes hacerlo. Piensa en las marcas que conoces y en las emociones que provocan. Coke une a las personas, Amazon hace que todo sea posible con una personalización extrema, FedEx hace promesas y las mantiene, y así sucesivamente. ¿Qué representa tu marca?
Muchos neurocientíficos y psicólogos están involucrados en compañías de marketing en estos días, y están estudiando mucho sobre el poder del marketing emocional. Dicen que funciona y la ciencia tiene la prueba.
La gente quiere ser parte de algo especial y si puedes mostrar en tus mensajes de marketing la pasión que tienes por tu nicho de mercado y por tus clientes, puedes lograr más de lo que creías posible.
El uso de las emociones nos ayuda a todos a tomar decisiones en la vida; tu audiencia no es diferente. Evoca las emociones correctas, y puedes hacer que tu audiencia haga casi lo que quieras. Proporciona un producto o servicio de calidad que resuelva problemas serios y problemas para tu audiencia, y tendrás un cliente fiel debido a la confianza que desarrollará.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más