La campaña de goteo es una herramienta de marketing muy popular. Su principal objetivo es mantener la comunicación con los suscriptores de su lista de correo electrónico, para lograr vender un producto o servicio. Sin dudas este es un método para generar clientes potenciales y aumentar el seguimiento personal. Te daremos más detalles sobre de qué se trata esto.
La mejor forma de activar nuevamente a esos clientes o prospectos que tienes en tu lista, es comunicando lo que tienes para ofrecerles. Podrás atraerlos nuevamente y les demostrarás que eres una opción confiable para cubrir necesidades específicas.
Una campaña de goteo se puede definir como, una serie de correos electrónicos planificados previamente para ser enviados a los suscriptores de tu lista de correo. Esto se hace con la finalidad de aumentar o fomentar la interacción y las conversiones.
Este flujo de mensajes, desencadenan con el tiempo acciones por parte de los destinatarios. Esta interacción puede ser: visitas a tu sitio web, interacción en la landing page de tu curso, hacer preguntas sobre algun producto, entre otras.
El tamaño de la campaña de goteo dependerá de lo que tengas planificado hacer y el estado en el que se encuentre tu prospecto. Por ejemplo, para un suscriptor que compró recientemente un curso, no tendrá que ser abordado con tantos correos, al contrario, que un usuario que nunca ha comprado.
Sin dudas su principal función es que podemos comunicarnos con los prospectos o clientes, sin tener que dedicar grandes cantidades de tiempo de forma individual a cada uno, gracias a la segmentación previa. Es tu tarea elegir dependiendo de la acción determinada, cuántos correos quieres enviar y con qué frecuencia hacerlo.
Todos hemos recibido en algún momento mensajes de una campaña de goteo, los más comunes son: los emails de carrito abandonado o cuando nos registramos en una página web. Estos mensajes son personalizados en su mayoría y hacen referencia a acciones específicas que el usuario tuvo con tu negocio.
Este tipo de campaña en realidad cubre diferentes estrategias de marketing digital. Estos correos ayudarán a mantener el interés de tu cliente potencial, ya sea ocasionada por falta de atención o desinformación de tus productos. Es una buena herramienta para recordarles que existes y que tienes algo que les interesa. Estas son las principales características de una campaña de goteo.
Una característica que se destaca en una campaña de goteo es la automatización. Asimismo, esta te permite ahorrar tiempo en enviar correos de forma individual a cada cliente. Al tener estructurada tu secuencia de mensajes, ellos harán el trabajo por ti. Estarás en contacto directo con el consumidor, lo que garantiza que puedan disfrutar de tus ofertas y lanzamientos recientes.
Para la automatización existen diferentes herramientas disponibles que pueden ayudarte en esta labor. Algunas ofrecen plantillas prediseñadas de campaña de goteo, que solo debes editar según tus necesidades.
Las campañas de goteo se encargan de nutrirte de clientes potenciales. Un ejemplo de ello es, si envías un correo hablando sobre tu nuevo curso a un cliente potencial, este lo abre y se redirige a tu sitio web.
Esta no puede ser la última acción de este prospecto, aquí es donde entra la labor de esta campaña. Cuando tienes una campaña automatizada, esta le enviará un segundo correo de goteo agradeciéndole por visitar tu página y lo alentará a probar un ebook o lead magnet, que se desprenda de tu curso.
Al tener este incentivo, aumentan las posibilidades de que compren tu producto, a diferencia de si nunca les envías otro correo. Por lo tanto, es una clara forma de demostrar la importancia de mantener el contacto con tus clientes potenciales.
Podrás editar tu secuencia de emails de la campaña para evitar enviar información desactualizada. Para estar seguro de que tu prospecto reciba la información que necesita, podrás agregar o actualizar fácilmente información antigua en una campaña de goteo con contenido relevante.
Esta estrategia de Email Marketing, es fiel al ciclo del cliente. Por lo que no enviará mensajes que no correspondan a su paso en el ciclo de ventas. Un nuevo cliente no recibirá el mismo correo que un cliente que ya pagó por su curso. De esto se encarga la campaña de goteo por ti. Se utilizan disparadores o filtros, que envían la información correcta a cada usuario.
Una campaña de goteo es la herramienta ideal para apoyarte en los cambios de comportamiento de los suscriptores. Pueden pasar de estar inactivos a comprar tu más reciente producto. Todo dependerá de cómo estructures tu campaña y la calidad de tus mensajes.
Si aún no pruebas esta estrategia, te invitamos a hacerlo. Tiene muchas ventajas que te ayudarán a incrementar tus ventas y a posicionarte en tu mercado.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más