fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Marketing Digital

Paso a paso: Cómo crear un blog y ganar dinero en 2019

 marzo 5, 2019

By  Roberto Jasinski

Una de las cosas más emocionantes de crear un blog es que no hay mucho en tu camino, aparte de tu propia resistencia. Los primero que tenés que hacer es comprar un nombre de dominio y obtener un alojamiento asequible para tu blog.

No permitas que tu pesimismo derrote tu deseo de aprender cómo iniciar un blog. Esta guía está aquí para ayudarte a superar las barreras y ganar esa batalla creativa interna. No será fácil, pero te aseguro que valdrá la pena.

Tené en cuenta que si bien ciertas herramientas pueden impulsar tu crecimiento, el verdadero motor del progreso es tu compromiso de proporcionar valor a tu audiencia.

Después de eso, todo lo que necesitarás es la motivación para crear contenido excepcional. Aprender cómo iniciar un blog con fines de lucro puede parecer una tarea intimidante, pero con los pasos que te mostraremos lo lograrás con éxito.

Cómo crear un blog y ganar dinero en 15 pasos fáciles de seguir

1. Elegir un nicho

Cuando elegís tu nicho, pensá en ello como elegir un par de zapatos cómodos para correr. Estarás lleno de ampollas si escogés un calzado simplemente porque otras personas lo usan. Lo mismo ocurre con tu nicho: debe ser una buena opción para ti.

Escribí sobre algo que te apasione.

El tema debe ser algo que realmente te emocione. Tus lectores sentirán tu emoción y querrán saber más de ti. Además, tu contenido debe ser específico para que le dé dirección a tu blog.

Elegir un nicho te da un tema para enfocarte.

Tu nicho es más que un tema, es un compromiso de brindar soluciones a un determinado conjunto de problemas.Comienza con un enfoque estrecho cuando inicies tu blog por primera vez. Por ejemplo, si hablarás sobre cocina italiana; podrías comenzar concentrandote exclusivamente en salsas para tu primer periodo de contenido.

La próxima vez que alguien necesite saber la cantidad de piñones molidos para agregar a su pesto, sabrán que acudirán a ti para tener respuesta. A medida que tu blog evoluciona, podés comenzar a cubrir una gama más amplia de temas.

¿Qué hace que tu público objetivo funcione?

Si conocés lo que le apasiona a tus lectores, tus posibilidades de éxito son mayores

  • Dónde trabajan?
  • ¿Tienen hijos?
  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Qué música escuchan?
  • ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones?
  • ¿Qué hacen ellos para divertirse?
  • ¿Son solteros o casados?
  • ¿Qué problemas tienen ellos que necesitan resolverse?

Tu blog tiene que resolver los puntos de interés de tu audiencia.

¿Qué tan competitivo es tu nicho?

Antes de elegir un nicho, debes descubrir qué tan difícil será clasificar las palabras clave. Algunos nichos, como la salud y el marketing en línea, son notoriamente competitivos.Esto no significa que sea imposible obtener tráfico orgánico, solo significa que tendrás que trabajar mucho más para conseguirlo.

Podés hacer una lista de los temas de los artículos que crees que le darían valor a tus lectores; luego busca los temas de los artículos en Google. ¿Qué tipos de sitios web figuran en la parte superior de la lista?, ¿Está la página llena de toneladas de blogs que dominan el nicho? Si es así, podría dificultar la obtención temprana de tu blog.

Usa herramientas de análisis de sitios web como Ahrefs, Moz, SEMRushy SpyFu para obtener más información sobre tus competidores.

Tu blog tiene que resolver los puntos de interés de tu audiencia.

¿Qué tan competitivo es tu nicho?

Antes de elegir un nicho, debes descubrir qué tan difícil será clasificar las palabras clave. Algunos nichos, como la salud y el marketing en línea, son notoriamente competitivos.Esto no significa que sea imposible obtener tráfico orgánico, solo significa que tendrás que trabajar mucho más para conseguirlo.

Podés hacer una lista de los temas de los artículos que crees que le darían valor a tus lectores; luego busca los temas de los artículos en Google. ¿Qué tipos de sitios web figuran en la parte superior de la lista?, ¿Está la página llena de toneladas de blogs que dominan el nicho? Si es así, podría dificultar la obtención temprana de tu blog.

Usa herramientas de análisis de sitios web como Ahrefs, Moz, SEMRushy SpyFu para obtener más información sobre tus competidores.

Los signos de un sitio web sólido son:

  • Alto tráfico.
  • Muchos otros sitios enlazan con él (especialmente otros sitios relevantes y de alto rango en el nicho).
  • Clasificación de dominio / autoridad de dominio.

Para obtener resultados orgánicos si buscas tráfico en esta palabras clave, tendrás que superar a uno de estos sitios líderes y ocupar su lugar en la primera página. Va a ser difícil para un nuevo sitio clasificar.

Por otro lado, si varios sitios web débiles se encuentran entre los diez primeros, entonces es posible que tengas la posibilidad de superarlos siempre y cuando el contenido sea de mejor calidad.

Cómo iniciar un blog gratis en 2019 (y no recibir pagos)

Comenzar un blog gratis es fácil en 2019, pero si deseas aprender cómo iniciar un blog con fines de lucro, la ruta gratuita es el camino equivocado.

Hay varias desventajas a considerar con servicios gratuitos como:

  • Usar WordPress.com en lugar de un sitio de WordPress.org.
  • Medium
  • Blogger

Estas opciones limitan seriamente tu capacidad de ganar dinero con programas de afiliados y anuncios. La cantidad de dinero que ahorrás de un servicio de sitio web gratuito es gigante en comparación con los ingresos que perderás en el futuro.

Otras razones por las que las plataformas de alojamiento gratuito son una molestia importante:

  • Los servicios gratuitos no le dan control total sobre la estructura y el diseño de su sitio. No sólo tu blog no se verá tan bien, sino que no podrás usar herramientas ingeniosas como ConvertKit para generar clientes potenciales.
  • Los blogs gratuitos son así por una razón: no brindan mucho apoyo. Bluehost y otras plataformas de hospedaje asequibles como Siteground tienen equipos de soporte para ayudarlo a solucionar problemas técnicos.
  • No podrás personalizar tu nombre de dominio con hosting gratuito. Tener un nombre de dominio memorable de marca te ayudará a clasificar en los resultados de Google y te dará un mayor reconocimiento de marca.

Si los blogs son solo un pasatiempo para ti, entonces, por todos los medios, elige la ruta gratuita.

Si deseás que tu blog se convierta en una máquina generadora de ingresos, entonces el alojamiento pagado es la única manera de hacerlo.

Hoy hay más oportunidades que nunca para ganar dinero con los blogs. Sólo tenés que estar dispuesto a invertir

  • Tiempo.
  • Energía
  • Dinero (no necesariamente mucho).

Tenés que ser generoso con el valor que ofrecés a tu audiencia y que le darán su lealtad de vuelta a cambio. Ahora que está claro por qué no debería ir con un plan de alojamiento gratuito, es hora de obtener un nombre de dominio.

2. Elige un nombre de dominio para tu blog

Su nombre de dominio es la URL que escribe en la barra de búsqueda para navegar directamente a un sitio web. Su nombre de dominio, o URL como se le llama, es la primera impresión que causará en su audiencia.

Claro, es la dirección virtual de tu blog, pero también es la cara de tu marca. Un buen nombre de dominio es:

  • Memorable
  • Fácil de decir
  • Debe estar escrito correctamente.

¿Cómo elegir el mejor nombre de dominio para su blog?

Elegí un nombre de dominio amplio que te brinde espacio para crecer. Cuando iniciás tu blog por primera vez, debes concentrarte en un subtema central dentro de tu nicho.

Al mismo tiempo, no deseas elegir un nombre de dominio que sea tan estrecho que te impida expandirte a otros temas más adelante.

¿Resonará tu nombre con tu público ideal?

Comenzá por hacer una lista de palabras que contengan de qué quieres que sea tu blog. Luego, intente diferentes combinaciones de estas palabras hasta que encuentre algo que represente el mensaje de su blog.

Pedíle a tus amigos y familiares que voten por tu nombre de dominio

Es hora de poner a prueba tus nombres de dominio para saber que piensan otras personas. Podéss hacer una lista de tus primeros 3-5 nombres de dominio y decirle a tus amigos de Facebook que voten por sus favoritos.

Pregúntales cómo les hace sentir el nombre cuando lo dicen en voz alta. Así mismo, el nombre ganador debe evocar emociones positivas e inspirar pensamientos que sean relevantes para tu nicho.

Una vez que se establezca un nombre de dominio, será el momento de compartirlo con el mundo. Para hacer eso, necesitás elegir una plataforma de blogs. La mejor actualmente es WordPress.

3. Escoger una plataforma de blogs (CMS)

WordPress es la plataforma de blogs / sistema de administración de contenido (CMS) más común en Internet. Más del 60% de la web se ejecuta en WordPress. Realmente no hay ninguna razón para usar un CMS que no sea de WordPress para tu blog.

Las alternativas como Wix y Squarespace son más difíciles de personalizar, monetizar y optimizar para la difusión.

¿Qué es un CMS?

El sistema de administración de contenido (CMS) es donde escribís y editás tu contenido, da formato a tus páginas y publica tus publicaciones.  Es la interfaz para que puedas agregar videos y subir imágenes.

Cuando llegue el momento de diseñar tu sitio web, instalarás un tema en WordPress y luego lo diseñarás con un complemento llamado generador de páginas. Thrive Architect es el creador de páginas que recomiendamos en esta guía.

Las dos plataformas WordPress

WordPress viene en dos plataformas muy diferentes: “.com” y “.org”. La versión “.org” es el tipo que se configura cuando instalas WordPress a través de Bluehost. Recomendamos configurar un sitio web de WordPress.org a través de tu proveedor de alojamiento.

La alternativa, WordPress.com, viene con alojamiento integrado gratuito, pero perdés la capacidad de personalizar y monetizar tu sitio.

WordPress.com (con hospedaje gratuito)

  • Es gratis (sin contar todos los ingresos que pierdes debido a las opciones de monetización limitadas).
  • No podés vender tus propios anuncios.
  • Soporte limitado (te quedas solo si se atasca)
  • Análisis limitados y SEO
  • No se pueden cargar complementos (lo que significa que no hay complementos de generación de leads para capturar correos electrónicos).
  • Debes pagar extra para eliminar todas las marcas de WordPress.
  • No podés elegir un nombre de dominio personalizado (tu URL se verá así: YourSiteName.wordpress.com).

Tenés la opción de actualizar de acuerdo con los planes de precios que se enumeran en la imagen a continuación. Pero tu vida será mucho más simple si solo se registra en WordPress a través de Bluehost cuando abre una cuenta.

Instalar WordPress es fácil con Bluehost, y configurar WordPress de esta manera le brinda mucha más libertad y flexibilidad más adelante cuando sea el momento de la actualización.

4. Obtén un proveedor de alojamiento

El último paso técnico importante para comenzar un blog es elegir un proveedor de alojamiento confiable. Si ya has tomado la ruta gratuita con un servicio como Blogger, entonces podés omitir este paso, pero debes recordar que el hospedaje “gratuito” terminá haciéndote perder una fortuna a largo plazo porque no podrás monetizarlo.

La comparación de todos los diferentes proveedores de alojamiento puede ser abrumadora. Manténlo simple y comenzá con Bluehost para que podás crear contenido increíble lo antes posible, ¡porque ahí es donde comenzá la verdadera diversión!

¿Qué es el alojamiento web?

Tu anfitrión proporcioná la potencia informática real de tu sitio web. Sin un host, tu blog no podría existir. Una empresa como Bluehost “sirve” a las páginas de tu blog a tus visitantes cuando se conectan a tu sitio web.

Hay muchas opciones de alojamiento para elegir, pero recomendamos Bluehost porque atienden todas tus necesidades en un solo lugar.

Funciones principales de Bluehost:

  • Interfaz de panel fácil de usar
  • Instalación de WordPress con un solo clic
  • Soporte técnico las 24 horas del día
  • Amplio espacio para crecer cuando decidas actualizar tu plan de alojamiento

Para el 95% de los bloggers en etapa temprana, Bluehost es un proveedor de alojamiento ideal, te servirá bastante bien.

Tipos de planes de hospedaje

Es recomendable comenzar con el plan de hospedaje compartido más económico la primera vez que iniciás. El alojamiento compartido de Bluehost debería ser todo lo que necesitás durante las primeras etapas de tu blog.

Bluehost alojamiento compartido

Alojamiento compartido es la opción de alojamiento más asequible. En lugar de tener recursos informáticos dedicados exclusivamente a tu sitio, compartís la misma “propiedad informática” con muchos otros sitios pequeños. La desventaja es que tu sitio puede disminuir la velocidad cuando recibe mucho tráfico.

Bluehost ofrece alojamiento compartido a partir de solo $ 2.95 / mes.

Otras opciones de hospedaje de Bluehost son:

  1. Nube es un recién llegado a la escena del hospedaje. En lugar de servir tus páginas desde un único servidor físico, el alojamiento en la nube refleja tus datos en tres dispositivos.
  2. El alojamiento de VPS utiliza servidores privados virtuales creados con almacenamiento SSD desde cero. El tiende a ofrecer una mayor flexibilidad y control a la vez que ofrecé más potencia de cálculo a tu sitio web.
  3. El dedicado es lo opuesto al alojamiento compartido. Obtenés un montón de poder de cómputo reservado para tu sitio.

Cuando estés listo para actualizar desde un alojamiento compartido básico, te recomiendo ir con un proveedor de alojamiento diferente.

5. Diseña tu blog con un tema

El tema de WordPress es la plantilla visual de tu blog. La mayoría de los temas son altamente personalizables y solo cuestan alrededor de $ 60. La mejor parte es que podés crear un blog sin usar ningún código de computadora.

Podés hacer que tu blog sea llamativo o simple, dependé de ti. Visitá Elegant Themes o ThemeForest y elegí entre una amplia variedad de temas de WordPress.

Los desarrolladores de temas generalmente diseñan con una industria específica en mente. Encontrá temas para empresas locales, como gimnasios y restaurantes, junto con temas para comerciantes afiliados y otros modelos de negocios en línea. Thrive Themes tiene una colección de aproximadamente una docena de temas que son específicamente para los bloggers que desean monetizar su sitio.

¿Estás listo para convertir tu sitio de WordPress en blanco en una valla publicitaria estéticamente agradable para tu marca?

Por qué importá el diseño de blogs

Solo tenés una oportunidad de causar una primera impresión. Cada vez que te encuentras con alguien nuevo, hacés un juicio rápido sobre su carácter en segundos. Si pensás que eso es severo, esperá a escuchar cómo los usuarios juzgan un sitio web basado en su diseño.

En solo 50 milisegundos (0,05 segundos), los nuevos usuarios calificaron la funcionalidad y el contenido de su sitio según la calidad del diseño. En otras palabras, si tu blog parece estar por debajo de la media, los usuarios asumen automáticamente que el contenido también apesta.

El diseño web puede ser tu primera gran victoria o podés perder tu blog rápidamente.

Crear un blog que genere confianza con su diseño

La mejor manera de evitar juicios rápidos es mejorar tu diseño. En la isla caribeña de Haití, los conductores de autobuses decoran sus autobuses con graffiti elaborados de raperos y atletas profesionales de mediados de los 90. Cuanto más impresionante es el trabajo de pintura, más fácil es atraer negocios.

Los clientes asumen que si puede permitirse decorar su autobús, entonces es mecánicamente seguro.

La misma psicología está en juego cuando se trata del diseño de tu sitio web. Un buen diseño genera confianza. Tu sitio no tiene que ser la próxima Mona Lisa, pero tené que ser limpio, nítido y fácil de escanear.

Uso de fuentes atractivas

Las fuentes que utilicés deben ser modernas y complementarse bien entre sí.

Usá estas herramientas para jugar con ideas de fuentes:

  • Canva
  • FontPairSu
  • Typ.io

Cada tema debe venir con una combinación de colores y de fuentes preestablecidas, pero si deseás ser creativo, consultá la guía definitiva de Canva para la combinación de fuentes.

Canva es un software increíblemente fácil de usar para diseñar imágenes de todo tipo. Sus plantillas son un excelente lugar para buscar ideas de fuentes. Las fuentes, como cualquier tipo de moda, entran y salen de estilo. Las plantillas de Canva incluyen fuentes que son modernas y están actualizadas.

Consejos para elegir un buen tema

Cuando esté decidiendo un tema, tenga en mente a su audiencia. Elegir un tema es como decorar la casa club donde todos tus lectores se juntarán.

Al mismo tiempo, tu blog es un negocio. Eso significa que su tema debe estar optimizado para SEO, recopilar correos electrónicos, publicar anuncios, generar ventas y generar ingresos.

Esto es lo que debés buscar cuando estás comprando temas:

Ser receptivo: La capacidad de respuesta se refiere a qué tan bien se ve tu sitio y qué tan bien funciona en todos los dispositivos. En 2018, el 63% de toda la navegación se realizó en teléfonos móviles. Dependiendo de la audiencia objetivo de tu nicho, un porcentaje aún mayor de tus usuarios podría provenir de dispositivos móviles.

La mayoría de los temas dicen que son aptos para dispositivos móviles, pero siempre es mejor probarlos. Pegá la URL de la página de demostración del tema en los dispositivos móviles de Google, herramienta compatible sólo para estar seguro.

Funciona en todos los navegadores: Antes de comprar tu tema, abrí la demostración en una variedad de navegadores. La mayoría de los desarrolladores prueban sus temas con rigor, pero aún así es una buena idea confirmar que tu tema funcionará en Safari tan bien como lo hace en Chrome.

Compatible con SEO: Para la mayoría de los blogs, el tráfico de búsqueda orgánica de Google es una parte importante de tu estrategia de monetización. Lo mismo será cierto para tu blog. Algunos temas se construyen con un código engorroso que dificulta el rastreo de los motores de búsqueda. Si un tema no se anuncia a sí mismo como amigable con SEO, aseguráte de consultar con el desarrollador antes de comprar.

Soporte: lo más probable es que tenés una pregunta o dos cuando comenzás a configurar tu tema. Solo considerá comprar un tema que tenga un equipo de soporte activo con comentarios positivos.

Compatible con complementos: Una de las mejores cosas de tener un sitio de WordPress es que podés utilizar todos los mejores complementos del mundo para optimizar tu sitio. Confirmá que tu tema es compatible con todos los complementos superiores.

La mayoría de los temas que encontrás en ThemeForest o Elegant Themes marcarán todos estos cuadros, pero siempre es una buena idea ponerse en contacto con el servicio al cliente antes de comprar y preguntarles directamente si tu tema satisfacerá todas tus necesidades.

Algunos temas son bastante limitados en términos de cuánto podés modificar el diseño y, como mencioné anteriormente, otros tienen códigos torpes que pueden dañar el SEO. Les sugerimos que compren un tema con una demostración que le llame la atención al instante, de esa manera no tenés que modificarlo demasiado para obtenerlo como desees.

Dónde contratar un diseñador web

Recomiendo configurar y diseñar tu primer blog tu mismo. Es un proceso de aprendizaje invaluable que te ayudará a comprender el funcionamiento interno de tu blog.

El trabajo de diseño puede que tampoco sea uno de tus puntos fuertes y podría tener sentido subcontratar esta tarea. Como regla general, si tenés que externalizar algo, externalizá las cosas en las que estás mal. Diseñar tu blog es un proceso de una sola vez y es una tarea fácil de asignar a un profesional independiente. Es un costo adicional, pero hay algunos lugares diferentes en Internet donde podés encontrar diseñadores de blogs asequibles:

1. Fiverr

Fiverr es una plataforma freelance para conciertos de todo tipo, incluidos los diseñadores web. La gama de calidad en Fiverr es amplia y tené miles de perfiles para elegir. Es un buen lugar para comenzar, pero prepárese para pagar más por el trabajo de alto nivel.

2. 99Designs

99Designs es ideal para diseñar un logotipo porque podés elegir entre la variedad que poseen. Estos chicos usan un sistema de concurso único en el que los freelancers compiten por tu negocio. Podés sentarte, relajarte y elegir entre los mejores diseños.

3. Upwork

Upwork es el abuelo de los mercados freelance. Este es el lugar al que deben ir los diseñadores de alta calidad y ampliamente examinados. Tenés que crear una cuenta de cliente y luego publicar una oferta de trabajo. Buscá los freelancers en la base de datos de Upwork e invitá a los que le gusten revisar su listado.

6. Complementos de WordPress esenciales que necesitas para tu blog

Los complementos hacen que la vida de un blogger sea más fácil, más rentable y menos estresante.

  • Fortalecé la seguridad
  • Ayudá a crear páginas
  • Hacé que tu sitio funcione más rápido.
  • Mejorá SEO
  • Recopilá correos electrónicos
  • Mejorá las tasas de conversión.

No todos los complementos que cubro en esta sección son obligatorios, pero son herramientas que pueden mejorar el rendimiento de tu blog mientras se mantienen.

1. Thrive Leads

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando configurás tu blog es instalar un complemento como Thrive Leads para recopilar correos electrónicos. Tu lista de correo electrónico es el comienzo de tu base de fans. Podés encuestarlos para obtener ideas sobre temas de artículos y próximos productos de información.

Tus suscriptores de correo electrónico se convertirán en los mensajeros que le dirán al mundo lo increíble que es tu blog. Thrive Leads te permití crear formularios de conversión optimizados para recoger correos electrónicos y realizar pruebas de división A / B detalladas.

Alternativa: LeadPages u OptinMonster

2. Thrive Architect

Thrive Architect está hecho por las mismas personas que crean Thrive Leads y Thrive Themes. Es un intuitivo generador de páginas de arrastrar y soltar. Podés usarlo para crear páginas y publicaciones de blog desde cero o usar sus plantillas prefabricadas.

Alternativa: Elementor o Divi constructores de la página

3. Yoast SEO

Yoast SEO es un plug-in gratuito que es de gran valor cuando se trata de optimizar tu SEO on-page. En la página de SEO se refieren a qué tan bien el contenido está escrito, podés clasificar mejor en los resultados de Google.

Yoast es un puntaje para la legibilidad y para el uso de palabras clave. Usá tu palabra clave objetivo demasiadas veces y Google pensará que estás intentando hacer trampa con el “relleno de palabras clave”.

Usá una palabra clave muy pocas veces y no tendrás muchas posibilidades de posicionarte. Yoast SEO te avisa cuando lo tenés. Sitemaps también está incluido en Yoast SEO, por lo que no necesitarás un complemento por separado, lo que es genial.

4. WP Rocket

WP Rocket es un complemento de almacenamiento en caché que utiliza una variedad de técnicas para ayudar a tu sitio a funcionar más rápido.

“Minimizá” los archivos, “carga de forma lenta” las imágenes y sirve a las versiones de las páginas guardadas en caché (guardadas) para los visitantes que regresan. Es fácil de configurar incluso para los principiantes a pesar de ser extremadamente minuciosa.

Alternativa: W3 Total Cache

5. MaxCDN

MaxCDN acelerá los tiempos de carga de la página al hacer que las imágenes y otros elementos de la página estática se carguen más rápido.

Alternativa: CloudFlare

6. Jetpack

Jetpack es un software gratuito de uno de los diseñadores de WordPress. Cubre todo, desde el rendimiento y la apariencia del sitio web hasta el crecimiento del tráfico, la seguridad y la optimización de la imagen.

Incluso crea mapas del sitio y los comparte con Google para que tus páginas y publicaciones sean siempre fáciles de encontrar. La función de seguridad protegé tu sitio contra ataques directos y monitorea tu sitio para detectar problemas.

7. Askimet

Askimet es un complemento gratuito contra el correo no deseado que viene gratis con WordPress. El creador de WordPress también hace Askimet. Escaneá todos los comentarios que los usuarios dejan en tu blog y luego te notificá si son spam.

8. WP Smush

¿A quién le gustan los archivos de imagen grandes e incómodos que ralentizan tu sitio? ¡A nadie en lo absoluto!

WP Smush encoge todos tus archivos de imagen para que no reduzcan el tiempo de carga de tu página. Funciona con formatos JPEG, PNG y GIF. Sus técnicas de compresión te ahorrarán un montón de espacio de almacenamiento.

9. Google Analytics de MonsterInsights

Google Analytics desglosa las estadísticas de tráfico de sus sitios y las colocá en tu panel de WordPress. MonsterInsights se puede conectar fácilmente a tu cuenta de Google Analytics.

10. Schema.org Rich Snippets

Rich Snippets aumenta la tasa de clics (CTR) de sus resultados de Google al mejorarlos con cosas como calificaciones de estrellas, imágenes y conteos de reseñas. Cuanto más se haga clic en los resultados de búsqueda, más alto será el rango.

7. Creación de tus primeras páginas

Deberás crear algunas páginas antes de que tu sitio comience a sentirse como un blog.

Algunas páginas esenciales incluyen:

  • Página de inicio
  • Acerca de la página
  • Contacto
  • Página de blog
  • Trabajar con nosotros
  • Página de recursos
  • Lead magnets

Tener estas páginas representadas en tu menú le da a tu sitio una sensación más profesional, incluso si solo tenés uno o dos artículos para publicar.

1. Página de inicio

Tu página de inicio es la “cara” de tu blog. Es el primer lugar donde la gente aterriza cuando visitá tu sitio. La página de inicio debe ser rápida y fácil de configurar con un constructor de arrastrar y soltar como Thrive Architect.

Todo lo que tenés que hacer es marcarlo con tu logotipo, agregar algunas copias e incrustar enlaces a tus publicaciones una vez que los tenés. Muchos bloggers mantienen sus páginas de inicio simples.

Podés hacer lo mismo y arreglártelas con nada más que tu logotipo, una declaración de la misión y tal vez un breve llamado a la acción para unirse a tu lista de correo electrónico.

No te dejés atrapar demasiado en perfeccionar el diseño de tu página hasta que tengás más contenido y tráfico. Obtené tus páginas rápidamente para que puedas concentrarte en proporcionar contenido interesante para tu audiencia.

Dejá claro qué problemas resolvé tu contenido.

  • ¿Por qué deberían andar por ahí?
  • ¿Como puedes ayudarlos?
  • ¿Por qué deberían volver por más?

Esta es tu oportunidad de hacer una primera impresión sólida. ¡Hacer que cuente!

2. Acerca de la página

Acerca es en la página que entra en más detalles sobre quién eres y qué te motivó a comenzar tu blog.

Cuenta tu historia. ¿Cómo las experiencias de tu vida te han llevado a querer crear valor para tu audiencia?

Habla directamente a tu audiencia. Diles para quién es este blog. Demostrá que eres parte de la misma comunidad especial. Es más probable que los lectores se conviertan en seguidores leales si sienten una conexión contigo a nivel personal.

Lo más importante, ¿por qué deberían escucharte a ti en lugar de a alguien más? Califícate

¿Cómo pueden sacar el máximo provecho de su sitio?

  • ¿Qué contenido deberían leer primero?
  • ¿Deben suscribirse a su lista de correo electrónico de inmediato?
  • ¿Qué aprenderán cuando lean tus artículos?

Terminá tu página “Acerca de” con una llamada a la acción para suscribirse a tu lista de correo electrónico o para leer uno de tus mejores artículos.

Si han llegado al final de tu página “Acerca de”, es una buena señal de que se están calentando contigo, pero aún tenés que ganarte su confianza con contenido excepcional.

Un último consejo: SÉ VULNERABLE.

La vulnerabilidad es la piedra angular de un buen liderazgo y es la forma más rápida de ganar la confianza de tu público. Respaldálo con posts que mejoren sus vidas.

3. página de contacto

Enlaza tu página de contacto en la página principal o en el menú de pie de página en la parte inferior de tus páginas. La mayoría de los bloggers terminan vinculando su página de contacto en el menú de pie de página, pero podés ponerla donde querás.

Lo importante es que pueden encontrarlo fácilmente. No querés que luchen cuando tienen ganas de acercarse a ti. Tu blog es una forma de hacer conexiones significativas con otras personas.

Al comienzo de tu “Páginas de contacto”, escribí un poco sobre por qué las personas deben contactarlo y qué pueden esperar obtener. No tengas miedo de establecer expectativas. Pronto tendrás un montón de suscriptores y necesitarás ser eficiente con tu tiempo.

Recórdales por qué estás calificado para dar consejos y finalizá con un formulario de contacto donde pueden enviar su información. Tener una buena foto tuya sonriendo mismo en algún lugar tampoco hace daño.

4. Páginas de blog

Tu blog es donde se vincula a todo tu contenido. No necesitá ser más que una lista de tus publicaciones.

A medida que tu blog crezca, podés decidir separar tu Página de Blog en páginas en temas. Por ejemplo, un blog de acondicionamiento físico podría tener una página para nutrición, una página para rutinas de ejercicios y una página para el manejo de lesiones.

No crees una página de subcategoría hasta que tengás al menos diez publicaciones escritas sobre un tema determinado, de lo contrario, la página se verá demasiado vacía. Es posible que incluso desee suspender la creación de una página de blog hasta que tengás al menos una docena de publicaciones para colocar allí.

Hasta entonces, solo enlazá a tus artículos en tu página de inicio.

Ahora que tenés un lugar para colocar todo tu contenido asombroso, es hora de planificar tu estrategia de contenido.

5. Páginas trabajar conmigo

Las empresas pueden asociarse contigo para anunciar su marca a tu público.

Querrás mencionar:

  • La cantidad de tráfico que recibís.
  • La cantidad de seguidores en las redes sociales que tenés.
  • Un perfil detallado de audiencia.
  • Los tipos de negocios con los que estás abierto a trabajar.

De esta manera las empresas pueden decidir si tu blog sirve o no a la audiencia que están intentando apuntar y si será o no un buen partido.

También podés ofrecer tus servicios como freelance o consultor y donde podés invitar a otros a escribir para tu blog.

6. De recursos

Recomiendo encarecidamente crear una página de recursos valiosos en tu sitio web donde se presenten algunas herramientas y recursos valiosos que utilicés y que serían valiosos para tu audiencia.

Si lo hacés de la manera correcta, con el tiempo, esta página de recursos puede convertirse en una de las páginas más rentables de tu sitio, ya que puede utilizar enlaces de afiliados para los diferentes productos que recomienda.

7. Página de lead magnet

Cree una página de lead magnet para tu libro electrónico gratuito o lo que sea que estés usando para enganchar a los suscriptores de correo electrónico. Enlazá a él en el menú principal de tu blog.

Esta página actuará como una página de ventas para tu lead magnet y te ayudará a crear tu lista de correo electrónico más rápido.

8. Desarrolla una estrategia de contenido para tu blog

Desarrollar tu estrategia de contenido se refiere a:

  • Los tipos de publicaciones que vas a publicar
  • El orden de publicación

Es una buena idea resolver esto antes de llegar demasiado lejos con tu blog. Una vez que tenga un millón de cosas de las que ocuparte, será más difícil sentarte y planear todo.

¿Por qué tener una estrategia de contenido?

Una estrategia de contenido es importante por varias razones:

  • Te ayuda a definir tus metas.
  • Mantiene tu producción de contenido en la pista.
  • Te motiva a crear la siguiente pieza de contenido.
  • En este punto de tu viaje, ténes prácticamente todas las piezas del rompecabezas.

Ahora solo hay que armarlo.

  • Ya has elegido un nicho enfocado que tenés espacio para crecer.
  • Conocé los puntos débiles de tu público objetivo y tenés varias ideas sobre cómo abordarlos.
  • Conocé el valor que ofrece y tené un ángulo único que lo separará del paquete.

Ahora tenés que decidir qué problemas vas a resolver primero para tu audiencia, y para hacerlo tendrás que responder algunas preguntas clave.

1. ¿Cuál es el objetivo de tu blog? (para ti)

Tan importante como son tus lectores, primero debes cuidarte a ti mismo. Antes de comenzar a obtener tráfico, debes decidir qué desea hacer con él.

¿Cuáles son los objetivos que querés lograr con tu blog?

  • Obtener la mayor cantidad de visitantes posible?
  • ¿Hacer ventas de afiliados con los productos que recomiendas? y tenés varias ideas sobre cómo abordarlos.
  • ¿Construir una lista de correo electrónico?

Es conveniente planificar la salud a largo plazo de tu blog, y eso significa centrarse en crear tu lista de correo electrónico lo más rápido posible.

Tu lista de correo electrónico es el activo más poderoso que tenés para hacer crecer tu marca.

Podés comercializar continuamente tu contenido y productos a tu lista de correo electrónico. Es más probable que los suscriptores de correo electrónico se inscriban en los servicios y difundan información sobre tu blog. Lo más probable es que tenga que trabajar durante al menos varios meses, si no más, antes de obtener suficiente tráfico para aumentar tu lista de correo electrónico.

2. ¿Cuál es el objetivo de tu blog? (para el lector)

Esta parte debe ser fácil ya que ya has creado un perfil detallado de la audiencia anteriormente en esta guía. Para una actualización rápida, la personalidad de tu audiencia es un desglose completo de lo que hace que tu audiencia sea única.

  • Incluye factores demográficos como el lugar donde viven, lo que hacen por trabajo, su edad, estado civil, etc.
  • También incluyen rasgos de personalidad como sus creencias y lo que les interesa. ¿Son artísticos o atléticos? Este tipo de cosas.

Tus lectores siguen tu blog por una razón, y eso se debe a que ofrecés una solución única para un problema central que enfrentan. Resolvé el problema, y tus artículos se clasificarán.

Una estrategia de contenido es tu plan de juego para que esto suceda a largo plazo. Tu público objetivo tiene más de un problema que enfrentar, y es por eso que tener una estrategia de contenido es tan importante. Te permití priorizar la creación de tu contenido para que podás ayudar a tu audiencia de la manera más efectiva posible.

Creación de grupos de contenido 

Haga una lluvia de ideas para obtener una lista de todos los puntos problemáticos que los lectores tienen en su nicho. Estos formarán los cimientos de sus grupos de contenido.

¿Qué es un grupo de contenido?

Un grupo de contenido es una colección de artículos que están estrechamente vinculados entre sí.

Organizar tu contenido en grupos tiene varias ventajas:

Google cuando rastrea tu sitio web, le gusta encontrar grupos de contenido estrechamente relacionados.

¿Por qué? A los lectores les gusta cuando llegan a una página que está directamente vinculada a otro contenido relevante. Cuando tiene una parte del contenido que está aislado o que solo está relacionado con el resto de tus artículos, proporciona una experiencia de usuario pobre (UX).

Y si sabemos algo sobre Google, es que lo que es malo para UX es malo para SEO.

Preparándote para ideas de artículos

Digamos que estás comenzando un blog en el nicho de nutrición y el primer punto de dolor en el que decidís enfocarte es “Cómo curar un intestino dañado”.

A continuación, hacé una lluvia de ideas de artículos que están estrechamente relacionadas con la curación de un intestino dañado:

  • Raíz de regaliz (té, suplementos)
  • Glutamina
  • Colágeno
  • Alimentos que dañan el intestino (azúcar, ácido)
  • Alimentos antiinflamatorios (pepino, apio, cúrcuma)

Al afinar los temas de tus artículos, comenzarás a desarrollar una reputación de ser la fuente de consulta para soluciones de salud intestinal.

Investigación de palabras clave

Crear un blog exitoso sería un paseo por el parque si todo lo que tuvieras que hacer fuera crear un contenido increíble que resuelva los problemas de tus lectores.

Si bien esta es la parte más importante de cómo iniciar un blog y cobrar, tenés que tomar otros factores. El hecho es que no eres el único blog que compite por los primeros puestos en los resultados de Google.

Aquí es donde la investigación de palabras clave es importante. El uso estratégico de las palabras clave adecuadas en tus artículos ayudará a tu pequeña pececita de blog a nadar con el pez gordo.

¿Qué son las palabras clave y por qué son importantes?

Las palabras clave son palabras o frases individuales que los usuarios ingresan en Google durante su consulta de búsqueda. Las palabras clave largas de tres o más palabras se llaman “palabras clave de cola larga”.

El nombre no proviene de la longitud de la frase como pensarías. En su lugar, se refiere a dónde se encuentran estas palabras en un gráfico de demanda de búsqueda. Las palabras clave de larga duración representan el 70% de todas las búsquedas en Internet.

Las palabras clave de cola larga tienden a ser más fáciles de clasificar, pero tienen un volumen de búsqueda más bajo por palabra clave, lo que significa que atraerán menos tráfico a tu sitio.

Cómo el uso de palabras clave afecta el tráfico

Al dirigirte a las palabras clave adecuadas, podés dirigir el tráfico a tu sitio incluso como un nuevo blog. Google evalúa la calidad de tu contenido basándose en una lista larga (y algo misteriosa) de factores algorítmicos.

Uno de los muchos factores de clasificación es el uso de palabras clave. El mejor contenido gana un lugar en el top ten de los resultados de búsqueda de Google. Al utilizar de forma natural las palabras clave de baja competencia, podés aumentar las posibilidades de posicionarse entre los diez primeros resultados de Google.

Cómo elegir palabras clave ganadoras

Esto es lo que debe buscar para encontrar palabras clave ganadoras:

  • Competencia baja (KC bajo): No muchos blogs de alto rango compiten por ello.
  • Alto volumen de búsqueda: La gente lo busca mucho. Los altos volúmenes de búsquedas mensuales son entre 5 mil y 10 mil búsquedas al mes, pero aún puede valer la pena buscar palabras clave que se encuentren solo unos cientos de veces al mes, dependiendo de la intención detrás de la búsqueda.
  • Intento del buscador: ¿Qué está pasando por la mente del usuario cuando busca una palabra clave determinada? Una palabra clave tiene “intención de compra” si el usuario se está preparando para realizar una compra. Estas se llaman “palabras clave de dinero” y generalmente son las más rentables para realizar ventas de afiliados. Las palabras clave de “mejor que” tienden a tener mucha intención de compra.

Existen varias herramientas de búsqueda de SEO que pueden ayudarte a encontrar palabras clave ganadoras con un KC bajo y un volumen de búsqueda alto:

  • Ahrefs
  • SemRush
  • Moz
  • UberSuggest
  • LSIGraph

Una vez que tengás una lista de palabras clave potencialmente rentables, tendrás que decidir cuáles deseas para construir tu primer lote de contenido alrededor.

¿Qué puntos de interés abordarás primero?

El primer objetivo de tu blog es demostrar que eres un experto en resolver un problema MASIVO que enfrenta tu audiencia. Conviértase en la máxima autoridad en Internet para abordar ese punto de dolor.

Cómo decidir qué contenido crear primero:

  • Agrega valor a la audiencia para adaptar un grupo de contenido
  • Generá tráfico con palabras clave fáciles de clasificar

El primer punto difícil que decidas abordar tendrá que tener muchos artículos con palabras clave con alto rango.

Si un punto de interés pertenece a un grupo de contenido que está lleno de palabras clave altamente competitivas, entonces guardá ese punto de interés / grupo de contenido para más adelante, cuando tu blog esté más establecido.

Planifica tu estrategia de contenido

Podés crear un mapa de los artículos que vas a publicar y en qué orden. Tener un plan te ayudará a mantenerte motivado para seguir produciendo contenido. Más importante aún, un mapa de contenido asegurará que liberes tu contenido en un orden lógico.

Los sitios de gran solidez planearán su estrategia de contenido completa con meses de anticipación, si no durante todo el año. Si lo preferís, podés esperar para publicar todo tu contenido hasta que tengás entre 20 y 40 artículos listos para comenzar.

El lanzamiento de tu sitio parece mucho más profesional, pero la espera de publicación tiene un inconveniente importante:

Podé llevar semanas que los primeros artículos se clasifiquen. Cuanto antes publiqués cada artículo, antes tendrás la oportunidad de clasificar.

9. Creación de contenido increíble para blog

En este punto, tu sitio se ve muy bien y tiene una estrategia de contenido excelente.

  • Conocés a tu audiencia y cómo vas a ayudarlos.
  • Tenés una idea de tus competidores y del tipo de contenido que crean.
  • Tenés palabras clave ganadoras para que puedas clasificar y dirigir el tráfico.

Ahora tomás este conocimiento y lo usarás para crear contenido épico que haga que los lectores vuelvan por más.

Por qué la “tasa de rebote” es tu enemiga

La tasa de rebote es una métrica que rastrea la probabilidad de que los visitantes abandonen tu página de inmediato. Las personas “rebotan” después de hacer un juicio rápido sobre la calidad o relevancia de tu contenido.

Una alta tasa de rebote significa que hay algo en tu blog que activa una bandera roja o que hace que sea obvio que no tenes una solución a su problema. Cuanto más alto sea tu porcentaje de rebote, más difícil será clasificarlo.

¿Cómo mantenés tu tasa de rebote baja y tu tiempo en la página alto?

Por tener un contenido increíble, por supuesto.

Banderas rojas comunes para publicaciones de blog:

  • Muros de texto: Enormes bloques de texto que intimidan a los lectores.
  • Fuentes: Las fuentes feas o desactualizadas harán que los visitantes reboten incluso antes de que sepan lo que sucedió.
  • Demasiados anuncios: Llenás tu página con demasiados anuncios y tu blog tendrá un aspecto spam.
  • Imágenes de baja calidad: Es muy fácil encontrar imágenes de alta calidad para usar en tus publicaciones. El uso de imágenes granuladas hará que tus visitantes se vayan rapidamente.

Ahora que sabe qué evitar, veamos qué aspecto tené una publicación de blog bien diseñada.

1. Fácil de escanear, fácil de leer

Cuando los visitantes ven tu artículo por primera vez, deben ver un montón de:

  • Encabezados
  • Sub -encabezados
  • Espacios en blanco
  • Viñetas
  • Numeradas listas de imágenes
  • Tablas
  • Gráficas
  • Infografías
  • Videos

Estos elementos hacen que los artículos sean fáciles de leer y escanear.

¿Qué es la capacidad de escaneo?

Si se ignora el hecho de que “escaneabilidad” es una palabra inventada, escanear significa que los visitantes pueden desplazarse rápidamente de arriba a abajo para tener una idea de lo que cubre tu artículo.

A medida que escanean, sus ojos captan los encabezados en negrita, las viñetas, los conceptos clave y las imágenes que dan vida al texto.

Por qué es importante la capacidad de escaneo

Este estilo de formato hace que sea más fácil para los lectores regresar y encontrar información clave sin perder tiempo buscándola. La mayoría de los usuarios están acostumbrados a evaluar rápidamente la calidad de una publicación.

Saben de una experiencia de lectura agradable cuando la ven. Los lectores aprenden a lo largo del tiempo que los blogs con poca capacidad de escaneo tienden a hacer un trabajo deficiente para abordar los puntos débiles.

Tu artículo podría estar increíblemente bien escrito, pero si parece una pared de texto sin imágenes, entonces nadie se quedará el tiempo suficiente para averiguarlo.

Tamaño de la fuente, longitud de la oración y del párrafo

Cuando escribís un artículo en Google Docs o Microsoft Word, probablemente usás una fuente de 12 puntos o algo parecido.

Cuando publiqués tu artículo, establece el tamaño de la fuente en 16pt o más.

A continuación, te indicamos cómo configurar tu tamaño de fuente para tu sitio de WordPress:

  1. En el menú lateral de tu panel de WordPress, seleccione “APARIENCIA” y “PERSONALIZAR”.
  2. En la página a la que va dirigido, hacé clic en ” FUENTES. ”
  3. Establecé el tamaño de fuente del cuerpo en al menos 16 puntos.

Consejos para la oración y la longitud del párrafo:

Estos consejos harán que su contenido sea más fácil de leer en todos los dispositivos.

Si estás utilizando Thrive Architect para crear tus publicaciones, siempre debes ver tu contenido en modo de respuesta antes de publicar.

Podés cambiar los modos de visualización en la esquina inferior izquierda de tu panel de control.

Hacé clic en publicar una vez que confirmes que tu artículo se ve tan bien en iphones y tabletas como en los escritorios.

1. Organizá con encabezados y subtítulos

Los encabezados y subtítulos son solo otra forma de dividir tu publicación en partes más digeribles. ¿Con qué frecuencia se deben usar encabezados y subtítulos?

Una vez cada unos cientos de palabras es una buena cantidad, pero no tengás miedo de usarlas más a menudo si sentís que hace el contenido más fácil de leer.

2. Enfatizá ideas importantes con el estilo de fuente (negrita, cursiva, paréntesis, etc.)

El gran contenido es fácil de absorber. Poner en negrita y poner puntos importantes en cursiva agrega énfasis y personalidad a tu escritura y facilita la lectura.

El estilo de fuente también hace que sea más fácil para los lectores regresar y encontrar secciones más adelante. El secreto para usar efectivamente los estilos de fuente es usarlos aquí y allá. El uso excesivo de estilos de fuente hará que pierdan su efecto.

3. Escribí titulares que hagan más clics

El título de tu blog es la entrada a tu artículo. Prepárate para este próximo hecho. ¡El titular es responsable de hasta el 50% de la efectividad de tu blog!

Cuando los agentes inmobiliarios están arreglando una casa para vender, ponen la mayor parte de su atención en el frente de la casa y la entrada. Eso es porque saben el poder de las primeras impresiones. Los sitios de sólidos como Upworthy y Buzzfeed generan millones de visitantes al mes en gran parte debido a sus titulares increíblemente efectivos.

Los titulares tienen un buen rendimiento cuando:

  • Utilizan números y datos específicos (los números son como un caramelo de cerebros)
  • Transmiten un sentido de urgencia
  • Son ultra específicos
  • Ofrecen consejos y razones útiles

No siempre tenés que usar todos estos elementos, pero tus titulares deberían Siempre incorporar al menos un par de ellos.

5. Imágenes y medios de Sprinkle-in

Usá imágenes y videos que enfaticen las lecciones de tu artículo. La mayoría de los humanos son principalmente aprendices visuales. Los artículos son de naturaleza verbal y cada lector tené un punto en el que su cerebro podría necesitar un breve descanso.

Las imágenes proporcionan una excusa para tomar un respiro antes de volver a leer. Imágenes, videos y gráficos son geniales para el SEO. Aumentan el tiempo en la página, lo que es un factor en las clasificaciones de Google. Como lo ve Google, mientras más usuarios visiten tu página de forma activa, más satisfechos estarán con tu contenido.

CONSEJO PRO: El uso de imágenes de personas reales aumenta el tiempo en la página aún más. A la gente le gusta ver caras humanas.

Dónde encontrar imágenes libres de derechos de autor

La mayoría de las imágenes en Internet no son gratuitas para que todas las usen. Son propiedad de los fotógrafos que los tomaron antes de ser vendidos a un tercero.

Podés unirte a un sitio como Shutterstock, donde por una tarifa mensual podés acceder a una amplia selección de fotos de archivo. Una gran cantidad de fotografías de archivo que presentan sonrisas falsas y posturas incómodas, pero la mayoría está muy bien hecha.

Estas son algunas de las fuentes de imágenes gratuitas:

1. Pixabay

Pixabay tiene más de 1.6 millones de fotos y videos sin derechos de autor. Encontrarás bastantes fotos de stock de queso mezcladas con las gemas, pero con un catálogo tan grande seguramente encontrarás algo cercano a lo que estás buscando.

2. Pexels

Pexels es similar a pixabay en términos de volumen y variedad. Tanto Pexels como Pixabay son buenos lugares para comenzar tu búsqueda de fotos si no estás seguro de por dónde empezar.

3. Unsplash

Unsplash es una gran fuente de fotografías de animales, moda, arquitectura, comida y bebida. Son mucho más selectivos sobre los tipos de imágenes que utilizan. Un inconveniente es que hay menos variedad en comparación con Pixabay y Pexels.

Uso de Canva para diseñar imágenes de marca increíbles

Canva es un software gratuito de diseño de imágenes que es fácil de usar. Su versión de pago, llamada Canva for Work, cuesta solo $ 13.99 al mes y te da acceso a una gran colección de diseños premium y clip art.

Canva tené una amplia variedad de plantillas prefabricadas para que podrás crear tus propias infografías, publicaciones en redes sociales, gráficos de Pinterest, portadas de libros electrónicos, encabezados de correo electrónico y otros materiales de marketing.

Subí tu logotipo y arrástralo a cualquier diseño para crear imágenes de marca. Su generador de imágenes de arrastrar y soltar es fácil de usar incluso para personas que nunca han realizado trabajos de diseño. Ahora que tenés imágenes estelares, querrás promocionar a fondo tus publicaciones para atraer la mayor cantidad de tráfico posible.

Cómo crear tu primera publicación

Realizar una publicación es fácil con WordPress. Su Editor visual es muy fácil para los principiantes y te permite estilizar el texto, agregar encabezados e insertar imágenes como lo haría con cualquier procesador de textos.

  1. Iniciá sesión en su tablero de WordPress en https://YourSiteName.com/wp-login. En el lado izquierdo de la pantalla verás su menú lateral.
  2. Desplazáte sobre “Publicaciones” y hacé clic en el botón “Agregar nuevo” que aparece.
  3. Añadí un título.
  4. Comenzá a escribir su publicación aquí.
  5. Para agregar un encabezado, hacé clic en el icono “T”.
  6. Usá este botón para agregar una imagen arrastrándola al editor visual o cargándola.
  7. Cuando termines de escribir y editar tu artículo, hacé clic en el botón “Vista previa” en la esquina superior derecha de la página para ver cómo se verá una vez que se publique. “
  8. Si se ve bien, seguí adelante y presioná “Publicar”. ¡Felicidades! Tu primera entrada de blog está publicada.

NOTA RÁPIDA: WordPress guarda automáticamente tu trabajo cada 60 segundos. Si alguna vez deseas guardarlo manualmente, el botón “Guardar borrador” se encuentra a la izquierda del botón “Vista previa”.

10. Promover tu blog a través de las redes sociales y foros

Promover tus publicaciones es tan importante como escribir contenido de calidad en primer lugar. No importa lo impresionante que sea tu “Guía definitiva para el marketing en línea”: si nadie la ve, es mejor que no la hayas escrito en primer lugar.

El lugar en el que decidís promocionar tus publicaciones dependerá de dónde invertís tu audiencia y su tiempo. No muchos chicos pasan su tiempo en Pinterest. Las mamás del fútbol, ​​por otro lado, son fanáticas de Pinterest.

Tenés que conocer tu nicho, por lo que es una gran ventaja hacer tu primer blog sobre algo que te interese.

Difusión

No hay razón para compartir tu contenido en todas las plataformas de redes sociales que el hombre conoce. En su lugar, elegí unos cuantos donde tus lectores pasan la mayor parte de su tiempo.

Las principales plataformas de medios sociales incluyen:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Snapchat

Estás de suerte si tu audiencia usa Pinterest. La estrategia de Pinterest puede ser un cambio en el juego. Con Pinterest, podés crear de cinco a seis pines diferentes por publicación con diferentes títulos e imágenes. Cada red social tiene sus ventajas.

Estos son algunos de los puntos fuertes de cada plataforma social:

  • Pinterest: Contenido visual como guías ilustradas, infografías, imágenes. La mayoría de los usuarios de Pinterest son mujeres.
  • Instagram: Fotos de alta resolución y citas inspiradoras
  • Facebook: Los videos funcionan mejor aquí
  • Twitter: Noticias y otras publicaciones importantes
  • LinkedIn: Contenido profesional y relacionado con la carrera

Hacé que compartir contenido sea fácil con el buffer

Buffer es un software útil que te permití administrar todo a tu alcance en las redes sociales en un solo lugar. Iniciar sesión en cada plataforma de redes sociales y publicar directamente puede llevar mucho tiempo.

Con Buffer, podés personalizar y programar todas tus publicaciones y tweets dentro de su panel de control. Solo copiá y pegá la URL de la publicación que deseás compartir y Buffer obtendrá tu imágen destacada y la información del artículo de tu sitio web.

Publicación en los grupos y foros de Facebook

Aunque compartir tus publicaciones de blog en tus páginas de redes sociales es un buen lugar para comenzar, es posible que desees publicar en los foros de los grupos de Facebook también, si tenés tiempo para hacerlo.

Hay grupos y foros de Facebook para todo tipo de temas. Hay un grupo o foro en algún lugar con el nombre de tu blog. Si te gusta el marketing digital, hay muchos grupos de Facebook de alto tráfico para elegir, como los compradores de anuncios de Facebook, que tienen más de 76,000 miembros.

La clave para participar en estos grupos es no ser spam o vendedor. Solo mencioná tus artículos cuando sean directamente relevantes a la pregunta que se hace.

11. Cómo hacer crecer tu blog con encuentros virtuales

Los medios sociales y la publicación de invitados pueden ser estrategias de marketing efectivas, pero no todo el tiempo dan buenos resultados.

No es que estas otras estrategias no puedan ser efectivas. De hecho, el infame Neil Patel cree que los blogs invitados son la mejor estrategia de marketing entrante, pero incluso admití que “los blogs invitados no son un atajo para hacer crecer tu blog”.

Uso de encuentros virtuales para hacer crecer su blog

En lugar de aumentar gradualmente tu lista de correos electrónicos en el transcurso de varios meses o años, ¿qué pasaría si pudieras explotar tu crecimiento organizando un solo evento en línea?

¿Qué es un encuentro virtual?

Un encuentro virtual es una recopilación de entrevistas de seminario web en las que solés reunir a 20-30 líderes de la industria en tu nicho.

Transmite las grabaciones en una fecha anunciada previamente a todas las personas que se suscribieron previamente a tu lista de correo electrónico. Cualquier persona que quiera ver las grabaciones a su conveniencia tiene que comprar un pase de acceso completo.

Beneficios de los encuentro virtuales

Tu lista de correo electrónico es el activo más importante que tené tu blog. Cuanto más rápido lo cultives, más eficazmente podrás promocionar tus publicaciones de blog y productos de mercado.

Las conferencias virtuales generan suscriptores de correo electrónico de alta calidad que están motivados a consumir tu contenido. Si alguien está dispuesto a ver tu encuentro, es muy probable que también abran tus correos electrónicos.

Por último, los encuentros virtuales lo ayudan a ganar rápidamente autoridad en tu nicho. Tu audiencia te verá al mismo nivel que los expertos que entrevistas. En lugar de años de trabajo para construir solidez, podés aprovecharte de la experiencia establecida de tus invitados.

12. Las publicaciones de invitados ayudan al tráfico de tu blog

Las tácticas de marketing entrante como la publicación de invitados pueden ser una forma efectiva de aumentar tu audiencia y aumentar tus ingresos a través del tiempo.

La clave para una publicación de invitados exitosa que impulse el tráfico y te haga notar, es tener un final sólido que permita a las personas saber sobre ti, el autor.

Cómo finalizar tu publicación invitada con autoridad:

  • Utilizá siempre un subtítulo final como “Conclusión” o “Pensamientos finales”.
  • Hacé un breve llamado a la acción hacia el final del artículo.

Los blogs invitados pueden aumentar tu exposición a una nueva audiencia y aumentar tu autoridad, pero nuevamente, esto sucede lentamente.

En su lugar, podés aumentar tu audiencia en una fracción del tiempo enviando un boletín a las personas que ya se han suscrito a tu evento virtual

Lead magnets comunes incluyen:

  • Libros electrónicos
  • Hoja de trucos
  • Lista de comprobación
  • Kit de herramientas de recursos de listaUt
  • Hoja de trabajo
  • Calendario
  • Encuentro virtual
  • Rápido de digerir
  • Súper específico
  • Alto valor
  • Accesible al instante
  • Prometé una victoria rápida
  • Resolvé un problema real
  • Demostrá su experiencia

Herramientas para administrar tu email marketing

Tu estrategia de correo electrónico se desarrolla en dos etapas:

  1. Primero, debes recopilar los correos electrónicos.
  2. Entonces, tenés que enviar los correos electrónicos.

Recopilación de correos electrónicos con Thrive Leads

Usá un complemento como Thrive Leads u OptinMonster para recopilar correos electrónicos.

Thrive Leads te permite elegir entre una variedad de ventanas emergentes, formularios de suscripción, anuncios de banner y widgets laterales para que podás solicitar correos electrónicos de manera no intrusiva.

Tu software te permití crear pruebas divididas detalladas para que podás averiguar qué diseños y copias obtienen las conversiones más altas.

Administrá tus campañas de marketing por correo electrónico con ConvertKit

Diseñá, programá y automatizá tus campañas de boletines con un proveedor de servicios de correo electrónico como ConvertKit.

ConvertKit es una buena recomendación para la automatización del correo electrónico que permitirá que tu negocio crezca con él. Es muy fácil de usar e incluso podés obtener una prueba gratuita de 1 mes.

Usá ConvertKit para notificar a toda tu lista de correo electrónico cuando un artículo se publique. Esto asegurará que miles de personas leerán inmediatamente las publicaciones de tu blog. Es más probable que Google clasifique tus publicaciones cuando obtienen una cantidad sustancial de tráfico poco después de ser publicadas.

Explotá la lista de correo electrónicos con encuentros virtuales

Nunca debes dejar de recopilar correos electrónicos en tu sitio web, pero ¿por qué no aumentar tu lista al organizar un encuentro virtual?

Pueden pasar años antes de que tu lista de correo electrónico crezca a 10k, 20k o 40k suscriptores de correo electrónico. Organizar un encuentro virtual puede llevarte allí en un abrir y cerrar de ojos.

Caitlin Pyle, quien administra un sitio de membresía sobre cómo trabajar desde casa, aumentó su lista de correo electrónico con 60,000 suscriptores en solo dos semanas a través de sus encuentros virtuales.

14. Construyendo enlaces a tu blog

Tener contenido de calidad es solo una pieza del rompecabezas cuando se trata de aprender cómo iniciar un blog. El otro elemento crítico es conseguir que otros sitios web se vinculen a tu blog. Naturalmente, los blogs con contenido increíble se vincularán con más frecuencia.

Cuanto mejor resolvés los problemas para los lectores y empaquetes tu contenido en un formato fácil de leer, es más probable que los sitios web se vinculen contigo.

Promover tu contenido a través de las redes sociales y compartirlo en tu boletín informativo es un buen primer paso para exponer tu contenido a más personas, pero existen otras formas más creativas de obtener enlaces de calidad. Antes de discutir más estrategias de construcción de enlaces, hablemos sobre por qué los enlaces son tan importantes.

Por qué son importantes los enlaces

Cuando alguien se vincula a tu sitio, puede establecer el enlace como DOFOLLOW o NOFOLLOW.

Los enlaces DOFOLLOW actúan como un pulgar hacia arriba para la calidad de tu sitio y transmiten el “enlace jugoso”. Cuanto más enlaces tengás, más competitivo será tu sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Enlaces NOFOLLOW No pasan el enlace jugoso y no aumentan la fuerza de tu sitio.

Otros factores que afectan el valor de un enlace

Podés registrarte en Moz.com y usarlos para ver la autoridad de dominio de cualquier blog.

  • Relevancia del sitio: Cuán relevante es el contenido del sitio de enlace para el tuyo.
  • Fuerza del sitio: Un sitio con una alta Autoridad de dominios (DA) tiene una calificación general más sólida. Los sitios de alta DA pasan más jugo de enlace. Un sitio con un DA de 80/100 pasa exponencialmente más cantidad de enlaces que un sitio con un DA de 20/100.

Podés registrarte en Moz.com y utilizar su herramienta de MozBar libre para ver la autoridad de dominio de cualquier blog.

Además de publicar y promover contenido increíble, probá las siguientes estrategias para obtener más enlaces de sitios relevantes con una alta autoridad de dominios.

1. Enlace a sitios estratégicos en tu contenido

Siempre debés vincular a las fuentes que utilizás para tu investigación. Cuando decidís qué fuentes usar, considerá qué sitios te gustaría obtener un enlace a cambio. Cada vez que te vincules a un sitio relevante en tu nicho, comunícate con ellos por correo electrónico.

Hágales saber que los incluiste en tu artículo y pedíles que lo compartan con su público. Incluso podrían estar tan halagados que los usaste como referencia para promocionar tu contenido. Podría ser el comienzo de una relación continua que conduzca a encuentros virtuales y asociaciones en el futuro.

2. Entrevistá a los líderes en tu nicho

Comunicáte con otros bloggers de tu industria y pregúntales si les gustaría hacer una entrevista. No tiene que ser una grabación. En su lugar, sólo puede tratarse de una serie de preguntas que les envíes por correo electrónico.

Es un ganar-ganar porque se exponen a tu audiencia y podés obtener un enlace cuando comparten la entrevista con sus lectores.

Asegúrate de apuntar a grandes páginas con sitios sólidos de Dominio.

Razón # 1: Los sitios de alta DA tienen audiencias más grandes.

Razón # 2: Los sitios de alta DA pasan más jugo de enlaces.

En las primeras etapas de tu blog, está bien seguir los enlaces de algunos sitios DA inferiores, pero solo si son muy relevantes para tu contenido.

Una vez que tenga un DA alto, los enlaces de bajo DA solo arrastrarán tu Autoridad de dominio general.

3. Mensajes redondeados

Preguntá a un grupo de líderes de la industria y convertí sus respuestas en un solo artículo. Si tenés un blog en el nicho de mercadotecnia en línea, tus lectores no podrán resistirse a una publicación que muestre a Tim Soulo de Ahrefs, Rand Fishkin de Moz o Neil Patel.

En lugar de obtener solo un enlace de una entrevista en solitario, podés obtener varios con un post redondeado y exponerse a atraer audiencia nueva.

4. Intercambios de publicaciones de invitados y otras asociaciones de contenido

También podés hacer intercambios de publicaciones de invitados y ofertas para ayudarles a vender sus productos de información. A medida que llegués a líderes innovadores en tu industria, siempre debe ser tu objetivo crear relaciones duraderas y significativas.

Una de las maneras más rápidas para forjar relaciones duraderas es haciendo una entrevista en vivo con ellos. Con una entrevista, te ven como un ser vivo que respira. Siempre es más fácil vincularse a través de una verdadera interacción en vivo.

Mientras lo haces, podés hacer un par de docenas de estos y convertirlos en un encuentro virtual. Las personas que entrevistes compartirán la cumbre virtual con su público y posiblemente se vincularán a tu blog.

Podés generar ingresos adicionales vendiendo los productos de información de tus invitados en el backend de tu encuentro.

15. Cómo monetizar tu blog

Además de los encuentros virtuales, hay muchas formas de hacer dinero blogueando.

Vendé productos de afiliados

Mientras construyes tu blog, inevitablemente utilizarás muchas herramientas y recursos en el camino. Estos pueden ser tus primeros productos de afiliados.

Los productos de afiliados son cualquier cosa que ayude a otras personas a vender a cambio de un porcentaje de las ganancias. Los productos que vendés no necesariamente tienen que estar relacionados con tu nicho.

En su lugar, pueden estar relacionados con comenzar un blog. Si utilizás Bluehost para alojar tu sitio web, debes considerar convertirte en su afiliado. Bluehost te dará un enlace con un código de seguimiento único. ¡Cada vez que alguien hace una compra después de hacer clic en tu enlace, te pagan! Es así de simple.

Puedes crear una página de recursos y presentá todos tus productos de afiliados con una breve descripción de lo que los hace tan increíbles. Incluí productos con los que no estés afiliado. Recomendá cualquier cosa que creas que le proporcionará valor a tu audiencia.

Ejecutá anuncios pagados

Muchos de los blogs se suscriben a servicios de anuncios como Google AdSense y MediaVine. Los ayudan a publicar anuncios para otras compañías y le pagan según la cantidad de personas que hacen clic o ven los anuncios.

Preferí simplemente promocionar mis propios productos de afiliados en lugar de publicar anuncios para productos aleatorios. De esa manera, controlo la colocación del anuncio y solo promociono productos que sé que serán valiosos para mis lectores.

Además, los programas de afiliación son generalmente más rentables que los anuncios, a menos que tu sitio reciba cientos de miles de visitantes al mes.

Creá un curso en línea

Incluso si tu blog recibe menos de 1,000 visitantes al día, podés comenzar a ganar dinero con un curso en línea. No lleva muchos clientes potenciales o clientes. De hecho, una vez que tengas al menos 50 visitantes al día, podés comenzar a vender tu primer curso en línea.

Encuesta a tus visitantes y suscriptores de correo electrónico para averiguar qué tipo de curso les resultaría útil. No tiene que ser el mejor curso de todos los tiempos.

Muchas veces las personas prefieren pagar por la información, incluso cuando el mismo conocimiento se puede adquirir de forma gratuita.

Por qué las personas prefieren comprar un curso en línea:

Además de los encuentros virtuales, hay muchas formas de hacer dinero blogueando.

Vendé productos de afiliados

Mientras construyes tu blog, inevitablemente utilizarás muchas herramientas y recursos en el camino. Estos pueden ser tus primeros productos de afiliados.

Los productos de afiliados son cualquier cosa que ayude a otras personas a vender a cambio de un porcentaje de las ganancias. Los productos que vendés no necesariamente tienen que estar relacionados con tu nicho.

En su lugar, pueden estar relacionados con comenzar un blog. Si utilizás Bluehost para alojar tu sitio web, debes considerar convertirte en su afiliado. Bluehost te dará un enlace con un código de seguimiento único. ¡Cada vez que alguien hace una compra después de hacer clic en tu enlace, te pagan! Es así de simple.

Puedes crear una página de recursos y presentá todos tus productos de afiliados con una breve descripción de lo que los hace tan increíbles. Incluí productos con los que no estés afiliado. Recomendá cualquier cosa que creas que le proporcionará valor a tu audiencia.

Ejecutá anuncios pagados

Muchos de los blogs se suscriben a servicios de anuncios como Google AdSense y MediaVine. Los ayudan a publicar anuncios para otras compañías y le pagan según la cantidad de personas que hacen clic o ven los anuncios.

Preferí simplemente promocionar mis propios productos de afiliados en lugar de publicar anuncios para productos aleatorios. De esa manera, controlo la colocación del anuncio y solo promociono productos que sé que serán valiosos para mis lectores.

Además, los programas de afiliación son generalmente más rentables que los anuncios, a menos que tu sitio reciba cientos de miles de visitantes al mes.

Creá un curso en línea

Incluso si tu blog recibe menos de 1,000 visitantes al día, podés comenzar a ganar dinero con un curso en línea. No lleva muchos clientes potenciales o clientes. De hecho, una vez que tengas al menos 50 visitantes al día, podés comenzar a vender tu primer curso en línea.

Encuesta a tus visitantes y suscriptores de correo electrónico para averiguar qué tipo de curso les resultaría útil. No tiene que ser el mejor curso de todos los tiempos.

Muchas veces las personas prefieren pagar por la información, incluso cuando el mismo conocimiento se puede adquirir de forma gratuita.

Por qué las personas prefieren comprar un curso en línea:

  • Conveniencia: El aprendizaje es más rápido y más eficiente cuando toda la información relevante se reúne en un solo lugar. Esta conveniencia es el servicio en sí mismo.
  • Organización: El conocimiento en un curso en línea está bien organizado y es práctico.
  • Mayor valor percibido: Cuando pagas por algo, es más probable que lo veas como una inversión digna. A la gente no le gusta pensar que compraron un producto sin valor.
  • Mayor efectividad percibida: Cuando pagas por algo, es más probable que pienses que cumplió su promesa.

Obviamente, cuanto más grande sea tu lista de correo electrónico, más dinero probablemente terminarás haciendo.

Realizá seminarios en línea para socios y mini encuentros.

Una vez que tengás tráfico orgánico en tu blog, monetizarlo será simplemente una cuestión de elegir una estrategia y dedicar tiempo. Mientras esperas que aumente tu tráfico, también podés organizar algunos eventos virtuales.

Diana Rowen incluso hizo que los encuentros virtuales funcionaran en el nicho del arpista. Has leído bien, ella recibió una encuentros virtuales para los amantes del arpa y vendió 460 pases de acceso, PLUS utilizó la configuración de un flujo de ingresos recurrentes.

Entre tus grandes encuentros virtuales, podés ejecutar mini encuentros con solo unas pocas entrevistas o hacer un seminario web para socios con un líder de pensamiento único. Úsalos para generar ingresos mientras aumentas tu lista de correo electrónico.

Tus próximos pasos: ¿Estás listo para crear un blog?

Creo que es hora de que tomes el primer paso si aún no lo has hecho. Está bien encaminado para tomar una de las decisiones más poderosas y transformadoras de tu vida.

Organizá tu primer encuentro virtual incluso antes de crear un blog. Esto te ayudará a crear tu lista de correo electrónico y ganar tiempo.

Aquí tienen una guía detallada sobre cómo crear un blog y ganar dinero este año. Siempre que conozcas a tu audiencia y resuelvas sus problemas con contenido asombroso, te irá bien.

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.