Toda la planificación de contenido y la estrategia en el mundo no importará si tu público no está interesado en lo que dices. En las próximas dos lecciones, nos enfocaremos en cómo crear el contenido que su audiencia desea leer y en una lluvia de ideas sobre buenos temas.
Comencemos por echar un vistazo a lo que contiene un gran contenido:
- Fácil de leer: El contenido debe ser fácil de leer o comprender. Eso requiere algunos elementos clave, que incluyen pero no se limitan a:
- Conversacional: Mientras escriba o crea su contenido, considera usar su voz personal. Escriba contenido como si estuvieras hablando con un cliente, compañero o amigo. Eso significa usar palabras que su audiencia entienda, sin jerga de la industria, y que expliquen claramente los conceptos.
- Proporcionar valor: Antes de sentarte para crear cualquier contenido, ya sea de audio, video o escrito, hazte una pregunta importante: “¿Cuál es el beneficio para mi lector?” ¿Por qué prestarán atención, leerán su contenido? , y lo consideran valioso?
- Usar la palabra “Tú”: Cuando estés creando contenido, escribe a tu audiencia. Hágales sentir como si estuvieras escribiendo solo para ellos. Puede lograr esto siendo un poco informal y usando la palabra “Usted” en tu escritura.
- Ser agradable: Comparta historias personales y ejemplos y participe en su contenido. Muestre a su audiencia que te preocupas por ellos y participa con un poco de autenticidad y transparencia. Te conectarás e involucrarás a tu público en un nivel diferente.
Próximos pasos…
Crear contenido que tu audiencia quiera leer puede llevar tiempo. También es importante prestar atención a cómo responde tu público a tu contenido. Hablaremos de análisis más adelante.
Por ahora, considere crear algunas piezas de contenido. Escriba un borrador y comience a familiarizarse con su voz, estilo y personalidad de creación de contenido. En la próxima lección veremos cómo crear buenas ideas de contenido.