El correo no deseado, también conocido como SPAM, o mail basura, son términos que hacen referencia a todos aquellos mensajes que no son ni solicitados ni esperados por el usuario. En su gran mayoría, corresponden a contenido de publicidad, los cuales son enviados en grandes cantidades, por compañías, marcas, empresas y más, como campaña de Marketing Digital.
Recibir este tipo de contenido en nuestra bandeja de entrada, es un tema muy molesto, principalmente porque nos satura nuestro correo de información basura. Por otra parte, este mecanismo también es utilizado para realizar prácticas de ataques cibernéticos, hackeando información de relevancia contenida en el buzón del e-mail.
Comenzar a notar que tu bandeja de entrada empieza a recibir correos electrónicos de marcas o empresas, sin haberlos solicitado, es un tema de muchísima atención. Si dejás pasar por alto estos email, es posible que constantemente sigan enviando correos y jamás podrás detener el SPAM. Nuestra misión en este caso, es poder mostrarte cómo es posible evitarlo por completo y de esta manera, dejar de recibir correos no deseados, de una vez por todas.
Toda persona con correo electrónico, en algún momento de su vida ha recibido en su bandeja de entrada al menos un correo no deseado. La pregunta más frecuente que suele aparecer en estas circunstancias es, ¿Qué hice para empezar a recibir estos correos? Muchos no conocen el origen del SPAM, y esta es la principal razón por la cual no están preparados para evitarlo.
El correo no deseado, en su gran mayoría, es una práctica de E-mail Marketing empleada por las grandes marcas, para hacer llegar su producto a más cantidades de usuarios. Pero, ¿De qué forma hacen llegar sus campañas de marketing a nuestro mail? Sencillo, a través de registros en páginas web.
La razón por la cual recibes este tipo de correos electrónicos sin haberlos solicitados, es en el momento en el que:
Muchos usuarios de internet, no conocen la razón por la cual reciben SPAM en su bandeja de entrada. Al no tener este conocimiento base, tienden a ser los responsables de que su correo electrónico constantemente reciba información basura o de irrelevancia para ellos.
Sin embargo, existen ciertas medidas de seguridad, que permiten o facilitan el poder evitar completamente los correos no deseados, tanto en tu bandeja de entrada como en la sección de SPAM. A continuación te presentamos como hacerlo en muy pocos y resumidos pasos.
¿Estás cansado de recibir correo no deseado, contenido basura e información que no has solicitado? Te dejamos a continuación, todos los tips más útiles, para evitar el SPAM de una vez por todas:
Si recibes constantemente correos electrónicos de páginas web que no son de tu interés, lo que tenés que hacer para parar de recibir estos mails, es bloquear al emisor o remitente. Para hacer esta acción en Gmail, tendrás que hacer lo siguiente:
La opción más habitual para dejar de recibir correos no deseados en tu buzón de entrada, es marcarlos como SPAM. Si bien no vas a prevenir en su totalidad que los recibas, lo que sí lograrás es poder dejar de visualizarlos en tu página principal de tu Gmail. Esta es la forma más habitual de evitar recibir contenido no solicitado.
En el momento en que vayas a registrarte en alguna página web, nuestra recomendación es que estés atento a todos los formularios y secciones en donde debas marcar una opción. En la mayoría de los registros, las web de origen te brindan la oportunidad de seleccionar si querés recibir notificaciones o no.
Para evitar recibir constantemente correo no deseado en tu bandeja de entrada, nuestra recomendación es no aceptar las notificaciones. De esta manera, evitarás en que en un futuro recibas constantemente contenido que no es de tu interés.
Una herramienta muy útil que les ofrece Google a sus usuarios de Gmail, es la posibilidad de filtrar su lista blanca y negra de remitentes. Esto quiere decir, que gracias a su filtro de SPAM, podrás agregar todas esas direcciones de emisores que no sean deseadas y bloquearlas. De igual manera, podrás hacerlo con aquellos remitentes que si permiten que te envíen información segura.
Una forma de evitar que tu bandeja de correo electrónico se llene de correo basura, es teniendo un email de reserva o secundario. Si poseés dos direcciones de mail, podrás utilizar la secundaria para registros de web, formularios, descargas y mucho más. Protegiendo de esta forma, tu cuenta principal de recibir correos no solicitados.
Con estos 5 tips, podrás evitar de una manera muy significativa, la continuidad con la que recibís SPAM de remitentes no solicitados. Sin embargo, nuestros consejos finales son:
Recuerda, internet es un mundo amplio y cualquiera puede estar propenso a sufrir ciberatáques. Por eso, es muy importante prevenir un correo no deseado. Sigue nuestros consejos y verás cómo acabas con esta plaga de los SPAM.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más