En la actualidad, el e-commerce se ha convertido en una de las opciones de compra más usadas en el mundo. No solo por lo práctico y rápido, sino porque existe la oportunidad de obtener lo que quieres a tan solo un clic. Sin embargo, los consumidores de hoy en día tienen más cuidado al realizar sus compras online. En efecto, los compradores toman como referencia los comentarios de otros usuarios para salvaguardar su compra.
De acuerdo con estadísticas de Trusted Shops, el 94% de los consumidores acepta que solo adquieren artículos online tras ver la valoración de los demás clientes. Sin embargo, un 50% afirma que solo pueden comprar vía internet si el vendedor les resulta seguro. Es decir, si tiene una buena reputación y comentarios positivos en sus sitios web.
Importancia de la reputación
Conforme a Trusted Shops, el porcentaje de compradores que tienen en cuenta los comentarios, ha subido del 45% al 50% este año. sin duda alguna, la reputación de los vendedores es una de las medidas más demandadas por usuarios. Además, en la decisión de compra por parte de los consumidores, también influyen las reseñas de la tienda y del producto en concreto.
En la misma idea, también son importantes los comentarios de los compradores. De hecho, la influencia de estos en la decisión de compra ha estado aumentando cada vez más con el paso del tiempo. De acuerdo a los estudios de Trusted Shops, se afirma que el 64,5% de las buenas opiniones influyen de manera positiva. Mientras que el 9.8% de los compradores indican que los comentarios positivos no les resultan tan importantes como los negativos, ya que los ayuda a rechazar un producto o una tienda.
Es cierto que en la actualidad existen muchas formas de estafar. De hecho, investigaciones han confirmado que hay empresas ficticias que solo buscan engañar a los consumidores. Lo bueno de todo, es que hay medidas que pueden ayudarte a corroborar si una empresa es confiable o no. En esas, por supuesto, se encuentran los comentarios y reputación del vendedor.
Si deseas prevenir cualquier inconveniente a la hora de hacer una compra, es recomendable estar atento no solo a los comentarios sino a la reputación del vendedor. En caso de que no estés convencido, puedes comunicarte con otros compradores y preguntar por la eficacia de la empresa en cuestión.