Las líneas de asunto son determinantes para llamar la atención de tus suscriptores. Es el instante que tienes para motivarlos a querer abrir el correo y que lo último que deseen es ignorarlo o peor aún, marcarlo como SPAM. Todo este poder lo tienen esas palabras que eliges para describir lo que deseas comunicarles. Acá te daremos algunos consejos para crear líneas de asunto realmente efectivas.
Si tu estrategia de Email Marketing no está dando los resultados que esperabas, es momento de revisar qué estás haciendo mal. Uno de los errores más comunes es redactar líneas de asunto poco descriptivas o personales. Pueden estar arruinando tus tasas de apertura y con ello, tus intenciones de ventas.
No podemos menospreciar la influencia de las líneas de asunto en nuestras campañas de email marketing. Si tu mensaje no sobresale del resto, prepárate para no ser leído y que tus objetivos no sean cumplidos.
El componente más importante de un correo electrónico es la línea de asunto, por ser lo primero que el suscriptor lee. Dependiendo de su calidad, las personas decidirán si desean abrir o no tu mail. Por lo tanto, es vital ofrecer líneas de asunto que enganchan de inmediato.
Los usuarios juzgan los correos por sus líneas de asunto. Si están descritas de una forma errónea o simplemente no motivan a dar clic, pasan a sumarse a todos esos mails sin abrir en las bandejas de entrada. Al utilizar los emails para comunicarte con tus suscriptores, debes analizar el rendimiento de los mismos.
A pesar de ser una pequeña parte de la estructura de un correo, las líneas de asunto son la primera impresión que tendrán los destinatarios de ti. Por lo tanto, necesitas crear mensajes que se destaquen. Aquí te dejamos algunos consejos para que mejores lo que has venido haciendo hasta ahora.
Si tus líneas de asunto son largas, no se podrán apreciar en algunos dispositivos. Debemos tener presente que un alto porcentaje de los correos electrónicos son leídos desde smartphones, por lo que los usuarios no prestarán la atención necesaria si son títulos muy extensos.
Se recomienda usar líneas de asunto con un promedio de 50 caracteres o menos, es una forma de garantizar que puedan ser vistos por los suscriptores. Una técnica para mantenerlas cortas, es ir al grano, no adornar con palabras innecesarias el texto.
Una línea de asunto expresa lo que le darás al suscriptor, ya sea una noticia, información de un producto nuevo o sobre un evento que harás próximamente. Independientemente de lo que les entregarás, debes asegurarte de cumplir con ello.
Esa estrategia de enviar líneas de asunto engañosas le hacen daño a tu reputación y es probable que muchos de los suscriptores te envíen directamente a la casilla de SPAM. Si no les generas confianza, no abrirán el correo.
Cuando damos a entender a nuestros suscriptores que tenemos algo exclusivo para ellos, se sienten especiales. Además, esto les genera un sentido de pertenencia, que los convierte en clientes frecuentes de tus productos.
Al utilizar una redacción idónea y con la ayuda de la psicología de la exclusividad, tendrás el poder de generar más interacciones. Ya no solo leerán tus mails, también comprarán y recomendarán a otras personas.
Las líneas de asunto al igual que los CTA, debe servir de estímulo para que los usuarios realicen una acción determinada. Cuando comienzas tu línea de asunto con verbos de acción, llaman más la atención. Esto marca significativamente una diferencia.
Asimismo, puedes infundir un sentido de urgencia o entusiasmo en tus correos electrónicos. Lo que motivará a quienes lo lean a abrirlos y conocer más de lo que tienes para ellos.
La línea de asunto es lo primero que ven tus suscriptores cuando le envías un correo electrónico, cometer errores en su creación puede costarte mucho. Su calidad determina si se abre o no tu mail, no desperdicies la oportunidad de causar una buena primera impresión en tus suscriptores.
Deshazte de esas viejas prácticas al momento de redactar tus líneas de asunto. Es momento de innovar y redactar unas líneas de asunto que realmente estimulen a tus suscriptores. Con los consejos que anteriormente mencionamos, puedes optimizar tu estrategia de Email Marketing. ¡No lo dejes pasar!
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más