fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Lead Generation

Cómo conseguir tus primeros clientes y empezar un negocio sustentable

 marzo 4, 2020

By  Roberto Jasinski

Al comenzar un negocio desde cero, por lo general no contamos con el número de clientes adecuados para mantener nuestro emprendimiento a flote. Por esa razón, muchos emprendedores buscan crear una base de posibles clientes, pero es una tarea difícil.

No obstante, cuanto tienes un objetivo lo suficientemente preciso y tienes los conocimientos necesarios para empezar a crear la lista de tus primeros clientes, todo cambia de manera radical. Y a pesar de que conseguir a tus primeros clientes puede ser una tarea difícil, en esta publicación, te enseñamos algunos consejos que pueden ayudarte a formar una cartera de clientes estable.

Consejos para llegar a tus primeros clientes

Repartir volantes

Quizás esta idea puede sonar poco novedosa, pero más allá de eso, resulta ser una estrategia completamente efectiva. Los nuevos negocios que buscan generar clientela, pueden repartir volantes a posibles personas que tengan el perfil de tu público objetivo. Por supuesto, estos volantes deben tener un diseño y una redacción adecuada. Cuida tu biografía y asegúrate de colocar tus datos de contacto, como teléfono, redes sociales, email, página web, etc.

Ofrecer muestras gratis

Una de las mejores formas de atraer un cliente, es ofreciéndoles una muestra gratis de tu producto. De esa manera, podrás saber si les gusta o no. Por ejemplo, puedes ofrecer una clase como prueba. También es indispensable que promuevas estas promociones a través de tus principales redes sociales.

Obsequiar descuentos

Crear promociones especiales para tus primeros clientes es sumamente efectivo. Una vez que abras tu negocio, proporciona bonificaciones y ofertas durante los primeros 30 días. De esa manera, puedes asegurarte de que los consumidores prueben tus servicios o tu producto rápidamente. De esta manera, podrás crear una lista de clientes en tan solo un mes, incluso, menos. Una vez que tengas tus primeros clientes, asegúrate de ofrecerles un trato diferencial.

Asistir a encuentros y talleres de negocios

Aprovechar eventos como ferias, exposiciones y talleres relacionados con tu negocio es clave. Es una gran manera de ofrecerle a los participantes más información de tu empresa o emprendimiento. Por ejemplo, el networking es una de las mejores formas que existe para encontrar nuevos clientes, e incluso posibles socios e inversionistas.

Buscar referencias

Puede ayudarte mucho que un influencer de tu industria te recomiende. Además, debes conseguir que, tantos tus compradores como otros profesionales en tu área, brinden buenos comentarios de tu marca.

Practicar tus diálogos

Debes saber qué les vas a decir a tus clientes antes de acercarte a ellos por primera vez. Tomando es cuenta esto, puedes definir un guión para cada elemento. Es decir, un diálogo para tus compradores, otro para los medios de comunicación y otro para los socios o inversionistas. Sin duda alguna, esto te brindará más seguridad, te ayudará con tus primeras presentaciones y te permitirá posicionarte rápidamente.

Aprovechar las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales pueden darle un increíble impulso a tu negocio. De hecho, si tu marca o empresa no es visible en este tipo de plataformas, es probable que para los consumidores seas invisible. Es conveniente que crees perfiles en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. En lo posible, evita registrarte en todas las redes sociales. Debes investigar en cuáles se encuentra tu público objetivo y crea un perfil únicamente en esas. En caso de que tengas conocidos famosos o influyentes, también puedes pedirles que te ayuden a lograr una mayor visibilidad.

Intercambiar tarjetas de presentación

Puede que para muchas personas las tarjetas de visitas sean una herramienta bastante arcaica. Sin embargo, resulta ser una estrategia bastante efectiva para conseguir clientes. Hoy por hoy, las grandes marcas y compañías todavía utilizan este tipo de material en la presentación de su branding. Tomando en cuenta eso, utiliza un diseño fresco con un contenido útil y legible.

Conclusión

Si sigues estos consejos, en poco tiempo podrás disfrutar de una lista de clientes fieles. No solo tendrás clientes satisfechos, sino que también ganarás embajadores que defiendan y difundan tus trabajos de manera gratuita.

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.