Los bots son una herramienta de inteligencia artificial que simula una conversación con el usuario. Representan la mejor forma de introducir tu negocio a la era digital. Hoy te explicaremos cómo usarlos para aumentar tus ventas y alcanzar el éxito..
En el mundo empresarial actual, las compañías se aprovechan cada vez más de las ventajas que ofrece la tecnología. La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una de las herramientas más usadas por las empresas en los últimos años. Esto se debe a todas las posibilidades y herramientas que esta tecnología es capaz de ofrecerles. Dentro de esas heramientas, la más destacada son los bots.
A diferencia de lo que muchos creen, esto no quiere decir que la inteligencia artificial va a reemplazar a los equipos de ventas. Al contrario, el uso de este tipo de tecnologías por parte de las empresas empoderan a los trabajadores facilitando sus labores diarias. Además, la implementación de estas herramientas trae consigo una mejora en la cotización de cualquier empresa.
Alrededor del mundo las compañías están evolucionando y los estándares están elevándose cada vez más gracias al uso de la inteligencia artificial. Un estudio realizado por Adobe arrojó que hoy en día el 15% de las compañías hacen uso de la IA. Asimismo, otro 31% tiene planeado utilizar estas herramientas en los próximos 12 meses.
Es bastante probable que tú mismo te hayas contactado ya con un chatbot sin darte cuenta. Las empresas implementan estos bots por las grandes ventajas que traen consigo, como el incremento en las ventas, por ejemplo.
Si los usamos de la mejor manera los bots pueden servir para ampliar nuestra base de datos de clientes. Esto ayudará a la generación de nuevas ventas. Tendremos la posibilidad identificar mejor a nuestro público y de adaptarnos a las distintas necesidades de nuestros clientes.
Una vez que el usuario finaliza su interacción con el bot, este será remitido con un representante de ventas. Mediante el uso del chatbot el representante de ventas debe ser capaz de agendar una llamada o ponerse en contacto con el cliente de forma directa. Todo esto se hará desde la misma ventanilla de chat y en vivo.
El cúmulo de todas estas características permitirá a tu compañía entender mucho mejor a sus clientes. Esta es la verdadera razón de por qué los bots se convierten en una herramienta tan beneficiosa para tus ventas.
Actualmente son muchas las compañías que se han unido a la tendencia del uso de la inteligencia artificial. Debido a esto es bastante común contactar a una empresa y ser atendido por un bot de chat. Algunos de los ejemplos más claros podrían ser:
Cada vez se vuelve aún más sencillo pedir una pizza a domicilio. Ahora con la implementación de los bots somos capaces de pedir una pizza mediante un mensaje de texto, voz o a través de un tuit.
En la actualidad existen bots capaces de sugerir que productos comprar basándose en tus compras previas. Además hay algunos más avanzados que son capaces incluso de construir desde un outfit completo, hasta una lista de víveres para ti.
La principal ventaja del uso de estos bots en particular es que son capaces de responder de manera rápida y efectiva a los clientes. Podrás atender a los usuarios sin importar la hora o día de la semana
Estos son capaces de responder a cualquier pregunta correspondiente al tiempo. De estos bots en específico hay muchísimos, la mayoría son bastante sencillos pero hay otros más complejos. Existen otros que tienen la capacidad de agendar recordatorios para cualquier momento del día.
Este tipo de bots ayudan a los usuarios a realizar transacciones financieras. También emiten notificaciones sobre el cambio en los distintos índices bursátiles. Incluso hay entidades bancarias que usan bots de chat para ayudar a los usuarios a realizar distintas transacciones de manera rápida.
El mundo corporativo de hoy en día es bastante ajetreado y estresante. Se han creado infinidades de bots capaces de ayudarte a gestionar tus horarios de la manera más eficaz posible. Son capaces de revisar tu agenda y organizarla de la mejor manera.
Estos bots son sumamente útiles y te mantendrán informado de cualquier nueva noticia que se genere. Serás capaz de obtener los mejores titulares de las fuentes más importantes. Podrás elegir los temas de actualidad que más te interesen.
Uno de los tipos de bots más usados sin duda son aquellos que te permiten encontrar los lugares de interés más cercanos a tu ubicación. Con ellos somos capaces de encontrar restaurantes, farmacias, discotecas o cualquier sitio que se nos ocurra.
El uso de la inteligencia artificial y los bots por parte de las empresas es una realidad . Principalmente gracias a todas las ventajas y beneficios que estos traen consigo. Estos son una herramienta sumamente útil para incrementar las ventas de cualquier empresa, sin duda alguna son una excelente opción.
El mercado digital se extiende cada día conforme nuevos negocios salen a flote. Es necesario buscar nuevas técnicas que te permitan mantenerte en la competencia. Incluye los bots en la estructura de tu negocio y verás como aumentan tus ventas de una manera exponencial y manteniéndote a la vanguardia tecnológica.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más